Tratamientos para el Cabello con Yogurt

Tratamientos para el Cabello con Yogurt. Es posible recuperar un pelo sedoso y brillante con mascarillas naturales para el cabello. El yogur es uno de los productos que más hidratación y enriquecimiento aportará a tu cabello.

Hoy te traemos una mascarilla barata y muy fácil de aplicar: mascarilla de yogur natural. Para crear una mascarilla casera con yogur natural, sólo precisas de dos yogures naturales (sin sabor y sin azúcar). Es muy importante asegurarse de que no contiene azúcar.

  • Mézclalos en un bol, lava tu cabeza con champú tal y como lo haces normalmente, retira el exceso de agua y aplica el yogur desde la raíz a las puntas, de la misma forma en la que se aplica un tinte. Tomas cada mechón y le "pintas" yogur con una brocha.
  • Una vez se haya completado toda la cabeza, se peina todo el cabello y se efectúa un ligero masaje, para permitir la absorción del yogur.
  • Realiza un gorro con papel de aluminio y recubre toda la cabeza con él. Aplica calor local con un secador durante 5 minutos. Mantén el gorro hasta completar los 20 minutos.

Retirar el yogur completamente con agua tibia. Aplica únicamente acondicionador y enjuaga con agua muy fría. Retira el exceso de humedad con una toalla y deja secar al aire libre.

Si tu cabello está muy estropeado, realizar el mismo procedimiento pasados 4 días. Recuerda realizar el tratamiento sobre el cabello completamente limpio.

TratamientosparaelCabelloconYogurt thumb

Publicidad

Mascarillas reparadoras a base de yogur:

  • Mezcla una cucharada sopera de yogur con otra de aceite de coco, luego aplica la preparación sobre el cabello húmedo masajeando bien para hacer penetrar los nutrientes. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua fresca.
  • Corta un trozo de palta madura y písala bien hasta conseguir una pasta a la cual le agregas una cucharada de yogur natural, mezcla hasta homogeneizar y aplica sobre el cabello húmedo, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua fresca.

Nota: Es recomendable que apliques estas mascarillas de dos a tres veces por semana dependiendo del grado de deterioro del cabello.

Tratamiento del pelo con huevo y yogur. Mezclar un yogur natural con un huevo y batirlo bien. Esta mezcla debe ser aplicada durante diez minutos, y retirarse con agua tibia. Una vez por semana de esta aplicación funciona como un regulador de la producción de grasa.

El yogurt y el aguacate humectan y acondicionan el pelo, mientras que el cantalupo y el plátano incentiva el brillo y la docilidad.

TratamientosparaelCabelloconYogurt1 thumbCuando se usen tratamientos caseros, no tengas miedo de experimentar con productos naturales. Recuerda de ir chequeando las consecuencias en un mechón de prueba para poder llegar a conseguir efectividad en la mezcla y evitar cualquier potencial reacción alérgica. Máscaras naturales y caseras para el pelo y tratamientos humectantes son una excelente manera de levantar la belleza de tu cabello y ahorrar dinero evitando los tratamientos caros en salones de belleza.

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , , ,

Publicado: May 21, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet