Cómo hacer que mi pelo se rice

Cómo hacer que mi pelo se rice. Muchas veces deseamos lo que no tenemos. Las mujeres que tenemos el pelo lacio en alguna oportunidad deseamos tener unos rizos bonitos o llevar el pelo ondulado.

Si lo has intentado mil veces y nunca has logrado un resultado satisfactorio, entonces no dejes de leer el siguiente post, en el cual te iré diciendo los trucos y consejos para rizar tu cabello de manera muy sencilla y de tal manera que tu pelo no sufra ningún tipo de daño.

- Hacerte la permanente con aparatos con calor en forma de sortija. Las maneras más habituales para alcanzar un cabello ondulado o rizado son las planchas o difusores. Pero, si las usas constantemente, el calor sobre el pelo le puede causar muchos daños.  Por esa razón, es que te aconsejamos usar otros secretos.

- Busca buenos productos para el cabello. Tu cabello debes lavarlo de manera acostumbrada. Lo mas recomendable es que adquieras champús especiales para cabello rizado, éstos, los podrás encontrar en los supermercados. También es muy bueno que luego del lavado uses acondicionador o crema para pelo especial para rizos. De esta manera, lograrás que tus rizos y tus ondas estén bien definidas y así te duren por más tiempo.

como-crear-rizos-definidos

- La espuma es muy importante en este caso, ya que debe ser una espuma fuerte para que defina bien tus ondas o rizos. La mejor manera de aplicarla es la siguiente: pon tu cabeza hacia abajo, con la mirada hacia el suelo. La espuma la debes aplicar por todo tu pelo. La cantidad de espuma que deberás de ponerte tendrá que ser de acuerdo a la cantidad de pelo que tengas. Pero siempre empieza por una pequeña cantidad, para que así vayas añadiendo hasta llegar a la cantidad exacta, o caso contrario el pelo te quedaría acartonado.

- Es muy importante la manera en que aplicas a tu pelo los productos para rizar. Ya sea espuma, cera o cualquier otro producto, la mejor manera es hacerlo desde las puntas del pelo hacia la raíz del mismo. Para ir aplicando el producto debes usar las dos manos. Coge tu pelo entre tus manos y masajéalo muy suavemente.

- Como lo dijimos anteriormente, la aplicación constante del calor en nuestro pelo, es dañina, pues te diré que, una pequeña cantidad ayudará en la definición de los rizos. Luego que hayas aplicado la espuma, con un secador agrégale el difusor. Con el difusor deberás hacer lo mismo que hacías con la espuma, o sea, con la cabeza aun hacia abajo realiza los movimientos con las manos. Ten cuidado en no dejar por mucho tiempo el difusor pegado a la raíz de tu pelo, lo mejor es que vayas repartiendo el calor. Así no le causarás mucho daño a tu cabello.

como-hacer-que-el-pelo-se-rise

- Siguiendo esta técnica, iras adquiriendo poco a poco mas volumen. Pero, si aun así, no consigues que tu pelo este bien definido o que tus rizos aguanten mas tiempo, entonces, lo mas recomendables es que te cambies a las técnicas de calor. Utilizando tu plancha o tus tenazas puedes realizar bucles, o también puedes optar por la ondulación por la noche, la cual consiste en dormir con los rulos durante toda la noche para que tu melena quede ondulada. Finalmente, aplícate un poco de laca, y estarás lista para salir.

Le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
berroparaelcabello2.jpg
Remedios Caseros para el Cabello con Jabón

Remedios Casero para el Cabello con Jabón. Utilizar jabón casero para combatir la grasa del cabello, es uno de los...

Cerrar