Remedios Caseros para el Cabello con Jabón

Remedios Casero para el Cabello con Jabón. Utilizar jabón casero para combatir la grasa del cabello, es uno de los remedios tradicionales más conocidos y usados, es de esos consejos estéticos naturales que pasan de generación en generación demostrando una y otra vez que son remedios caseros para el cabello con aguacate infalibles y económicos.

Lavar el cabello con jabón casero resulta un poco más incómodo que hacerlo con un champú, pero quienes lo utilizan dicen que el cabello no se castiga, que elimina la grasa y que incluso en los casos de acné capilar resulta muy efectivo utilizarlo.

El jabón casero lo puedes fabricar tú mismo en caso o adquirirlo en tiendas de productos naturales, como herbolarios, parafarmacias e incluso en grandes superficies en la sección de droguería, es un producto muy económico que además de su uso en el cabello, es adecuado para la higiene de la piel de cualquier parte del cuerpo.

berroparaelcabello2 thumb

El Jabón artesanal de Henna y Huevo esta hecho especialmente para el cabello. La Henna es un acondicionador natural del cabello que viene de la planta llamada Alheña y fue utilizada desde la Antigüedad. Es un tónico natural que embellece y fortalece el cabello y le da mayor textura y brillo.

  • El Jabón de Henna y Huevo es un champú solido que lleva Henna y otros ingredientes especiales para cuidar el pelo.
  • Los aceites que he utilizado para la receta de este jabón ( oliva, coco, almendras dulces, ricino, aguacate ) están infusionados con Romero fresco y las hojas de Pino. Todas estas plantas fortalecen el cabello y estimulan su crecimiento.
  • Yemas de huevo siempre se han usado para nutrir y hidratar el cuero cabelludo.
  • Al Jabón de Henna y Huevo le he añadido la yema fresca de huevos de gallinas de campo .
  • Todos estos componentes hacen un jabón para cabello muy nutritivo con espuma abundante y sedosa. Este jabón deja el pelo muy limpio, hidratado, suave y no requiere el uso de acondicionador.

RemediosCaseroparaelCabelloconJabn thumb

Para el Jabón de Henna y Huevo he elegido los aceites esenciales de Romero, Eucalipto y Limón que combinan muy bien con las plantas utilizadas en la receta.

Tener el cabello seco es algo que puede ser revertido si se aplican los ingredientes naturales correctos a un truco de belleza. Una buena opción natural es recurrir a elementos como la yema de huevo o el aceite de coco en un champú casero como el que te proponemos en esta receta.

Ingredientes:

  • Dos tazas de agua
  • Dos cucharadas de jabón neutro tipo Castilla rallado
  • Dos cucharadas de aceite o mantequilla de coco
  • Una yema de huevo

Preparación: No es para nada complicado preparar este champú casero de coco para el pelo seco. Simplemente tienes que tomar una cacerola y derretir a baño maría tanto el aceite de coco como el jabón neutro rallado.

Bate la yema de huevo levemente y mezcla bien todos los ingredientes (incluyendo aceite y jabón) con el agua. Luego envasa en un frasco de vidrio y emplea como cualquier otro champú. Debes tener en cuenta que, al tener yema, su vida útil no es muy amplia, por lo cual lo ideal es usarlo lo antes posible.

ComoPrevenirlaCadadelCabelloconRemediosCaseros1 thumb

Para tener un cabello suelto y limpio no basta con mantener una buena higiene. Cuando hay problemas como la grasa o la caspa necesitamos ayudas extra. Las mascarillas, los enjuagues y los tónicos capilares pueden echarte una mano. CAMBIA LA GRASA POR BRILLO Para que el cabello durara más tiempo limpio, mi abuela nos recomendaba realizar enjuagues con menta. Se prepara una infusión concentrada de menta, hirviendo un puñado de hojas de esta planta en un litro de agua.

Se deja enfriar y se filtra. Después del lavado, enjuágate el cabello con este líquido realizando un suave masaje. Tu cabello, además, tendrá un fresco aroma de menta. LA PLANTA DEL JABÓN ¿Sabes de dónde viene el nombre de jabón? Pues de la saponaria, una planta que, desde muy antiguo, se utiliza para mantener el cabello limpio y lustroso.

Mi abuela dejaba en mace­ ración las hojas o las raíces de la saponaria en un litro de agua hasta obtener un agua jabonosa que iba de fábula para limpiar e hidratar el cabello. EL FRESCO LIMÓN Si tu pelo es muy graso, apúntate esta receta. Parte un limón en cuatro trozos y déjalo cocer en un litro de agua hasta que se ablande. Filtra y fricciona el pelo con el líquido y aclárate después con agua.

Publicidad
, , , , ,

Publicado: April 11, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet