Tratamientos para el Cabello con Caspa

Tratamientos para el Cabello con Caspa. La caspa son aquellas escamas plateadas que se caen del cuero cabelludo y se quedan generalmente en medio del pelo, en la ropa, en los cepillos o peines.

En ocasiones, la persona que tiene caspa siente un picor y el cuero cabelludo puede llegar a enrojecer.

Existen diversas causas que originan la caspa entre ellas la tensión emocional, lavarse la cabeza con agua a temperaturas externas, agotamiento general, estreñimiento, alimentos incorrectos, y exposición al frio.

TratamientosparaelCabelloconCaspa thumb

La caspa no es una enfermedad grave pero un caso de caspa sí resulta molesto y embarazoso.

1. Aceite de eucalipto: El aceite de eucalipto puede combatir el hongo que causa la caspa. Simplemente agregue 5 gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lave como de costumbre.

2. Enjuague de romero contra la caspa: El romero ataca la bacteria y el hongo. En una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado. Espere unos minutos y cuélelo. Aplíquese una vez al día.

3. Combatir la caspa con un enjuague de hojas de laurel: Hierva un litro de agua y agregue un puñado de hojas de laurel machacadas. Cúbralo y deje reposar por 20 minutos. Lo cuela y cuando se enfríe se lo aplica. Lo puede dejar por una hora y se enjuaga.

4. Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo.

5. Exprimir el jugo de un limón frescoel cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo brille intenso sino también quita viscosidad y previene la caspa.

TratamientosparaelCabelloconCaspa1 thumb

Consejos prácticos para eliminar al caspa:

  • Si no notas mejoría después de usar un champú por dos o tres semanas usa otra marca y fíjate en los ingredientes, debe de tener un ingrediente activo deferente al de la loción o champú que estabas usando.
  • Enjuágate bien el pelo después de usar un tratamiento anti-caspa. Algunos de los ingredientes activos son dañinos.
  • Un tratamiento casero efectivo es el siguiente: mezcla unas gotitas (1 o 2) de aceite esencial de árbol de té en tu champú normal. Lávate el pelo y déjate el champú por 2 o 3 minutos en el pelo.
  • Agrega un poquito de vinagre al agua del ultimo enjuague para eliminar loa residuos de los tratamientos anti-caspa.
  • Trata de incluir alimentos ricos en ácido grasos tales como el aceite de bacalao.
  • Evita las comidas fritas, el azúcar, el chocolate, los huevos y la leche con grasa

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , , , ,

Publicado: May 10, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet