Cómo tener un pelo rizado sano y brillante en tres días

Para las personas que tienen el pelo con rulos o rizos, es casi un trabajo para mantenerlo sano y brillante. Por eso, aquí le dejo algunos consejos que debe poner en práctica, especialmente si desea tener un cabello rizado sano y brillante en tan solo tres días.

El pelo rizado posee una estructura muy diferente al del pelo liso. Dada su forma ondulante o espiralada, sus cutículas lucen más delicadas, como despegadas, lo cual hace que el interior se ponga al descubierto y se haga más vulnerable.

La humedad, el sol, el polvo, el medio ambiente y la tierra pueden dañar la estructura de su cabellera rizada, mucho más que a una melena lacia. Peinarse bruscamente, el uso excesivo del secador y la plancha, el calor del sol y el agua muy caliente también afectan el desarrollo de un pelo saludable.

Por eso, es muy importante que al pelo lo trate con cariño, con mucha delicadeza, con mucha suavidad y con mucho cuidado, de esa manera no se romperá y tampoco aparecerán las horquillas.

Menos graso

Otra característica de la melena rizada es que la grasa natural que produce no llega hasta las puntas, es por eso que las raíces lucen grasosas y las puntas secas. En cambio los pelos lacios lucen con un brillo muy parejo.

Rizos-suaves-y-brillantes

¿Cómo cuidarlo?

Para cuidar el pelo rizado es muy importante que ponga en práctica los siguientes consejos:

Peinar antes de lavar. Para distribuir mejor la grasa natural por todo el pelo, es muy importante que antes de lavarlo lo peine con mucha suavidad y paciencia durante un cuarto de hora (15 minutos)

No lo laves seguido. No es recomendable que lave todos los días su pelo rizado con champús convencionales, porque lo resecará y hará que salga más caspa. Es mejor que lo lave cada dos o tres días y siempre use un champú que sea neutro y suave más reacondicionador.

¡No secadoras! Por experiencia le aconsejo que aleje de su tocador las secadoras. Si tiene una reunión o cita es mejor que planee arreglar su pelo con tiempo, para que lo deje secar a lo natural. Aunque muchos especialistas aconsejan utilizar la secadora con disipador de aire, yo preferiría evitar su uso.

No abombes tu cabello. Muchas mujeres tienen la costumbre de secar el pelo dejándolo envuelto en una toalla, como un turbante. Pues es un grande error, porque con eso solamente logrará maltratarlo y abombarlo. Es mejor que frote delicadamente sus pelos con la toalla y déjalos caer hacia abajo.

Crema de peinar. La crema de peinar es muy recomendable para las mujeres que desean lucir los rulos sueltos. Esta crema debe aplicarlo luego de lavar su pelo y cuando éste se halle húmedo. Aunque no lo crea, la crema de peinar no reseca al pelo y forma lindamente los rizos. No se olvide en utilizarla, aunque lleve el pelo suelto, además es una perfecta crema para mantener sus rizos bien definidos.

Humectante natural. Este tip es muy importante para mantener su pelo bien hidratado: antes de lavarlo y una vez por semana, aplique sobre su pelo un poco de aceite de oliva, luego envuélvalo con una toalla bien limpia y déjelo actuar 30 minutos. Finalmente lávese con bastante agua fría o tibia.

En el vídeo le dejo algunos trucos caseros pare el pelo rizado:


Si la información de este artículo no le es suficiente, no se preocupe. A continuación le dejo otros artículos que son complementos de este interesante artículos: Cuando cortar tu cabello corto; Cortes de pelo que están de moda este año y Tips de belleza para tener un cabello saludable.


No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
peinados-para-pelo-cortos3
Peinados de Fiesta para Pelo Corto

Las mujeres de cabello corto generalmente pueden usar muchos estilos, pero hay algunos que son más de cortesía y crea...

Cerrar