5 Aceites Para Tener Un Cabello Hermoso

Es bastante sabido que todas las personas o al menos la mayoría le da mucha importancia a la salud capilar, ya que siempre se desea lucir una melena con el cabello hermoso y radiante, es por ello que se lo tiene que proteger de algunos factores que pueden causar serios daños a las fibras capilares y originar ciertos problemas capilares como: la caída del cabello, la caspa, el cabello reseco, las puntas abiertas, entre otros problemas.

Cuando se tiene algún problema capilar, causa bastante alarma y rápido recurrimos a los tratamientos de salón para poder recuperar la salud capilar y estimular su vitalidad. Sin embargo, muchos de los productos y tratamientos comerciales de salón no brindan los resultados que se desea o en algunos casos tienen un alto costo que no está al alcance de todas las personas.

Entonces que hacer frente a ello, pues se tiene que recurrir ciertas opciones que son efectivas, naturales y sobre todo bastante económicas, me refiero al uso de aceites naturales que cuentan con propiedades especiales para mejorar la salud capilar. En seguida te dejo con algunos aceites para tener un cabello hermoso que más se recomiendan.

Aceites naturales para el cabello

Aceite de almendras

Especialmente el aceite natural de almendras dulces se utiliza bastante desde antaño para muchas rutinas de belleza, ya que además de ser recomendado para conseguir un cabello hermoso, también permite mantener la piel bien hidratada, se puede utilizar para quitar el maquillaje y tiene un aroma especial.

Te recomiendo utilizar el aceite de almendras para que puedas hidratar el cabello seco, darle brillo y suavidad. Al momento de aplicar este aceite para el cabello, es necesario que lo hagas con suaves masajes circulares de media a puntas, cubre el cabello con un gorro y déjala actuar por media hora. Al final, solo tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

aceite de almendras

Aceite de aguacate

No hay duda de los grandes benéficos que brinda el aceite de aguacate para la belleza en general, lo que se puede conseguir mediante ciertos tratamientos naturales que la puedes preparar de forma casera, tanto para mejorar el aspecto del cabello y para la piel. Aunque muchas personas prefieren utilizar un aguacate maduro para preparar una mascarilla y aplicarla directamente en el cabello, pero suele quedar restos del producto, es por ello que personalmente prefiero aplicar solo el aceite de aguacate.

El aceite de aguacate tiene propiedades que permiten mejorar el aspecto del cabello seco y maltratado, ya que permite regenerar de forma natural cada una de las fibras capilares, permitiendo que recupere su suavidad y brillo.

aguacate

Aceite de coco

El aceite más recomendado para restaurar el cabello seco, maltratado, cabello con caspa y evitar las puntas abiertas. También es ideal para restaurar los folículos capilares, lo que se refleja en una melena con cabello saludable y que crezca de forma más vigorosa. El aceite de coco la puedes conseguir en todo centro comercial y tiendas herbolarias en dos presentaciones: puede ser como una especie de pasta y como aceite liquida.

Se puede decir que la que está en pasta, se le llama manteca de coco, la que puedes utilizar con mucha facilidad, ya que solo tienes que calentar un poco en un recipiente adecuado para que se vuelva liquida. Dejar enfriar un momento y aplicar en el cabello con suaves masajes. Mientras que el aceite liquido la puedes aplicar directamente sobre el cabello. Deja actuar por media hora. Luego solo tienes que lavar como lo haces frecuentemente con el champú que usa habitualmente.

aceite de coco

Aceite de oliva

Este es el aceite que es más común, es por ello que casi todas las familias las tienen en casa, específicamente en la cocina, ya que se trata de un aceite que se utiliza bastante la aderezar ensaladas y varios alimentos más, pero sin duda que también se lo utiliza en diferentes rutinas de belleza para el cuidado del cabello, ya que tienen propiedades especiales para mantener el cabello con un brillo natural, para dejarlo suave, fortalecer las fibras capilares e hidratarlo profundamente.

Para que puedas conseguir mejores resultados para tener el cabello hermoso, te recomiendo preparar una mascarilla con dos cucharadas de aceite de oliva y un huevo. Aplicar en todo el cabello con suaves masajes, deja actuar aproximadamente por media hora y enjuaga con agua tibia. Finaliza enjugando con agua fría.

aceite oliva y el cabello

Aceite de argán

No hay duda que este aceite natural es un embellecedor especial para el cabello, el que permite tener la melena con el cabello brillante, lo humecta, suaviza y fortalece, además de lograr darle protección al cabello de los tientes, el sol, el polvo, el agua con cloro y otros factores que pueden afectar la salud del cabello.

Para que te puedas beneficiar de la mejor forma de las propiedades del aceite de argán, tienes que realizar suaves masajes capilares con una ligera cantidad de aceite, especialmente aplicar en las puntas del cabello. Deja actuar durante toda la noche, a la mañana siguiente tienes que lavar el cabello y notaras como luce más suave, brillante y sedoso.

previene caida cabello estimula crecimiento con aceite argan



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales Para La Calvicie

Remedios naturales para la calvicie. Si eres una de esas personas que dice tener entradas en su cabeza. O si...

Cerrar