Como Hacer Peinados de Moños

Para crear un lindo moño debes asegurarte de que tu melena esté preparada para peinarlo; esto significa que no debe tener enredos o nudos.

Debes trabajar con el pelo seco y prácticamente recién lavado

Aunque también puedes trabajar con el pelo húmedo, pero para conseguir un buen moño es mejor trabajar con la melena seca. Tienes que poder suavizar el pelo cuando los cardes, y no es algo que pueda hacerse fácilmente cuando la cabellera está húmeda.

recogidos-de-moda1

Piensa en qué lugar de tu cabeza deseas realizar el moño

Si deseas que el moño quede a un lado o en la zona superior de tu cabeza, tienes que cepillar tu pelo y realizar una coleta en el lugar correcto.

 

Asegúrate de tener a mano todo lo que necesitas

Dar vueltas de un lado a otro buscando la laca y con el peinado a medio de realizar prácticamente garantiza que tendrás que realizar de nuevo todo el moño. Cuando empieces tienes que tener preparado la laca, gel fijador y horquillas.

recogidos-de-moda

Crear un moño liso de bailarina de ballet

El moño de bailarina de ballet se crea con el cabello completamente alisado hacia atrás, así que si tienes frizz o tú melena suele electrizarse, debes rociarlo con agua para humedecerlo un poco.

Realiza la cola de caballo cepillado tu melena. Para realizar este peinado, tienes que usar un cepillo para crear la uniformidad necesaria. Peina tu pelo hacia atrás y forma una cola de caballo en cualquier zona del cuero cabelludo.

El moño de ballet clásico se crea cerca de la cima de la cabeza, pero sin duda puedes realizarlo en cualquier zona.

  • Antes de colocarte el elástico tienes que asegurarte de que tu melena esté totalmente uniforme. Por eso, debes cepillar tu pelo por algunos minutos a fin de comprobar que todas las zonas del cabello estén suaves y dentro del moño.
  • Una vez que tu melena ya esté bien lisa, utiliza una goma de cabello para envolverlo con ella y asegurarlo firmemente. Asegúrate de que la coma no esté suelta.

Crea el moño. Sin girar el pelo como si fuera una cuerda, envuélvelo formando un espiral en la base de tu cola de caballo. Cuando llegues el final, debes meter las puntas debajo del espiral y asegúralas con horquillas.

  • De acuerdo al groso y largo de tu melena, tienes que usar entre tres y siete horquillas para fijar bien el moño en su lugar. Lo importante es que solamente utilices las necesarias, pues si usas demasiadas se notarás.
  • Debes deslizar las horquillas hacia adentro, por debajo del moño, de manera que solamente se pueda observar una parte de las puntas. Tienes que deslizarse por debajo del elástico que está al centro del moño.
  • Si tu melena tiene capas, es probable que tengas que usar más horquillas para asegurarlas en el cuero cabelludo.

Termina el moño. Este hermoso peinado definitivamente necesita laca para que quede realmente fijo. Rocía todo tu cabello con una laca fuerte y usa los dedos para alisar todas las hebras de tu cabellera.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
cuidar-el-pelo
10 Consejos para Sacarle Partido a tu Cabello Liso

Si deseas sacarle todo el partido a tu cabello liso, no te preocupes. Lo que te recomiendo es que tomes...

Cerrar