10 Consejos para Sacarle Partido a tu Cabello Liso

Si deseas sacarle todo el partido a tu cabello liso, no te preocupes. Lo que te recomiendo es que tomes nota de los siguientes consejos para hacer que tu cabellera lisa brille como nunca. Así que, no temas en poner en prácticas estos 10 consejos para sacarle partido a tu cabello liso:

Escoge productos para cabello liso

Escoger los productos adecuados para el cabello liso es muy importantes, ya que muchas veces este tipo de cabello no posee el volumen deseado. Por eso, te recomiendo que elijas un champú que proteja, repare y aporte volumen. Te sugiero la línea de Rosas de Christophe Robin.

Lava tu pelo con champú y acondicionador

Lo ideal es que laves tu cabellera al menos 3 veces a la semana. Lo que debes hacer es; aplicar el champú para pelo liso por toda la cabeza y el acondicionador solamente lo aplicas sobre las puntas, para evitar que se abran y sellar el cabello.

Realiza un último enjuague con agua fría

El pelo siempre se debe lavar con agua fría o tibia, pero jamás con agua caliente. Antes de salir de la ducha o la bañera, tienes que realizar un último enjuague y para eso debes usar agua bien fría, de esa manera tu pelo se llenará de fuerza y se revitalizará, mostrando mucho brillo natural.

cuidar-el-pelo1

Seca tu pelo boca abajo

Secar el cabello boca abajo, es muy recomendable para darle a tu cabellera volumen. ¿Deseas un plus? Seca tu melena en la dirección  contraria a la que llevas la raya. Acaba con aire frío, levanta la cabeza y peina del lado adecuado.

Utiliza la plancha correctamente

Lo que tienes que hacer es utilizar la plancha desde la raíz a la punta. Para un efecto natural debes marcar las puntas hacia adentro. Te recomiendo que no te pases de los 140º, ya que de lo contrario, deñarás tu cabellera.

Aplícate de vez en cuando un tratamiento

Es muy importante el uso de un tratamiento de vez en cuando, ya que si utilizas la plancha o el secador habitualmente, tu cabellera requiere una cura de nutrición al menos una vez a la semana.

Dile no a los alcoholes ni a las siliconas

El encrespamiento que aparece en la época de verano y en invierno, es un problema muy común que puede destruir tu imagen. Principalmente, el encrespamiento aparece debido a la poca humedad que tiene tu melena. Por eso, es muy importante que te acostumbres utilizar un buen producto alternativo, especialmente que sea 100% natural. Ojo, los productos con alcoholes, los serums siliconados y las ceras muy pegajosas, son imposibles de aclaras, así que es mejor no usarlas en el cuidado de nuestro pelo.

cuidar-el-pelo

Más consejos importantes:

  • Utiliza el peine adecuado. El peine que debes utilizar tiene que ser de madera y debe tener dientes anchos.
  • Peina tu pelo antes de acostarte. Si eres una de las personas que no lavas tu pelo a diario, te aconsejo que lo peines todas las noches, especialmente antes de acostarte.
  • Corta las puntas. Lo recomendable es sanear cada 6-8 semanas, porque en las puntas el pelo es más fino y tiende a romperse fácilmente, y se hace muy complico para obtener el ansiado volumen.
  • Deja de fumar. Aunque no lo creas, fumar restringe la sangre que llega a los folículos, afectando así la cantidad y volumen del cabello.

Te recomiendo leer también los siguientes artículos: Cómo Cuidar el Pelo NaturalmenteEnjuagues Caseros para Cuidar el Pelo y Técnicas Sencillos para Cuidar el Pelo.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello para Mujeres Gorditas

En la actualidad podemos encontrar diferentes cortes de cabello para mujeres gorditas, especialmente son cortos. Si usted es una mujer gordita y...

Cerrar