Corte de cabello adecuado para tu rostro

Corte de cabello adecuado para tu rostro. Para realzar la belleza de nuestro rostro, es muy importante escoger el corte de pelo adecuado y que baya de acuerdo a las características faciales, de esa manera favoreceremos a nuestro rostro.

Por eso, es de vital importancia que conozca muy bien el tipo de rostro que tenga y si no sabe como distinguirlo, no se preocupe. Lo que debe hacer es ir a un estilista profesional y pregúntale sobre los tipos de rostros, y dígale que le haga un corte de pelo adecuado para su rostro.

El corte de cabello adecuado favorece mucho a los rasgos faciales del rostro, tanto en mujeres como en hombres, además ayuda a disimular los pequeños defectitos. Así que, desde hoy día dígale a su estilista que le haga un corte de pelo que favorezca a su rostro y que se vea elegante.

Rostro Alargado. Las personas que tienen el rostro alargado, especialmente las mujeres, deben hacerse un corte de pelo que ayude acortar y ensanchar el rostro. Por ejemplo; los cortes de pelo más recomendables para el rostro alargado son: cortes bob y con la franja al medio. Nunca cometa el error de llevar el cabello muy largo y tampoco liso, porque solamente lograría que el rostro se vea más alargado.

Rostro Redondeado. Tenga siempre en mente que si posee el rostro redondo, tiene que escoger un corte de pelo que ayude alargar las facciones faciales, de tal manera que el rostro no se vea muy redondo. Una idea genial es llevar el cabello largo y ondulado, de esa manera se logrará adelgazar el rostro.

Las chicas que tiene el rostro redondeado nunca deben llevar moños que sean muy apretados y tampoco rizos que sean demasiados acentuados. A la altura de las mejillas y alrededor no se debe crear volumen.

cortes-de-cabello-segun-forma-del-rostro

Rostro Cuadrado. Si tiene el rostro cuadrado, con rasgos fuertes y una mandíbula fuerte, debe tener mucha paciencia el elegir el corte de pelo adecuado. Lo más recomendable para este tipo de rostro, es llevar el cabello con ondas y volumen. Lo que siempre debe evitar es llevar una raya en el medio de la cabeza, es mejor que lleve una raya lateral con un lindo mechón de medio lado.

Rostro Ovalado. Para este tipo de rostro hay muchos cortes de pelo para elegir, queda muy bien llevar el pelo mediano o corto, pero lo más recomendable es que el largo del pelo llegue debajo de los hombros. De todos modos, tiene la opción de escoger el corte de pelo que más gusta, porque el rostro ovalado se adapta a cualquier tipo de corte de cabello. Personalmente le aconsejo que escoja un corte de pelo que sea masivo y evite que el pelo tape todo el rostro, de esa manera lograra destacar los rasgos faciales.

Importante. El corte de cabello adecuado, también debe ir acorde el tipo de pelo que tenga. Por ejemplo; las personas que poseen el pelo rizado y grueso, deben hacerse un corte de pelo que requiere el cabello liso. También debe tener bien el claro, que el peplo tiene que reflejar su personalidad, si lleva un look informal o casual, su pelo también debe mostrar el mismo estilo.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para cuidar el cabello

Trucos para cuidar el cabello. Para darle más brillo natural al pelo, es importante poner en práctica el remedio casero...

Cerrar