Consejos para Cuidar tu Cabello Largo

Consejos para cuidar el cabello largo y así poder tenerlo en buen estado, luciendo hermoso, elegante y con mucho brillo natural.

Tener un cabello largo es muy beneficioso para muchas señoritas, porque gracias a ello pueden lucir hermosas y sexys.

Pero también es muy importante mencionar que el cabello largo necesitas de muchos cuidados especiales para mantenerlo saludable.

Los estudios científicos han demostrado que el cabello crece de acuerdo al estilo de vida de cada persona.

Para que puedas tener un cabello largo saludable y hermoso, te voy a mencionar los siguientes consejos para cuidar tu cabello largo.

1. Lo primero que debes hacer es lavar tu pelo con precaución. Para eso debes hacer una limpieza profunda y siempre utilice un champú que sea especial al tipo de pelo que tengas.

Siempre se recomienda que laves tu cabello con agua fría o tibia y jamás emplees agua muy caliente porque es muy peligroso para el cuero cabelludo.

Cuando usted este lavando su pelo es aconsejable que realices unos suaves masajes con las yemas de sus dedos.

No es muy apropiado que emplees mucha cantidad de champú, solo use una pequeña cantidad y espárcelo sobre tu pelo realizando suaves masajes.

Tampoco es muy recomendable que cuando se acabe tu champú utilices el champú de tu pareja, es mejor ir a comprar de inmediato.

cuidar-el-pelo-largo

2. Olvidase de utilizar estilizadores. Porque estos productos contienen ingredientes que pueden causar resequedad a tu cabello.

Por ello, es que se recomienda que lleves tu cabello a lo natural y la mejor manera de hacerlo es dejar de lado las cremas de peinar.

3. Ten mucho cuidado con utilizar la secadora porque puedes causar daños irreparables en tu cabello.

Pero si usted lo utiliza siempre le recomiendo que lo use a una temperatura no muy caliente, porque el calor muy fuerte reseca y abre las puntas de tu cabello.

Mi consejo para cuidar tu cabello largo es utilizar o emplear las secadoras de iones, porque no provocas muchos daños al pelo.

cuidar-el-pelo-largo1

4. Cuando seques tu cabello no lo hagas con fuerza y mucho menos frotes bruscamente son la toalla.

Lo ideas es dejarlo secar al aire libre y si estas apurada te aconsejo que utilices la toalla, pero no lo uses para botarlo sobre tu pelo.

Lo que debes hacer con la toalla es envolverlo sobre tu cabeza y déjelo por un momento para que pueda absorber la humedad.

5. Para que puedas mantener tu cabello largo bien hidratado es recomienda que te apliques un mascarillas hidratante y te debes aplicar una vez a la semana.

Por ejemplo; puedes mezclar en un deposito un huevo, dos cucharadas de aceite de coco, aceite de almendras una cucharada y media palta bien madura.

Lo mezclas bien hasta que logres formar una mezcla espesa, luego lo esparces sobre tu pelo largo y haces unos cuantos masajes.

En seguida envuelves tu cabello con una bolsa plástica y lo dejas actuar aproximadamente una hora.

cuidar-el-pelo-largo2

Importante.

Para lucir un cabello largo hermoso y sexy debemos llevar un estilo de vida muy saludable, sobre todo consumir una alimentación equilibrada.

Además, se recomienda que dejes el consumo de alcohol y tabaco, porque son sustancias que debilitan la raíz y producen la caída del pelo.

A continuación te dejo un vídeo muy especial en donde te enseño como puedes lucir un cabello largo perfecto:

Si desea saber más sobre cuidados adecuados para el cabello y así puedas lucir un cabello hermoso, pues le recomiendo que visite los siguientes artículos y déjenos su comentario:

Una Respuesta

  1. olis marzo 28, 2014

Deja un Comentario

Leer más
cortes-de-pelo1
Cortes de Cabello para Damas

Un corte de pelo escogido de forma adecuada logrará transformar el estilo y look de una mujer, por eso hoy...

Cerrar