7 trucos sencillos para cuidar el pelo

7 trucos sencillos para cuidar el pelo. El cuidado del pelo es sumamente importante, para lucir una melena saludable y brillante. Para eso, le recomiendo emplear ciertos cuidados especiales, los cuales sean especial al pipo de pelo que tenga.

La información recaudada en este post, se basa principalmente en el cuidado del cabello, especialmente de forma natural. Así que, le aconsejo que siga leyendo con mucha atención.

Dieta. La dieta que debes llevar diariamente debe ser saludable, balanceada y equilibrada. También es muy importante hacerte recordar que tu dieta, tenga todos los grupos alimenticios y lo más importante es que abunden las verduras y las frutas.

Agua. El agua es un líquido que nuca falta en la casa y tiene muchas propiedades saludables para nuestro organismo. Cada persona debe tomar 7 vasos de agua diariamente y siempre debe ser agua pura. Jamás cometas el error de mezclar el agua con azúcar o colorante, es preferible que lo tones lo más natural posible y si deseas solamente debes mesclar con jugo de limón.

cuidar-el-pelo

Masajes capilares. Este tipo de masajes son muy recomendables para el cabello y también para el cuero cabelludo. Los masajes deben ser suaves y delicados, para ello debes emplear las yemas de tu dedos. Diariamente debes hacer un minuto de masajes capilares, principalmente sobre el cuero cabelludo y también sobre el pelo. Los masajes capilares estimulan la producción de sebo natural y también ayudan activar la circulación sanguínea.

Mascarilla hidratante. Aplicar una mascarilla hidratante sobre el pelo es beneficioso, especialmente ayuda mejorar su apariencia y le otorga mucha vida. Por ejemplo; mezcle bien en un depósito una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva, luego lo esparces sobre tu pelo realizando suaves masajes y después lo dejas actuar una hora. Finalmente te lavas con agua fría. Esta mascarilla hidratante lo debes aplicar una vez a la semana y si tendrás resultados positivos.

Elimine la humedad de su pelo. Eliminar la humedad de nuestro cabello es muy bueno, especialmente para cuidar su salud y su brillo. Jamás empleas la secadora para eliminar la humedad de tu pelo, es preferible que envuelvas todo tu cabello con tu toalla y déjelo así por unos cinco minutos, de esa manera será mucho más natural eliminar la humedad. Tampoco trates de frotas tu pelo con tu toalla, hazlo con delicadeza y suavidad o simplemente lo debes dejar secar al aire libre.

tener-un-cabello-saludable3

Evite la aplicación exagerada de productos y tratamientos químicos. Todos aquellos productos y tratamientos que contienen químicos en su composición, son perjudiciales para el pelo. Es por ello, que se recomienda evitarlos y es preferible emplear tratamientos y productos naturales.

Utilice ingredientes naturales para elaborara mascarillas capilares. Los ingredientes que nos ofrece la naturaleza, son muy buenos para mejorara su apariencia y para darle más salud. Por ejemplo; puedes aplicar sobre su pelo una mezcla de plátano con miel o también una mascarilla de aguacate, una de esta mascarillas lo aplicas sobre tu pelo y lo dejas actuar dos horas. Después te lavas con bastante agua fría.

Te recomiendo visitar los siguientes artículos, en los cuales encontraras más información sobre el cuidado del pelo:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello Ondulado

En este artículo vamos hablar de "Cortes de Cabello Ondulado", así que lea detalladamente y tome nota de todos los...

Cerrar