Remedios Caseros para el Cabello con Puntas Abiertas

Remedios Caseros para el Cabello con Puntas Abiertas. Las puntas abiertas son un gran enemigo cuando queremos tener una melena bonita. Bien sea por la falta de hidratación o por el uso en exceso de productos químicos, las puntas de nuestro cabello se separan y, normalmente, la única solución que encontrábamos para ellas era cortarnos el pelo. Sin embargo, existen una serie de remedios caseros que te ayudarán a combatirlas, dando a tu cabello un aspecto brillante y saludable y también Como Hacer Crecer el Pelo con Aloe Vera.

1. Aplicar mantequilla en las puntas y cubrirlas con una toalla húmeda tibia. Dejar actuar por 15 minutos y lavar luego con una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.

2. Mezclar aceite de almendras solo o mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplicarlo un par de veces por semana sobre las puntas da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas.

RemediosCaserosparaelcabelloconPuntasAbiertas1 thumb

Publicidad

Remedios Caseros para el Cabello Maltratado y Seco. Las puntas de los cabellos resecos y maltratados usualmente están abiertas lo que se conoce con el nombre de orquetillas, orquetas, puntas florecidas, dobles o espigadas

Las principales causas de su aparición parecen estar relacionadas a las frecuentes manipulaciones químicas que se le

somete el cabello como los tintes, mechas y el uso excesivo del secador así como champús agresivos, lacas, el sol y los baños en las piscinas.

Es importante mencionar que cada pelo está compuesto por tres capas: la capa externa o cutícula, puesta a modo de  escamas, la capa mediana, llamada corteza, más sensible y responsable del color del pelo, y la capa interna, la médula, que recibe la nutrición.

La acción de los elementos mencionados anteriormente separa estas tres capas, formando así la orquetilla.

Cuando salen éstas, no hay otro remedio que cortarla.  Sin embargo, se puede prevenir esta situación para que no  pase nuevamente hidratando el cabello.

CabelloMaltratadoporSecadora thumb

A continuación, se presenta  mascarillas que tienen como propósito humectar e hidratar el cabello evitando así que las puntas se abran:

1. Con esta mascarilla de belleza para puntas abiertas lograrás combatir poco a poco este problema, así tu cabello ya no tendrá la necesidad de probar más productos para puntas abiertas que en vez de mejorarlo lo empeoran.

Aplica este tratamiento de belleza para el pelo con aceite de oliva cada 2 semanas y así podrás evitar, arreglar y fortalecer las puntas de tu cabello.

Ingredientes:

  • Aceite de oliva.

Forma de aplicar:

  • Cubra las puntas con el aceite, durante media hora.
  • Enjuaga con agua tibia.

ImgenesdePeinadosparaxvAos8 thumb

2. Receta para evitar puntas abiertas:

Ingrediente:

  • 1 cucharada de melaza
  • 3 cucharadas de aceite de almendra dulce
  • 1 yema de huevo

Modo de Aplicación:

En un recipiente, se debe batir la mescla con la yema del huevo hasta que se obtenga una pasta de consistencia espesa.  Luego se añade el aceite y se remueve bien.

Aplicarse este tratamiento después del champú insistiendo en las puntas del cabello .  Se cubre la cabeza con una toalla y se deja actuar durante 20 minutos.  Se aclara el cabello con agua abundante.

Existen varios trucos de belleza como los que podemos apreciar a continuación y que ayudan a que el cabello no se   abra en sus puntas.

  • No frotar el cabello con la toalla después de lavarlo sino que solo debe secarse ligeramente.

  • No desenredar el cabello (sobre todo con un peine de dientes estrechos) inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y se puede formarse horquillas con facilidad.

  • No usar el secador de cabello muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentra de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando. El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menos daño hará

  • Colocar compresas de aceite de ricino y miel tibias o de hipérico y milenrama que se quitarán después con champú, ya que actúan como astringentes, cerrando las puntas

Articulos Relacionados:

Publicidad
, , , , ,

Publicado: April 5, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet