Remedios Caseros para el Cabello Maltratado y Seco

Remedios Caseros para el Cabello Maltratado y Seco. Tener el cabello seco puede ser una condición natural, en ese caso mantendrá un buen brillo y con el uso de un champú suave y un acondicionador presentará un aspecto saludable.

Hasta puede ser una ventaja ya que se mantiene limpio por más tiempo que los cabellos grasos.

El problema es cuando se tiene un cabello reseco, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y puntas florecidas o abiertas, porque en este caso el cabello está dañado, producto de haberlo descuidado o maltratado durante mucho tiempo.

El pelo reseco puede ser una consecuencia de laceados, permanentes, tintes, abuso del secador o la planchita, el sol , el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia.

Una vez que el pelo está reseco, dañado, quemado o estropeado, poco importan las causas y hay que pensar en las soluciones, que pueden ser tratamientos para el cabello con queratina o utilizando los productos capilares que ofrece el mercado.

RemediosCaserosparaelCabelloMaltratadoySeco thumb

Publicidad

Es necesario proporcionar al cabello seco los cuidados naturales esenciales para devolverle el brillo y la vida que requiere.

1. Ingredientes:

- 1 huevo
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mayonesa

Preparación y Aplicación: En un recipiente se debe mezclar los ingredientes y luego se esparce en el cabello por espacio aproximado de 15 a 30 minutos.

2. Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • Media cucharadita de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de hojas de tomillo
  • 50 ml de agua

Modo de aplicación: Preparar una infusión de las hojas de tomillo que deben hervir por 10 minutos. Una vez que haya perdido parte del calor, se cuela y se le agrega la yema de huevo y el aceite de oliva.

Hay que aplicar inmediatamente después de haberlo elaborado sobre el pelo recién lavado y todavía húmedo, aunque no mojado; dejar actuar durante diez minutos y después aclarar con abundante agua templada.

RemediosCaserosparaelCabelloMaltratadoySeco1 thumb

3. Ingredientes

  • 4-7 huesos de tuétano (dependiendo del largo del cabello, y de cuanto tuétano tenga el hueso).
  • 2 litros de agua
  • Aceite de almendras

Procedimiento:

Se pone a cocer en agua el tuétano, cuando este blando, se pone a enfriar, se saca el tuétano del hueso y se revuelve con un par de cucharadas de aceite de almendras hasta obtener una mezcla homogénea.

Se unta en el cabello seco, se coloca un gorro o bolsa de plástico sobre el mismo, se deja reposar 1 hora y se lava con abundante agua y shampoo.

Se debe de hacer 1 o 2 veces a la semana dependiendo de que tan maltratado y seco  este el cabello, si el maltrato es mínimo debe hacerse 1 vez a la semana ya que si se aplica mas veces podría causar cuero cabelludo grasoso.

Si tu cabello esta muy maltratado en 2 puestas notaras la diferencia, y entre mas constante seas notaras como tu cabellera esta cada vez más hermosa.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , , , ,

Publicado: March 30, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet