Tratamientos para el Cabello con Aceite de Almendras

Tratamientos para el Cabello con Aceite de Almendras. Las almendras son ricas en grasas beneficiosas para la salud, en proteínas, minerales y vitaminas A, B y E. Para obtener sus beneficios al consumirlas unas pocas nueces son suficientes debido a que contienen muchas calorías.

Beneficios del aceite de almendras: El aceite de almendras lo venden en tiendas de alimentos naturales y en algunas farmacias normales.

  • Se usa en el tratamiento de cabellos maltratados ya que les proporciona brillo y suavidad.
  • Se usa para suavizar todo tipo de piel incluyendo pieles secas y escamosas. Es emoliente suavizante e hidratante y ayuda a desinflamar. Debido a su composición es muy usado en la industria cosmética.
  • Se usa para dolencias del sistema digestivo pues tiene un efecto laxante.
  • Debido a sus propiedades anti-inflamatorias se le usa en problemas respiratorios tomando una cucharadita mezclado con otros aceites vegetales. Este aceite ayuda a despejar la mucosidad de los tejidos.

TratamientosparaelCabelloconAceitedeAlmendras thumb

Publicidad

Para nutrir los cabellos secos y evitar las puntas abiertas es recomendable hacerse de vez en cuando un tratamiento capilar con aceites naturales. Sigue este consejos:

Uno muy recomendado es el aceite de almendras, que además es fácil de conseguir y tiene un olor agradable. Los aceites naturales tienen nutrientes que ayudan a darle vida y sedosidad al pelo.

El aceite de almendras está procesado en frío, lo cual da mejores resultados. Los aceites procesados en frío en general son más caros. Puedes encontrar esta característica en la etiqueta del producto.

Para la aplicación, ponte el aceite de almendras sobre el pelo, cúbrete la cabeza con un gorro de plástico de baño o, si no tienes, con una bolsa de plástico y déjalo actuar aproximadamente una hora. Si tus cabellos están muy castigados puedes incluso dejarlo actuar toda la noche. Después enjuaga y aplica champú habitual para eliminar el aceite. ¡Verás qué resultados!

Se recomienda que cuides tu cabello, los problemas capilares no son sólo una cuestión estética. Ante cualquier problema de pérdida de cabello o falta de salud capilar, contacta con un especialista.

TratamientosparaelCabelloconAceitedeAlmendras1 thumb

Las personas que sufren al tener el pelo demasiado seco y además dañado por los tintes, planchas o el sol, no deben de dejar de hidratarlo. Además de usar habitualmente champú hidratante y serum, podemos aplicarnos una mascarilla capilar con aceite de almendras. Fácil de preparar y muy eficaz, comprobarás al instante como tu pelo gana en brillo y salud.

El aceite de almendras ayuda mucho a nutrir el cuero cabelludo y evita su descamación previniendo la caspa. Necesitas tres cucharaditas de acondicionador normal, media de aceite de almendras y media de aceite de oliva. Calienta la mezcla y aplícatela tibia en el pelo, dándote un suave masaje capilar, espera después media hora y aclara con mucha agua templada.

Lo importante de esta mascarilla es poner la cantidad justa de aceite para que el pelo no se engrase demasiado y evitando también que pese demasiado a la hora de peinarlo. No por usar más tendrás mejores resultados. Para el cabello graso hay que aplicarlo a tres centímetros de la raíz, para evitar la sensación después de pelo sucio.

TratamientosparaelCabelloconAceitedeAlmendras2 thumb

El aceite de almendras es perfecto para pelos secos y para evitar tener las puntas abiertas. Además, una de sus mayores ventajas es su agradable olor, que perdura incluso horas. Sin embargo, una de sus desventajas es que es más caro que los demás, puesto que está procesado en frío. Para aplicártelo, póntelo sobre el pelo y cúbrelo con un gorro de plástico. Déjalo actuar sobre una hora y lava con tu champú habitual.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , , , ,

Publicado: May 29, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet