Remedios Caseros para el cabello con Horquilla

Remedios Caseros para el cabello con Horquilla. El cabello maltratado y con horquillas se debe al uso frecuente de tintes ú otros productos químicos. Esta reacción se debe entonces a la propia degeneración del cabello; tratamientos agresivos con productos químicos como tintes, secadores o, simplemente, la acción de los factores externos (viento, agua, sol, baños en las piscinas, etc.) sobre el cabello.

El cabello con horquillas presenta síntomas según el evento o eventos que causaron el daño.  Los más comunes son cabello quebradizo, algún cabello muy rizado, horquillas, cabello que perdió su brillo o esplendor, y cabello que tiene sitios ásperos o desiguales.

Es por ello que las puntas de los cabellos resecos y maltratados usualmente están abiertas, lo que se conoce con el nombre de horquillas, puntas florecidas, dobles o espigadas; lo que también está relacionado a las frecuentes manipulaciones químicas a las que es sometida el cabello.

Remedios Caseros para el cabello con Horquilla

Por ello, es muy importante que su cabello maltratado y con horquillas sea tratado con cuidado a la hora de peinarlo y lavarlo. Requiera siempre del uso de un acondicionador dejándolo actuar por unos minutos cubriéndose la cabeza con un gorro plástico. Como está cubierto, deje que el agua caliente le caiga para que el calor lo haga penetrar más.

1. Tratamientos para cabello con Horquillas: A menudo encontramos las conocidas horquillas alborotadas en la punta de nuestros cabellos, puntas abiertas o como se dice florecidas, producto del excesivo rigor de los químicos e incluso la manipulación con las manos. Finalmente terminas por cortar las puntas de tu cabello, la solución es otra: la prevención, para ello hidrata tu cuero cabelludo.

Aceite natural hidratante:

  • 2 cucharadas soperas de capuchina.
  • 4 cucharadas de vinagre.
  • 3 cucharadas de aceite de almendras dulces.
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de aceite de germen de trigo.

Preparación: Después de hervir el agua, retira la cacerola del fuego, añade la capuchina y tapas por un espacio de 5 minutos, después pasa a filtrar el contenido o la infusión. Ahora le toca el turno al aceite de almendras, lo primero que haces es calentarlo junto al aceite de germen de trigo y el preparado que hiciste con capuchina, todo en una cacerola durante 5 minutos a baño María, no dejes de remover (espátula de madera).

Nuevamente retira la cacerola del fuego, y procede a vaciar el contenido en una botella donde enseguida añades el vinagre, espera que se enfríe para aplicarlo sobre tu cuero cabelludo, siempre con un masaje suave. El aceite hidratante debe permanecer por lo menos 20 minutos, al terminar del cual procedes a lavarte con champú.

Remedios Caseros para el cabello con Horquilla1

2. Receta para evitar puntas abiertas:

Ingrediente:

  • 1 cucharada de melaza
  • 3 cucharadas de aceite de almendra dulce
  • 1 yema de huevo

Modo de Aplicación: En un recipiente, se debe batir la mescla con la yema del huevo hasta que se obtenga una pasta de consistencia espesa.  Luego se añade el aceite y se remueve bien.

Aplicarse este tratamiento después del champú insistiendo en las puntas del cabello .  Se cubre la cabeza con una toalla y se deja actuar durante 20 minutos.  Se aclara el cabello con agua abundante.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Pelo Rizado1
Como Cuidar el Pelo Rizado

El pelo rizado necesita mucha nutrición. Elige champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como el aceite de jojoba o...

Cerrar