3 Poderosos Remedios para el Pelo Seco

3 Poderosos Remedios para el Pelo Seco. La mayoría de personas tienen el cabello seco y es uno de los problemas más comunes en las mujeres. El pelo seco se ve crespo, quebradizo y con puntas abiertas, son problemas que se pueden solucionar rápidamente y para ello debes emplear algunas recetas caseras para el pelo seco.

Todas las recetas caseras que encontrarás en este interesante artículo, son muy buenas para lograr tener un pelo brilloso , nutrido y sano. Para ello, debes ser constante y paciente con cada uno de estas recetas caseras para el cabello seco.

Recuerde. Todas las recetas caseras que le dejo a continuación, son perfectas para solucionar los problemas del cabello seco, de forma rápida y saludable, así que no dude en utilizarlas una vez a la semana.

1. Aceite de ricino y ajo para el cabello dañado. Esta es una mascarilla capilar que se encarga de eliminar todo el daño que tiene el pelo, especialmente del pelo seco. Para preparar este tratamiento natural solamente necesitamos conseguir los siguientes ingredientes:

  • aceite de ricino ocho cucharaditas.
  • ocho dientes de ajo.

Primeramente debes machucar todos los dientes de ajo o también los puedes moler, luego lo mezclas bien con el aceite de ricino y después lo guardas en un lugar fresco por dos días. Pasado los dos días lo sacas y lo cuelas, luego lo empleas para masajear el cuero cabelludo y todo el pelo, en seguida te pones una gorra de ducha y lo dejas actuar una hora. Finalmente lavas tu cabello con bastante agua tibia o fría.

recetas-para-el-pelo

2. Tratamiento para cabello seco con Mayonesa y aceite de oliva. La mayonesa y el aceite de oliva, tienen propiedades fundamentales para mejorar la salud del pelo. Las propiedades que contiene la mayonesa y el aceite de oliva, se encargan de darle salud, nutrición, brillo y suavidad a tu cabello. Este maravilloso tratamiento requiere de los siguiente ingredientes:

  • aceite de oliva tres cucharadas.
  • mayonesa una cucharada.

En un depósito bien limpio mezclas todos los ingredientes, luego lo esparces sobre tu pelo, especialmente sobre el cuero cabelludo, realizas suaves masajes y finalmente lo dejas actuar aproximadamente unos 55 minutos. Después empleas bastante agua fría para retirar los residuos de la mezcla, que se encuentran en tu pelo. En seguida secas tu pelo con tu toalla de forma delicada, luego aplicas media tasa de cerveza, no es necesario que lo enjuagues.

3. Tratamiento casero para cabello reseco y quebradizo. Para hacer este tratamiento necesitas lo siguiente:

  • 50 ml. de alcohol de 90 grados
  • 40 gramos de corteza de quina desmenuzada
  • 20 gramos de rizoma de helecho desmenuzado

Primeramente coges una botella con 50 ml. de alcohol de 90 grados, luego echas en la botella el resto de ingredientes, lo mueves o lo agitas bien y después lo guardas en un lugar fresco por un mes. Luego sacas el preparado, lo pones a calentar a baño María, pero agregue 100 ml de aceite de cacahuete y agregas 100 ml de aceite de almendras dulces. Revolver hasta que se evapore el alcohol. Dejar enfriar y cola la preparación para aplicarla una vez por día humedeciendo el cabello, sobre todo en las raíces y las puntas.

También te puede interesar los siguientes artículos relacionados al cuidado del pelo y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Cabello Decolorado

Una de las principales consecuencias de la decoloración es la resequedad capilar. Hidratar la melena todas las semanas tiene que...

Cerrar