Como Cuidar el Pelo Rizado

El pelo rizado necesita mucha nutrición. Elige champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como el aceite de jojoba o de macadamia, estos ingredientes protegen el pelo con una fina película para conservar su forma.

También es importante que uses productos de acabado que sean especiales para el pelo rizado. Los productos de acabado darán más elasticidad y resistencia a tus rizos, sin resecarlos mucho o dejarlos con un aspecto pegajoso.

Mascarillas naturales para cabello rizado

Aceite de oliva

Lo que tienes que hacer es calentar media taza de aceite de oliva a baño maría, una vez que este tibia debes aplicar sobre tu pelo y déjalo actuar media hora. Después lava tu pelo como de costumbre.

Miel de abeja y aceite de almendras

En un recipiente debes mezclar diez cucharaditas de aceite de almendras con dos cucharadas de miel de abeja, luego aplica la mezcla sobre tu pelo sin llegar a las raíces y ponte un gorro térmico. Déjalo actuar veinte minutos y después lava tu pelo normalmente.

Como Cuidar el Pelo Rizado

Usa los productos capilares correctos

Los rizos están propensos a esponjarse. Para evitar el frizz, tienes que utilizar un serum anti-frizz. Para darle más brillo al pelo y ayudar al proceso de reparación, te aconsejo emplear la lecha de coco de la marca Organix.

Si deseas hidratarlo más, debes aplicar sobre tu pelo un acondicionar sin enjuague. No necesariamente tendrás que adquirir tratamientos muy caros para que tu melena se vea hermosa, existen algunos productos excelentes en supermercados y farmacias que realmente también son efectivos.

Como Cuidar el Pelo Rizado1

Consejos para cuidar el cabello rizado

  • Antes de lavar tu pelo tienes que desenredarlo. Así evitarás que se encrespe y se quiebre si lo desenredas una vez mojado.
  • Lava tu pelo con un champú nutritivo que lo hidrate. Así, conseguirás aportan más manejabilidad y flexibilidad al pelo.
  • Jamás debes frotar tu pelo con una toalla al momento de secarlo, más bien debes dar toques suaves con la toalla para eliminar el exceso de agua.
  • Evita el uso del secador. Es mejor dejar que tu melena se seque al aire libre o sécalo con un difusor que tenga poco causar de aire. También debes evitar el aire demasiado caliente, porque estropea más velozmente la cabellera.
  • Una vez que tu pelo este bien seco, aplica un poco de gel fijador especial para pelos rizados. Con esto conseguirás una mayor definición de la onda.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
hacer-crecer-tu-pelo
Cómo Conseguir Productos Naturales para la Caida del Pelo

Especialistas aseguran que las principales razones de la caída del pelo son el estrés, la deficiencia de hierro y factores...

Cerrar