Descubre la Exclusiva Forma de Cuidar el Cabello Teñido

Con la industria de la moda salvaje de la actualidad, los peinados vanguardistas a menudo implican colores de moda. Un color salvaje en tu melena puede ser una tarjeta de presentación para tu individualidad. Si deseas llevar uno de estos estilos modernos, pero te preocupa la pérdida de color, ¡sigue leyendo!

1. Planea con anticipación. Los tintes para el cabello se consideran como el punto de no retorno. Incluso, si tiñes tu pelo de nuevo a su color natural, ya no se siente lo mismo. Si deseas aclarar demasiado tu melena, ten en mente que se volverá más grueso y más seco. Por eso, tienes que estar dispuesta a cambiar tu rutina del cuidado de tu melena, para que siempre luzca hermosa.

2. Consigue ayuda profesional para teñir tu melena. Para mejores resultados, es muy recomendable que vayas con un colorista profesional para teñir tu cabellera. A muchos de estos profesionales les gusta algún estilo moderno y que los rete, les agradará mucho realizar creaciones con tu cabello.

como-cuidar-el-pelo-teñido

3. Usa una plancha para sellar el color en tu cabellera. En cuanto tu cabellera esté recién teñida, asegúrate de que tu estilista pase una plancha en tu cabello cuando ya esté bien seco. Con esto el color se fijará en cada tallo del cabello.

4. Espera antes de lavar tu cabello. No laves tu cabello durante al menos 48 horas. Este es un paso obligatorio para las personas que desean que el tinte les dure más de siete días. Lo importante es que esperes todo el tiempo que sea posible. Si solamente estás tiñendo una sección pequeña de tu melena evita, tocarlas con tu champú.

5. Usa un champú y acondicionador suave, para cabello teñido. Muchos de los frascos de champú indicarán si realmente fueron diseñados para la cabellera teñida.

6. Emplea un acondicionador con un agente humectante. El pelo teñido tiende a ser seco y como pajizo, por eso es fundamental que lo nutras profundamente.

7. Lava tu cabello con el agua muy fría. No solamente la primera vez, sino todas las veces que lo laves. El agua caliente seca la piel y el cabello, dejándoles sin brillo. El agua fría no solamente es perfecta para mantener tu color, sino que también para conservar el brillo y la salud.

como-cuidar-el-pelo-teñido1

8. No utilices productos químicos, jabones fuertes, y cualquier champú que se especialice en limpiar el cabello. Porque estos productos son los vampiros chupadores de tinte.

9. Si tu melena es vibrante y poco natural trata de no exponerlo a periodos prolongados al agua y al sol. La luz del sol trabaja como blanqueador natural, así que ten mucho cuidado si vas a realizar un viaje largo a la playa.

10. Retoca a menudo, pero no demasiado seguido. Tu cabello es delicado, y solamente lo puedes teñir una vez al mes. Cualquier retoque antes de ese tiempo lo hará propenso a partirse, romperse, enredarse y lucirá con texturas similares a la paja.

Dos consejos importantes

Lleva una alimentación saludable. La alimentación que debes llevar tiene que ser 100% saludable y equilibrada. Además, es de vital importancia que no dejes de comer, por lo menos cinco veces al día, pero que sean porciones pequeñas. En tu dieta no debe faltar las frutas y los vegetales.

Agua. El agua es importante para todo, no solamente quita la sed, sino que también ayuda eliminar del organismo las toxinas y los desechos. Diariamente tienes que beber por lo menos ocho vasos de agua.

Infórmate más sobre el cuidado del pelo en: Cuidar adecuadamente el peloCuidar el cabello dañado y Guía Completa para el Cabello.

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
tratamientos-con-keratina1
Tratamientos de Keratina para el Cabello

La keratina es un producto que contiene defensores como detractores, pero es ideal para los tratamientos del cabello. En la...

Cerrar