Recetas caseras para darle brillo al pelo

Recetas caseras para darle brillo al pelo. Uno de los ingredientes más empleados para darle brillo al pelo, es la mayonesa. Aplique sobre su pelo una o dos cucharaditas de mayonesa, realice unos cuantos masajes para extender toda la mayonesa sobre su pelo, para luego envolver su cabeza con una bolsa plástica y déjelo actuar una hora.

Finalmente retire de su pelo todos los residuos de mayonesa, para eso le recomiendo que lo lave con abundante agua tibia. Éste tratamiento es un poco complicado de aplicarlo, pero bale la pena realizarlo, especialmente sobre el cabello fino, seco y normal. Recuerde, la mayonesa solamente se debe aplicar sobre los pelos y no en el curo cabelludo.

Mascarilla de zanahoria. Con las zanahorias también podemos elaborar una mascarilla capilar, espacialmente para devolverlo el brillo natural a su cabello. Lo que debe hacer es rallar dos zanahorias medianas, luego aplíquelo sobre su melena y póngase una gorra de ducha o envuélvalo con una bolsa plástica, y déjelo que actué un hora. Después lave todo su pelo con bastante agua fría y champú natural.

escoger-el-champú2

Cuidados especiales para el cabello seco y maltratado

Aceite. Si en su dieta diaria no incluye pescado de agua fría, como por ejemplo pescado salmón, le recomiendo que consuma capsulas de aceite de bacalao o de linaza.

Protege el pelo contra el calor. Al cabello siempre lo debemos proteger del calor, ya sea del calor del sol, de la secadora o de la plancha, lo importante es que no lo dejemos que se reseque o se queme, por eso se recomienda que si vamos a salir al sol o vamos a usar la plancha o la secadora, aplique sobre su melena un producto protector que sea especial para proteger del calor.

Evita lavar el pelo innecesariamente. No es una buena idea lavar el pelo diariamente, solamente se debe hacer cuando está sucio. El cabello sucio toma la apariencia de grasoso, por lo que es conveniente lavarlo con agua tibia o fría. Jamás comenta el error de lavar con agua caliente, porque puede irritar al cuero cabelludo y hacer que la suciedad se endure.

Champú. El champú es muy utilizado y recomendable para lavar la cabellera. Se aconseja siempre usar un champú suave y de calidad, que sea especial para el cabello seco o para el pelo normal. Lave su pelo con una mínima cantidad de champú y así será mucho más fácil eliminar la suciedad.

Sin agua. Si siente que su pelo se ve seco aunque usemos mascarillas y acondicionadores, es por la falta de proteínas. Por lo tanto, trate de incluir en su dieta alimentos que sean ricos en proteínas y también utilice un spray con proteínas.

cabello.super-fashion

Alimentación para fortalecer tu pelo débil

Para reforzar al pelo y recobrar su salud, es indispensable llevar una alimentación balanceada y sana.

Para evitar que el viento, la polución y el sol maltraten al pelo, consumamos  alimentos ricos en zinc y hierro. Si su pelo no tiene los minerales antes mencionados, se volverá débil y quebradizo. Mayormente el hierro y zinc, lo encontramos en los siguientes alimentos:

  • carnes magras
  • germen de trigo
  • legumbres
  • cereales integrales
  • espinaca
  • acelga
  • nabiza
  • rúcula
  • radicheta
  • brócoli

Para más información relacionada el tema de hoy, le recomiendo leer los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:

Deja un Comentario

Leer más
hacer-crecer-tu-pelo
Cómo Conseguir Productos Naturales para la Caida del Pelo

Especialistas aseguran que las principales razones de la caída del pelo son el estrés, la deficiencia de hierro y factores...

Cerrar