Cuidados para Todo Tipo de Cabello

Lo cuidados para topo tipo de cabello son fundamentales que usted los tenga en la mente para que logres tener un pelo hermoso y natural. Antes que nada es fundamental que usted sepa que tipo de cabello tiene y de acuerdo a eso empleas los cuidados.

Pelo no muy fino ni muy grueso

Si tu cabello no es fino ni muy grueso y puedes peinarte con gran facilidad, es porque tienes el cabello normal.

Para que puedas cuidar tu pelo normal debes emplear champús neutro y que sea espacial para este tipo de cabello.

En las puntas de tu cabello es fundamental que te apliques un suave acondicionador que no contenga alcohol.

Para darle un mejor desarrollo a su cabello normal es fundamental que realices unos suaves masajes circulares sobre el cuero cabelludo.

El agua caliente debes dejarlo de lado y no lo utilices para lavar tu cabello, porque reseque la fibra capilar.

Si usted se baña con agua caliente le recomiendo lo siguiente: antes que salda de su ducha enjuague su pelo con agua bien fría.

Aunque usted no lo crea el agua fría es muy bueno para el cabello y logra hidratar naturalmente la fibra capilar.

cuidados-para-el-cabello

Nunca cometas el error de lavar tu pelo todos los días, lo ideal es que lo laves cada tres días y siempre hazlo con mucha suavidad.

Si usted tiene su cabello normal teñido le recomiendo que para cuidarlo utilices productos especiales para el teñido.

Dos veces al mes debes aplicarte sobre tu pelo un mascarilla casera y que siempre esté elaborada con ingredientes naturales.

Cabello seco

El pelo seco es muy frágil y se enreda con gran facilidad, para ello le voy a mencionar los cuidados que debes brindarle:

Para lavarlo siempre debes emplear un champú que sea natural que tenga propiedades hidratantes y que sea ideal para este tipo de pelo.

Todos los días te recomiendo que esparzas sobre tus pelos aceite de almendras y lo dejas actuar todo el día o toda la noche.

Para tratar el cabello seco es fundamental que te apliques mascarillas que hidraten y que nutran al pelo.

Todas las mascarillas que te apliques tienen que actuar sobre tu cabello aproximadamente dos horas.

Si usted ya tiene el cabello seco le recomiendo que no salgas el sol, al mar, a la piscina sin proteger tu cabello.

cuidados-para-el-cabello

Para cuidar todos los tiempos de cabello debemos considerar tres puntos fundamentales y son vitales para tu pelo y para todo tu cuerpo:

  • 1. Alimentación: la alimentación es fundamental brinda los nutrientes, las vitaminas para el cuero cabelludo y para el cuerpo. Su alimentación se deba basar en alimentos naturales, en donde abunden las frutas, vegetes y las verduras frescas.
  • 2. Agua natural: este es otro de los puntos primordiales para mantener una buena saluda y un cabello bien hidratado. Para eso es muy importante que cada día tomes aproximadamente dos litros de agua y así ayudarás hidratar tu pelo, además eliminaras las toxinas de tu cuerpo.
  • 3. A actividad física: este es un factor que todas las personas debes considerar como un vicio, es suficiente que usted realice 45 minutos de ejercicios diariamente.

Para terminar voy a compartir con usted un vídeo muy interesante, en donde le detalla otros cuidados para el cabello:

Para más información sobre el tema, te recomiendo leer los siguientes artículos y no te olvides de dejar tus comentarios:

Deja un Comentario

Leer más
tener-un-cabello-saludable2
Mascarillas para Cuidar el Pelo

Mascarillas para Cuidar el Pelo. Cuidar la salud el pelo es fácil y muy económico, siempre y cuando emplees mascarillas...

Cerrar