Cortes de Cabello para Damas

Un corte de pelo escogido de forma adecuada logrará transformar el estilo y look de una mujer, por eso hoy repasaremos los tipos de cortes o peinados de acuerdo al tipo y forma de rostro.

Como saber cual es tu tipo de cara

Lo tienes que hacer es verte la cara frente al espejo luego de bañarte, ya que aprovecharás el vapor de la ducha, y dibujar con los dedos el contornos de tu rostro en el espejo. O tan solo puedes también buscar una fotografía donde se vea tu cara.

Luego de observar como es tu cara o rostro, llego en momento de determinar la forma que posee la misma, para esto tienes que saber muy bien lo siguiente:

  • Si tu cara posee la frente más ancha que la barbilla. Y más ancho en la línea de las mejillas y se estrecha en dirección de la mandíbula. Si es así, es porque tienes la cara ovalada.
  • Si tu frente es igual de amplia como la mandíbula. La línea donde nace el pelo en la frente es recta. Si es así, tienes el rostro cuadrado.
  • Si su rostro es tan ancho como largo, y con una parte más amplia en la línea de los oídos. Si es así, tienes el rostro redondo.
  • Si la frente como las mejillas son amplios, pero la mandíbula es estrella. Es porque tienes la cara triangular.

Bien ahora que ya sabes cual es tu tipo de cara, ya solamente te queda por saber que tipo de cortes de pelo te favorece.

cortes-de-pelo1

Cara redonda

Con ángulos bien definidos, con barbilla redondeada y  mejillas prominentes. Para este tipo de cara, tienes que minimizar la impresión de un rostro redondo, para eso tienes que hacerte un corte en capas para enmarcar el rostro.

También puedes optar por un corte de pelo más largo que la altura de tu rostro, con esto darás la impresión de tener un rostro más largo y menos aplanado. Si tienes el rostro redondo tienes que evitar los cortes de pelo cortos, más bien debes mantener el largo por debajo de la barbilla.

cara_redonda

Cara ovalada

Las proporciones de este tipo de cara son muy similares. Las chicas que tienes el rostro ovalado pueden hacer casi cualquier tipo de corte de pelo. Cortes de pelo medio, largo, corto, con o sin flequillo, etc. siempre serán los estilos recomendados.

cara_ovalada

Cara Triangular

Este tipo de cara puede usar flequillo hacia un lado y con una altura hasta los ojos, de esta manera conseguirás darle una forma más equilibrada a la cara y disimular la barbilla prominente.

cara_triangular

Cara cuadrada

Si tienes el rostro cuadrado te recomiendo que te hagas un corte de pelo con capas largas. Además, puedes dividir tu cabellera hacia el costado. Tienes que evitar aquellos peinados que dan mucho volumen y flequillos muy abultados.

cara_cuadrada

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
como-peinar-el-pelo
Cómo Peinar tu Cabello sin Dañarlo

Siempre que peines tu cabellera, tienes que hacerlo con mucho cuidado para que no se dañe ni se rompa con...

Cerrar