Tips para tu corte de pelo

Tips para tu corte de pelo. Muchas veces las mujeres deseamos hacer un cambio en nuestra apariencia, y no hay nada mejor, que un buen corte de pelo. Pero, para tener un buen resultado al final, deberás  prestar atención a los siguientes consejos, y te aseguro que habrá más de una sonrisa en tu cara al ver tu nuevo look.

1. Según la forma de tu cara

En forma de corazón: la cara en forma de corazón es cuando la frente es más ancha que el mentón. Para esta forma de rostro es necesario un corte con muchas capas cayendo debajo del pómulo, de esa manera se estará balanceando la cara.

Cara redonda: la cara redonda se caracteriza por tener los cachetes redondos como la frente y el mentón. Se recomienda usar capas largas que tengan volumen arriba más no a los costados, esto, adelgazará los flecos.

En forma de óvalo: a las caras largas les favorece los flecos ligeros y capas cortas que vayan al ras con los pómulos y así le estará dando una amplitud mas hermosa.

Cara cuadrada: las caras cuadradas se diferencia por tener el mentón tan ancho como la frente. Se recomienda para esta forma de cara llevar flecos de lado y para formar curvas suaves usa capas que tengan caída bajo la barbilla.

cortes-de-pelo

2. Trabaja con textura

Debes emplear un corte que resalte lo mejor de tu textura natural, y no uno que luche contra ésta. Si tu pelo es lacio intenta un corte con capas rectas o leves. Si te has dado cuenta, los chinos utilizan las capas para no llevar la cabeza en forma de pirámide.

3. Sé realista

Un estilo complejo puede ser sensacional, pero tal vez no estés en las condiciones de gastar tiempo ni dinero en el mantenimiento, ya que es un corte que necesita de mucho cuidado y por ende significa mucho compromiso.

4. Róbate sus trucos

Es una muy buena idea que, mientras tu estilista este realizando el corte, pídele que te explique todo el proceso paso a paso: anota los productos, las herramientas y las técnicas que realiza al hacerte ese corte, de esa manera podrás hacértelo en casa sin problemas.

5. Evita la navaja

Ciertos estilistas utilizan navajas para afinar el cabello y así lograr un look con textura, pero lo único que hacen es cortar las puntas en ángulo, haciendo que los cabellos se quiebren o que les aparezca orzuela. Es mejor que el corte te lo hagan solo con tijeras.

6. Habla

Mientras el estilista esté trabajando en tu pelo ponle mucha atención, de esa manera podrás ir diciéndole si el corte esta siendo de tu gusto o no. Recuerda que gran parte de los errores se corrigen si hablas a tiempo.

fotos-de-cortes-de-pelo

7. Lleva fotos

Una buena idea también es que lleves fotos a tu estilista para que copie el corte que realmente te gusta. Mientras mas inspiración le enseñes, él tendrá mas idea de lo que deseas, y así saldrás del salón con una sonrisa por lo contenta que estas de tu nuevo look.

Le recomiendo leer los siguientes artículos…

Deja un Comentario

Leer más
corte-de-pelo-de-moda5
Cortes de Cabello de Moda para Mujer

Los cortes de cabello de moda para mujer están rayando esta temporada 2013, así que usted no dude el llevar...

Cerrar