Tratamientos para el Cabello con Queratina

Tratamientos para el Cabello con Queratina. Someter el cabello a un alisado permanente suele ser un riesgo para la salud capilar. Pero no se preocupe, porque la estética no descansa y cada día surgen nuevas opciones para darle la imagen lisa, brillante y perfecta que su melena necesita, sin recurrir a los dañinos químicos de uso convencional.

Una nueva técnica descubierta en Brasil emplea la queratina (proteína del cabello) para darle brillo, vitalidad y naturalidad a su cabello. El tratamiento es muy sencillo, de corta duración y ofrece resultados inmediatos que se extienden por tres meses aproximadamente. Aunque no se ha difundido masivamente, y aún hay pocos estilistas que lo aplican, ya existen varias marcas en el mercado que ofrecen el producto, con una aplicación similar, dependiendo del tipo de cabello de la persona.

La keratina representa el 90% de la composición del cabello, por lo que su uso en esta técnica motiva el crecimiento y la resistencia de la hebra, al mismo tiempo que recupera la fibra capilar.

TratamientosparaelCabelloconQueratina thumb

Publicidad

El tratamiento para el cabello con queratina, al contrario de lo que habitualmente se piensa, no alisa el cabello, sino que lo reestructura para que vuelva a lucir sano evitando el temido encrespamiento, dejándolo más suave, brillante y manejable y, por lo tanto, más fácil de alisar.

Su protocolo de aplicación sigue varios pasos. El primero suele ser el lavado del cabello con un champú específico que abra las cutículas. Después se retira el exceso de humedad para dejar la melena casi seca. Posteriormente se aplica la queratina por capas y, si el tratamiento lo requiere, se deja la proteína en reposo para que penetre de forma adecuada. El paso siguiente es sellar la queratina, lo que se consigue gracias a las planchas de cerámica. Por último, el cabello se peina con normalidad.

Este tratamiento no es eterno, sino que dura entre 3 y 5 meses; por lo que si queremos conservar el resultado deberíamos volverlo a aplicar.

TratamientosparaelCabelloconQueratina1 thumb

El procedimiento para aplicar el tratamiento de queratina reparador es el siguiente:

  • Comenzamos con un diagnóstico del cabello cuando todavía está seco, para determinar su calidad (si es fino o grueso, seco o graso, si está dañado o es frágil…) y cuál será el modo de proceder con el tratamiento.
  • Seguimos el proceso de aplicar este tratamiento reestrucurante a base de keratina lavando la cabeza. Es recomendable utilizar un champú que abra las cutículas y permita que la queratina penetre mejor.
  • Una vez lavado el cabello eliminamos el exceso de humedad, secándolo hasta un 75%.
  • Aplicamos la queratina sobre el cabello. Para ello lo separamos en secciones y vamos aplicando sobre él la queratina por capas, de forma similar a la que se coloca un tinte de color pero realizando un suave masaje en la fibra capilar para que la queratina se absorba mejor.
  • Aplicada la queratina, según el producto que hayamos escogido, cubrimos el cabello y dejamos la queratina en exposición el tiempo necesario. En este momento los ingredientes activos de la queratina (en el caso de que deban dejarse actuar) llegarán a la fibra capilar y penetrarán profundamente en el cabello. Ojo, hay productos con queratina no que necesitan dejarse en exposición mucho tiempo y otros que hay que dejar en exposición tras el paso siguiente.

El tratamiento reparador con queratina no va a evitar la necesidad de secar o peinar el cabello para un acabado perfecto, aunque hará el secado y peinado mucho más sencillo ya que el pelo se vuelve mucho más manejable. También mejorará el aspecto del cabello si se seca al aire, indudablemente.

TratamientosparaelCabelloconQueratina2 thumb

Existen en el mercado algunos tratamientos con queratina que sí aseguran el venerado alisado. Puesto que la queratina no tiene la capacidad de alisar el cabello, estos tratamientos contienen otra sustancia: el formol.

El formol se percibe por su olor (la queratina es inodora) y porque produce cierto picor en los ojos o en la nariz de la persona que recibe el tratamiento. El problema viene cuando esta sustancia se usa de forma abusiva en cantidades no permitidas (hay que tener en cuenta que en cada país éstas varían y en España el límite es 0,2 %), por lo que es conveniente informarse antes de someterse a cualquier tratamiento.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , , , ,

Publicado: March 29, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet