Trucos para cuidar el cabello

Trucos para cuidar el cabello. Para darle más brillo natural al pelo, es importante poner en práctica el remedio casero que le dejo a continuación. En una botella bien limpia coloque barias hojas secas de ortiga, luego cúbrelo con vinagre de manzana o de vino y guárdelo en un espacio oscuro durante medio mes.

Es muy importante que cada día agites la botella, de esa manera los ingredientes se mezclaran muy bien. Pasado el medio mes sacas la botella con la mezcla y procedes a colarlo, el líquido resultante lo echas en otra botella limpia y nuevamente lo guardas en un lugar oscuro durante dos semanas más.

Después aplique un poco de mezcla sobre el cuero cabelludo y también sobre el pelo, masajee durante un minuto y después déjelo actuar media hora. Finalmente lave su cabello con bastante agua fría y déjelo que se seque al aire libre, de esa manera logrará tener un cabello súper brillante y sano.

El vinagre, ya sea de manzana o de vino, posee ácido acético, el cual se encarga de extraer y conservar todos los ingredientes principales de las hierbas. Las hojas de ortiga mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y contienen propiedades astringentes. Así que, le recomiendo que en el último enjuague, añada un poquito de vinagre.

COMO HACER UN MASAJE SHIATSU EN EL CUERO CABELLUDO

Hacerse un masaje shiatsu es muy importante, porque ayuda a tener un pelo bien sano. Este tipo de masaje se debe realizar mientras te lavas la cabeza. Para eso, le recomiendo que siga los siguientes pasos:

1. Lo primero que debe hacer es; sobre el cuero cabelludo debe realizar movimiento circulares con las yemas de sus dedos.

2. Ubique sus manos sobre la coronilla, luego bájelos hacia la base de su cuello realizando movimientos circulares.

3. Luego coloque en la parte delantera de su cabeza una mano y en la parte trasera coloque su otra mano, y a la vez masajee realizando movimientos circulares.

cuidados-para-el-pelo1

CABELLO GRASO

Cuidar el pelo graso es muy simple, solamente tiene que aclararlo con jugo de limón. El jugo de limón posee propiedades, las cuales son fundamentales para eliminar el exceso de grasa, ya sea del cuero cabelludo y del pelo.

Otra forma de controlar o desaparecer el exceso de grasa que se encuentra sobre el cuero cabelludo, es utilizando levadura de cerveza. Solamente tiene que consumir dicha levadura y listo. También puedes empapar el cuero cabelludo con aceite natural, y siempre hágalo antes de lavarlo.

CÓMO TRATAR LAS MANCHAS DEL TINTE CAPILAR EN LA PIEL

Para evitar manchas en la piel cuando estemos pintando nuestro pelo, es muy importante que antes de pintarlo apliquemos crema hidratante o vaselina, especialmente en el contorno de las orejas y del cuero cabelludo. Si las manchas son inevitables, le recomiendo que las retire con un pedacito de algodón empapado en champú y alcohol de 90.

BRILLO Y REFLEJOS ROJOS

Lograr tener un cabello con brillo y con algunos reflejo rojos, es simple. Solamente debe poner en práctica el siguiente truco; prepare una infusión de té rojo, cuando esté frío aplíquelo sobre su pelo, siempre hágalo después de lavar su pelo.

También le recomiendo visitar los siguientes artículos relacionados al cuidado del cabello y deje su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
peinados-para-pelo-cortos3
Peinados de Fiesta para Pelo Corto

Las mujeres de cabello corto generalmente pueden usar muchos estilos, pero hay algunos que son más de cortesía y crea...

Cerrar