4 Tips para cuidar el cabello largo

4 Tips para cuidar el cabello largo. La mejor arma para que una mujer se vea más femenina y atractiva, es un cabello largo bien cuidado, radiante y sedoso. Además, poseer un pelo largo le permite lucir varios peinados y estilos, y siempre se adaptará a las nuevas tendencias de moda.

Pero, el pelo largo también posee sus desventajas. Requiere de muchos cuidados y mimos para estar siempre sano y fuerte, ya que en este tipo de pelo es más frecuente las puntas abiertas y la rotura capilar.

Por eso, a continuación le dejo algunos tips para cuidar el cabello largo y mantenerlos siempre lleno de vida:

  1. Forma de lavado

Si desea lucir un pelo bonito y resplandeciente, le recomiendo que repare el lavado que realiza a su cabello. Para ello, tome nota de lo siguiente:

*El pelo largo requiere de un acondicionador y un champú de muy buena calidad, además tienen que adaptarse a cada tipo de pelo para conservarlo sedoso y fuerte.

*Use una mascarilla nutritiva por lo menos una vez a la semana y aplíquela de forma uniforme por toda su cabellera. Con esto evitará que su pelo largo se rompa y esté quebradizo.

*No es aconsejable que lave su pelo diariamente, porque este produce su propia grasa natural y al lavarlo continuamente lo eliminará, y su pelo lucirá más apagado.

*Si su cabello es demasiado graso, le recomiendo que utilice un champú en seco cada vez que lo lave.

*Ojo, el cabello largo no necesita de los mismos cuidados en las raíces que en las puntas. Para evitar que las puntas se abran aplique un poco de acondicionador.

*Para lavar correctamente su cabello largo, tiene que empezar desde la raíz hasta la puntas y con las yemas de los dedos masajee suavemente el cuero cabelludo.

cuidar-el-pelo-largo

  1. Cepillado

Después que haya lavado su pelo, jamás lo frote fuertemente con la toalla. Lo único que debe hacer es deslizarlos con mucha suavidad hasta las puntas, de esa manera absorberá el exceso de humedad. Antes de cepillar su cabello largo le recomiendo que aplique un poco de loción desenredante y así eliminará fácilmente los nudos que existan. Para desenredarlo adecuadamente le aconsejo que use un peine que tenga púas anchas y que no sea de plástico, y para prevenir la rotura capilar, es mejor que divida su pelo en mechones y peinarlos por separados.

  1. Nutrición

La nutrición es muy importante para todo nuestro cuerpo, por eso se recomienda llevar una dieta equilibrada y saludable. Especialmente la dieta debe estar formada por frutas y verduras, porque estos alimentos poseen nutrientes, vitaminas y minerales que son esenciales para cuidar la belleza de todo nuestro cuerpo.

Para nutrir el cabello largo se recomienda la utilización de mascarillas nutritivas y remedios caseros que sean especiales para hidratar el pelo. Para mejorar y densificar cada fibra capilar, pruebe un tratamiento a base de aguacate o aceite de almendras.

  1. Secado

Lo más recomendable es que deje secar su melena al natural. En caso que use la secadora, hágalo con mucho cuidado y correctamente. Antes de usar la secadora aplique sobre su pelo un protector térmico y de esa manera evitará dañar la estructura capilar. Recuerde, el secado debe ser realizado a una temperatura templada.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Fáciles para el Diario

Con la vuelta a la rutina dejamos de lado los peinados laboriosos y volvemos a recurrir a los estilismos fáciles, cómodos y favorecedores....

Cerrar