Secretos para tener un pelo sano y brilloso

Secretos para tener un pelo sano y brilloso. Lo primero que los demás notan de una chica es su cabello porque es signo de belleza y vitalidad. Es por eso, que en este post le dejo una lista de secretos para tener un pelo sano y brilloso. Poco a poco baya incorporando estos secretos en su vida diaria.

1. Realice un corte de su cabello cada seis semanas para cuidar de las puntas y hacer que su pelo crezca uniforme y sano.

2. Para darle al cabello la oportunidad de beneficiarse de sus propios aceites naturales, tiene que lavarlo dejando uno o dos días.

3. Para lavar su cabellera asegúrese de utilizar un champú que no contenga alcohol, porque éste puede resecar y quebrar el pelo.

4. Utilice acondicionador solamente en las puntas de su cabello, ya que éstas suelen ser más secas que el resto del pelo por estar alejadas del cuero cabelludo. Si utiliza acondicionador en todo el pelo, éste se verá con menos forma y cuerpo, porque este producto aplasta el pelo. Así que, es mejor que solamente lo aplique en las puntas.

cuidados-para-un-cabello-hermoso

5. Elija un champú que sea especial para el tipo de pelo que tenga. Si tiene el cabello rizado tiene que utilizar un champú humectante, y si su pelo es grasoso use un champú que se especialice principalmente en limpiarlo, sin que sea muy fuerte.

6. Trate de no utilizar secadoras de cabello, planchas o rizadores para alisar porque estas máquinas solamente queman y resecan el pelo. Si tiene que utilizarlas seguido por trabajo u otras razones, trate de darle a su pelo un descanso cuando sea posible.

7. Aproximadamente cada mes el pelo crece media pulgada y es resultado directo de lo que ingresa en su organismo. Por eso, es muy importante que tome bastante agua por lo menos dos litros diarios, también consuma vegetales y frutas porque de esto depende mucho si su pelo se verá saludable o no.

8. Diariamente tome una dosis de Omega-3, porque es primordial para mejorar y cuidar la salud del cabello. Si nunca lo ha probado, le recomiendo que lo pruebe por siete días y notará la diferencia en su cabellera.

9. Hoy en día también hay mascarillas para el pelo, estas las puede encontrar en ampollas o si tiene tiempo elabore su propia mascarilla natural en su casa. Aplique la mascarilla sobre su pelo una vez por semana y déjelo actuar media hora, de esa manera su melena mantendrá su fuerza y brillo.

cuidados-para-un-cabello-hermoso1

10. Una forma de lavar su pelo de manera natural es: en una taza de agua tibia mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio y utilícelo como champú, aplíquelo por todo su pelo y masajee con los dedos de sus manos. Como acondicionador, utilice una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua tibia. Al principio es posible que note más grasa en su pelo, pero conforme el tiempo pase, su pelo se normalizará y lucirá mejor que nunca. Además, es un tratamiento 100% natural y muy económico que puede utilizarlo todos los días.

También te puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Cortes-de-Cabello-para-Jóvenes-Morenos
Fotos de Cortes de Cabello para Jóvenes Morenos

El cabello del hombre moreno es muy distinto al de los demás, teniendo sus propias peculiaridades que lo vuelven único en su clase,...

Cerrar