Cómo Cortarte el Cabello sin Salir de Casa

Si quiere cortarse el pelo sin salir de casa y con sus propias manos, no se preocupe. en este interesante post le enseño cómo hacerlo. Solamente ponga especial atención y tome nota de los consejos y tips para cortarse el pelo en casa.

Sanea las puntas de tu pelo

Sanear las puntas una misma es muy fácil, igual que arreglarse el flequillo cuando ha crecido unos milímetros y comienza a molestar. Solamente coja una tijera en buen estado y empiece a cortar esos pelos que están tapando su frente y sus ojos. Lo recomendable es que lo realice frente a un espejo de cuerpo completo.

Corta las puntas de tu melena

Cortarse las puntas del cabello es también fácil y sencillo. Si desea un acabado en recto, solamente tiene que realizarse la raya en medio, eche la melena hacia delante por los laterales y péinalo en una linda coleta. Realice un corte en recto y obtendrá el resultado que desea. Por otro lado, si desea escalar su pelo, hágase en la parte superior de su cabeza una coleta, justo en el centro, y córtalo también en recto.

como-cuidar-el-pelo-teñido

Hazte un coleta baja

Aunque no lo crea, con una coleta baja puede obtener un lindo corte bob. Lo único que debe hacer es peinarse con raya en medio y recoger el cabello en la nuca. Teniendo en cuenta del largo que desea, hágase una coleta más o menos baja. Al cortar, el pelo de delante quedará más largo que el de atrás, creando un hermoso corte bob.

Corta el flequillo

Para  cortar el flequillo tiene que tener en cuenta muchas cosas, sobre todo si no lo tiene y quiere hacerlo usted misma. Lo primero que debe realizar es dibujar un triángulo con el cabello que vaya desde el centro de la cabeza a las sienes, pues esa es el área que forma su flequillo. Ahora, depende del tipo de flequillo que guste, corte en recto para conseguir un flequillo lineal y espeso o corte en lateral para conseguir un flequillo con movimiento.

cortes-de-pelo

Corta en recto

Si lo único que desea es desparecer esos milímetros que ha crecido, le aconsejo que siga la línea que ya está marcada y proceda a cortar en recto. Ojo, si lo hace en cabello mojado, al secarlo se verá con menos longitud, así que es mejor que lo deje un poco más largo para que el resultado final sea perfecto.

Humedece tu cabello

Es muy importante que la melena esté un poco húmeda al momento de cortarlo. Los instrumentos que utilice, navajas o tijeras, tiene que ser pequeñas y bien afiladas, para evitar destrozos. Las tijeras que utilice no tienen que ser curvas, porque cortan el mechón en distinto largo. No se olvide también de tener en casa un espejo de cuerpo completo y que esté  bien iluminado para observar perfectamente qué estás realizando.

cortes-de-pelo3

Hazte un corte de pelo en capas

Conseguir un corte de pelo en capas es muy fácil y sencillo. Lo único que debe hacer es mojar su cabello y con la ayuda de un peine recójalo en una coleta muy bien peinada y estirada en la zona más alta de la cabeza, justo en el centro. Seguidamente peine el cabello de la coleta hacia delante y corte la medida que guste.

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
peinados-elegantes
Peinados Para el Cabello Suelto

Los peinados con el cabello suelto dan un aire desenfadado al estilo de una mujer, aires juveniles, estilos informarles que no se...

Cerrar