8 Simples Pasos para Cuidar el Pelo Naturalmente

Todas las personas desean un cabello fuerte, hermoso y saludable, y muchas veces piensas que para conseguirlo es obligatorio someterse a todo tipo de tratamientos, sin embargo la mejor respuesta está en lo natural. La manera en la que cuides tu pelo diariamente es la clave para mantener un pelo increíble, sin la necesidad de aplicarse ningún tipo de tratamiento o producto profesional.

Descubre los 8 Simples Pasos para Cuidar el Pelo Naturalmente

Si sigues al pie de la letra estos 9 simples pasos, tenlo por seguro que en poco tiempo conseguirás tener un pelo natural y hermoso.

Revisa y corrige algunas de tus costumbres

Nuestros hábitos diarios son fundamental o juegan un papel importante en el cuidado del cabello, por eso es muy recomendable que revises y corrijas algunas costumbres si tu meta es lucir un pelo de impacto. Primero tienes empezar por la elección de tus productos: elige un champú, acondicionador y crema para peinados, estos productos tienen que ser adecuados para tu tipo de cabello.

No utilices demasiado champú para lavar el pelo

No es aconsejable que te excedas con el champú al lavar tu melena, es suficiente para eliminar la suciedad una porción del tamaño de una cuchara. Si utilizas demasiado champú, tenlo por seguro que el folículo capilar se hinchara consiguiendo que el cabello obtenga una apariencia opaca, además el cuero cabelludo puede volverse graso mientras que la melena luce reseco, un síntoma muy común en las personas que lavan mucho su cabello.

cuidar-el-cabello

Elimina completamente el acondicionador o mascarilla

Para eliminar muy bien la mascarilla o acondicionador tienes que lavar tu melena, ya que los residuos de estos productos pueden producir que el cabello luzca demasiado opaco a la vista. Ojo, la mascarilla o el acondicionador no se deben aplicar en las raíces si quieres evitar que las mismas luzcan más grasosas de lo normal.

Controla el cepillado de tu pelo

Si desea cuidar tu melena de manera natural tienes que controlar el cepillado. Aunque no lo creas, peinar en exceso tu cabello fomenta la caída y aumenta el quiebre. Lo recomendable es que cepilles tu pelo pocas veces al día sin exagerar.

No uses coletas

Aunque parezca mentira, las coletas son las principales responsables de la caída prematura del pelo. Llevar coletas muy ajustadas hace que la melena se debilite volviéndolo más fino, por eso es mejor evitarlas. Si no te gusta llevar el cabello suelto, es momento que pienses en cortarlo y hacerte un look que realmente te favorezca, en vez de una coleta.

cuidar-la-cabellera

No laves tu pelo todos los días

Si lavas tu melena diariamente por lo menos tienes que dejarlo sin lavar una vez a la semana. Así dejas que los aceites naturales actúen en los folículos capilares hidratándolos, es una gran manera de cuidar tu cabellera naturalmente.

Elimina la humedad del pelo

Una de las técnicas más utilizadas para eliminar la humedad del cabello sin la necesidad de utilizar el secador, es envolviendo todo tus pelos con una toalla después del baño. Pero, para realizarlo sin dañar tu melena, tienes que evitar aplicar mucha violencia o fuerza, lo único que debes hacer es envolver tu pelo suavemente y deja que la toalla actúe unos 6 minutos.

Lleva una alimentación saludable y hábitos sanos

Llevar una alimentación saludable y equilibrada es una de las formas más efectivas para cuidar tu cabellera de forma natural y lucir un pelo hermoso y lleno de brillo.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello Largo en Capas

El cabello largo siempre ha sido sinónimo de elegancia y femineidad, pudiendo llevar diferentes estilos para cada ocasión. Los cortes en capas son muy modernos y...

Cerrar