Tipo de Cortes de Cabello

El corte de cabello es muy importante con relación al look, siendo prácticamente la parte más definitoria al respecto ya que ayuda a darle al rostro el énfasis y fuerza de imagen necesaria. Si eliges un corte de cabello de acuerdo a la forma de tu cara, resaltarás tus facciones y mostrarás lo mejor de ti.

Si eres rubia, morena, pelirroja, tienes el pelo largo o muy corto y simplemente quieres cambiar tu look, toma nota de las últimas tendencias en cortes modernos, femeninos y sofisticados.

El corte de pelo es uno de los aspectos básicos a la hora de vernos más hermosas, porque es la base para estilizar nuestro cabello, dando la forma que deseamos y haciendo un marco para nuestro rostro. Con el corte de pelo podemos crear un efecto que nos hará ver mejor, si elegimos el corte perfecto, o nos veremos mal, si elegimos el corte mal.

A continuación te detallamos alguna tipos de cortes de cabello:

Corte Bob. La elegancia de este corte reside en el corto tamaño del cabello desde la nuca hacia hasta las puntas sobre los hombros.

Cortes con flequillo. Los flequillos más usuales son los rectos y los de costado. Si te has decidido a cortar tu pelo con flequillo debes saber que siempre debes mantenerlo bien cuidado y peinado.

En las personas que tienen la cara en forma de diamante no queda bien el flequillo recto porque hace más ancha la frente. Lo mejor es que se hagan el flequillo a los lados haciendo una raya en el centro, para disimular la frente ancha.

Para las personas de cara redonda. El mejor corte de cabello es un corte que de volumen a la parte superior de la cabeza y se tienen que dejar  caer mechones ligeros sobre las mejillas. Lo ideal serían cabellos largos o medias melenitas sin volumen.

Para las chicas de cara ovalada. Usa chasquilla o flequillo largo porque esto permite que tu cara se vea más simétrica. El cabello corto y el pelo tomado también es una buena opción para este tipo de rostro.

Para cortar el cabello es aconsejable en primer lugar mojar el pelo ya que esto permite manejarlo con mayor facilidad y comodidad. Identificar la forma geométrica que tiene más similitud con tu rostro es una ventaja para decidir el corte de cabello que será más favorable para ti.

A continuación te dejo algunos vídeos:

Cortes de cabello

Corte de pelo estilo Bob

Corte de cabello según el tipo de rostro

Aquí finaliza el artículo Tipo de Cortes de Cabello. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

Deja un Comentario

Leer más
recetas-para-el-pelo2
Recetas Caseras para el Pelo

Las recetas caseras para el pelo están conformadas por ingredientes naturales y que siempre están presentes en el hogar. Para...

Cerrar