Favorecer la Crecida del Cabello

Favorecer la Crecida del Cabello es muy importante para lograr tener una cabellera hermosa y saludable. Para eso, siempre debes aprender al forma adecuada de cuidar tu pelo y también que emplear algunas recetas casera.

Las recetas caseras que voy a mencionar esta interesante post, son muy fáciles de elaborar y están conformadas por ingredientes naturales. Para aplicarte estas recetas caseras, no es necesario que bayas a un salón de belleza, sino que también lo puedes hacer en tu casa.

Sin más que decir, voy a dejarte una lista de las mejores recetas caseras para favorecer la crecida del cabello, así que ponga mucha atención y siga leyendo este interesante artículo.

1. El berro. Este magnifico alimento todos lo conocemos y tiene propiedades saludables para el cabello. El berro lo puedes comer y también aplicar externamente. Al comerlo mejora muestra salud en general y aplicarlo externamente ( sobre el pelo) mejora la saluda capilar. Para aprovechar los beneficios del berro en nuestro cabello, debes realizar lo siguiente:

Coja un manojo de berro fresco, lávalo bien y luego machucalo para extraer todo el jugo que contenga. Cuando obtenga todo el jugo del berro, lo aplicas sobre el cuero cabelludo, lo masajeas un momento y luego lo dejas que actué una media hora. Después te enjuagas con bastante agua fría y lo dejas secar al aire libre.

berro-para-el-pelo

2. La tila. Esta también es una planta que puede favorecer la crecida del cabello, solamente debes saber como aprovechar sus propiedades. La forma más adecuada para aprovechar las propiedades de la tila es la siguiente:

Primero debes poner en una olla un litro de agua, lo pones al fuego que hierva bien y después de veinte minutos lo bajas la olla de fuego, inmediatamente añades 50 gramos de tila, lo tapas bien la olla y lo dejas que repose unos 10 minutitos. Después de los 10 minutos destapas la olla y empleas el agua para aclaras tu pelo.

3. El nogal. Aunque usted no lo crea, el nogal es una planta que también favorece la crecida del pelo, ya sea en hombres o mujeres. Para aprovechar los beneficios del nogal debes realizar lo siguiente:

Coloque en una olla dos litros de agua y barias hojas frescas de nogal, luego pones la olla al fuego y lo dejas para que hierva bien, pero siempre mantenga la olla bien tapada. Después que haya hervido bien bajas la olla del fuego, lo dejas reposar un momento y finamente empleas la infusión para lavar tu pelo, realizas unos suaves masajes y lo dejas actuar una hora. Después te lavas con de costumbre.

nogal-para-el-pelo

4. El tomillo. El tomillo es muy recomendable para detener la caída del cabello y también fortalece el crecimiento del mismo. Lo que debes hacer es lo siguiente:

En una taza con agua fría echas una cucharadas de tomillo, lo mezclas bien y luego lo pones al fuego para que hierva, después lo bajas del fuego y lo dejas reposar un cuarto de hora. Después procedes a colocar toda la mezclas y solamente empleas el liquido para masajear el cuero cabelludo, esta mezcla las debes emplear en la noche y el mañana.

Te recomiendo visitar los siguientes artículos relacionados al cuidado del pelo y no se olvide en dejar su comentario:

Deja un Comentario

Leer más
cortedecabello
Como Elegir el Mejor Corte de Pelo en Mujeres

Para las personas de rostro cuadrado les que muy bien los cortes de cabello por encima de los hombros. Para...

Cerrar