Descubre Todos los Tipos de Peinados para Novias

Escoger el peinado de novia adecuado no es solamente cuestión de gustos. Los complementos o el tipo de vestido que lleve son algunos de los elementos que acondicionarán su elección. Para que no se equivoque en la elección de su peinado para su boda, le recomiendo que tenga en cuenta los siguientes consejos.

El peinado de novia adecuado tiene que ser elegido teniendo en cuenta la hora de su boda. Por ejemplo; los peinados semi-recogidos o los peinados recogidos son recomendables y perfectos para las novias que se casan de noche, porque son peinados que le harán lucir más elegante.

Los peinados más informales son ideales para aquellas novias que se casan durante el día. El cabello suelto, los recogidos boho chic y los peinados con trenzas son la mejor opción para lucir más natural en el día de su boda.

Es muy importante que el peinado que escoja vaya acorde con su personalidad. Por lo general, el peinado de novia es realmente una cuestión de gusto, pero muchas veces el peinado que le gusta puede no ser el que más le favorece.

Al momento de escoger su peinado de novia también debe tener en cuenta el escote del vestido de novia. No le quedará igual un vestido con escote barco, corazón, palabra de honor o de tirantes con el pelo suelto al viento o con el mismo recogido.

peinados-para-novias

También es muy importante a la hora de elegir el adecuado peinado de novia, tener en cuenta el estilo del vestido. Por ejemplo; si el vestido de novia tiene un estilo sencillo, pues elija un peinado que sea más elaborado, pero si el vestido es recargado opte por un peinado sencillo.

Tampoco debe olvidar lo siguiente: el estilo de peinado depende absolutamente de si va a llevar velo o no, y del tipo de velo que desea llevar.

El consejo más importante que le puedo dar es; jamás cometa el error de comprar los complementos antes de escoger su peinado de novia. Más bien, debe escoger el peinado y luego el resto. Puede comprar una tiara o unos pendientes que luego puede ser que no baya muy bien con su peinado.

Recuerde, el peinado de novia tiene que conservarse más o menos intacto las horas que dure la boda. Mi consejo, es que contrate el servicio de un gran estilista, ya que él, sabrá que hacer para que su peinado no se dañe rápido.

peinados-para-novias1

Vídeo interesante:

Peinado de novia

Otros consejos importantes para elegir el peinado de novia adecuado

1) A las novias que tienen los rostros largos o angulosos le cae muy bien un corte de cabello de líneas suaves, descarado o clásico, pero siempre debe endulzar la cara.

2) Si eres una novia que posee el rostro redondo, pues le aconsejo que opte por los peinados que ayuden a alargar la cara, como por ejemplo un lindo corte desfilado que afine las mejillas y siempre combínelo con un tocado alto de novia.

3) Si su vestido de novia es sencillo y simple, entonces debe escoger un peinado que tenga las mismas características o un peinado con velo. Si su vestido posee una línea moderna, debe conseguir un peinado que le ayude a crear un look más particular.

peinados-para-novias2

4) Si ha escogido un vestido largo y vaporoso, con tul o un traje de encaje, pues debe optar por un tocado clásico, que armonice muy bien con el vestido, sin que sea un tocado muy exagerado especialmente si el vestido es elaborado ya que de ser así corre el riesgo de lucir como una torta con demasiadas capas.

5) Las novias de estatura baja no deben exagerar con un peinado muy pesado y complicado. Tampoco se les aconseja llevar el cabello suelto si lo tienen muy largo, porque este tipo de peinados reducen la altura.

6) Para las novias que poseen la cara delgada con facciones finas, es perfecto un peinado con el cabello recogido en un moño. Este tipo de peinado hará que su cabeza se vea más pequeña respecto al resto del cuerpo, principalmente si su vestido es vaporoso.

peinados-para-novias3

Peinados de novia según el lugar

En el estilismo de una novia todo se cuida al mínimo detalle, cada accesorios posee importancia por si mismo, pero todos forman un armonioso y bonito conjunto. Las joyas, el calzado, el vestido tienen que ser escogidas en función de su estilo y también teniendo en cuenta el entorno en el que se celebrará la boda. Y con el peinado de novia ocurre exactamente lo mismo. Recuerde, no es lo mismo casarse en una iglesia que en una playa, aunque claro está es usted la única que decide que desea ponerse.

1. Boda en la Iglesia: el peinado dependerá del estilo y escote del vestido. Si se casa en una iglesia jamás elija un peinado desenfadado. Si va a utilizar un hermoso traje con mangas, le recomiendo que elija un peinado recogido y si desea un peinado suelto use un vestido con escote palabra de honor.

peinados-de-novias

2. Boda en el campo: si se casa en una finca en mitad del campo, elija un peinado que sea algo más natural y no tan clásico. Puede escoger entre varios recogidos, desde los más desenfadados, con trenzas y algunos pelos sueltos hasta otros más clásicos a los que usted puede agregarles algún detalle floral. Si posee el pelo largo, le quedará muy bien el cabello suelto ondulado, tanto un ligero rizo o una ligera onda. Puede adornarla con lazos o diademas de flores.

3. Boda en la playa: las novias que se van a casar en la playa deben escoger un peinado bohemio y muy natural, con el que se sienten súper cómodas. Recuerde, en el mar hace mucho viento y el peinado pueda dañarse rápido, por eso es mejor que opte por los recogidos despeinados, por el cabello suelto dándole volumen o por las trenzas de espigas. Estos peinados son perfectos para las novias que se casan en la playa, porque son resistentes al viento.

peinados-de-novias1

Otro vídeo:

Tips para escoger el peinado de novia perfecto


Si la información de este artículo no le es suficiente, no se preocupe. A continuación le dejo otros artículos que son complementos de este interesante artículos: Cuando cortar tu cabello corto; Cortes de pelo que están de moda este año y Tips de belleza para tener un cabello saludable.


No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
cortes-de-cabello-segun-forma-del-rostro
Corte de cabello adecuado para tu rostro

Corte de cabello adecuado para tu rostro. Para realzar la belleza de nuestro rostro, es muy importante escoger el corte...

Cerrar