Aceite De Germen De Trigo Para El Cabello

Gracias a sus propiedades, a pesar de ser un aceite, el de germen de trigo no deja sensación grasosa en el pelo y nos ayuda nutrirlo en profundidad.

Beneficios Del Aceite De Germen De Trigo Para Tu Cabello

germen de trigo para la melena

Promueve el crecimiento saludable. La aplicación de aceite de germen de trigo sobre las raíces del pelo es una extraordinaria solución para la caída excesiva y las dificultades de crecimiento.

  • Este tipo de aceite natural concentra gran cantidad de vitaminas del complejo B, la cuales son muy importantes para estimular el crecimiento celular y la formación adecuada de los tejidos.
  • También contiene proteínas, las cuales se encargan de fortalecer las fibras capilares y folículos. Así, el exceso de sequedad, el quiebre y otras alteraciones que influyen en la pérdida del cabello.
  • Además, los ácidos grasos esenciales y su aporte de vitamina E son perfectos para regular la producción de grasa en el cuero cabelludo, logrando así conservar un pelo brillantes, voluminoso y saludable.

Combate la sequedad. Las grasas saludables presentes en el aceite de germen de trigo, entre las que se incluyen el ácido linoleico y palmítico, penetran muy fácilmente en el cuero cabelludo y ayudan a hidratar la melena seca.

  • Sus antioxidantes se encargan de frenar el daño oxidativo provocado por los radicales libres y al mismo tiempo disminuyen los desequilibrios de pH que conducen a la sequedad.
  • Las vitaminas A. D y E son ideales para fortalecer las fibras capilares y, a su vez, sirven para conservarlas humectadas y brillantes.

Sirve como acondicionador natural. Por su suave textura y alta concentración de nutrientes esenciales, este tipo de aceite es muy recomendable para utilizarlo como remplazo de los acondicionadores comerciales.

  • No solamente es muy económico sino que, sobre la cabellera, brinda bastantes beneficios en comparación con los productos químicos.
  • Sus grasas saludables son vitales para conservar el brillo y, de paso, desenredan fácilmente los nudos que tienden a quebrar el pelo durante el proceso del peinado.

Controla el frizz. Una cantidad pequeña de aceite de germen de trigo sobre la melena ayuda a reducir ese antiestético efecto eléctrico más conocido como frizz.

  • Gracias a su textura, el aceite de germen de trigo hidrata y sellas las fibras del cabello, previniendo que se salgan de su lugar al tener contacto con el viento o la brisa.
  • Si bien es un producto oleoso, utilizando cantidades pequeñas no altera la producción natural de aceites y tampoco deja una sensación grasosa en la cabellera.

germen de trigo para la melena1

¿Cómo Aplicar El Aceite De Germen De Trigo?

Este ingrediente lo puedes hallar, tanto en supermercados como en herboristerías. Te aconsejo que elijas uno que realmente sea ecológico, porque así te aseguras que no poseen ningún tipo de aditivo químico que puede dañar la estructura capilar.

Al momento de aplicarlo, tu melena tiene que estar húmeda y limpia para lograr reparar la sequedad y la carencia de brillo. Por lo tanto, puedes lavarte la cabellera de la forma habitual, luego lo humedeces de nuevo y procedes a aplicar al aceite de germen de trigo.

La aplicación tiene que hacerse desde la raíz hasta las puntas, pero siempre impregnando bien cada área con suaves masajes circulares.

A diferencia de otras mascarillas para el cabello, esta no tienes que aclararla de inmediato. Es más, debes dejarla varias horas para que actúe, por eso es mejor aplicarla un día que vayas a estar varias horas en casa.

No te preocupes ya que llevar la mascarilla puesta todo ese tiempo no es nada molestoso; posee un olor bastante agradable y queda como si te hubieras aplicado un poco de gomina. Después, cuando pases cinco o seis horas, ya debes procedes a enjugar tu melena con bastante agua tibia.

La frecuencia recomendable es de una vez a la semana. Verás como a poco tu cabellera posee un aspecto mucho más fuerte y saludable; en definitiva, con mucha vida.

Por lo tanto, si deseas gozar de una salud capilar fantástica y hacer que tu melena crezca saludable y fuerte a la vez que lo hidratas y eliminas su sequedad, te aconsejo la utilización del aceite de germen de trigo.

No obstante, debes tener en mente que los resultados de este ingredientes 100% natural no son inmediatos; aplicándolo una vez a la semana correctamente, en el plazo de una o menos de un mes, notarás cómo tu cabellera está mucho más brillante y fuerte.

germen de trigo para la melena2

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, es muy importante que lleves una dieta saludable y equilibrada. Y también debes tomar bastante agua.

La dieta que lleves tiene que estar repleta de frutas y verduras, ya que éstos son los alimentos más ricos en vitaminas y minerales, los cuales son muy importante para cuidar la salud de toco el cuerpo, sobre todo el cabello.

Por su parte, el agua es un líquido muy recomendable para todas las personas que desean lucir una melena saludable y brillante. Por eso, cada persona tiene que beber por los menos dos litros de agua durante el día.

Vídeo:

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Las Ventajas de Tener el Cabello Largo

Las ventajas de tener el cabello lagos son muchas, en este interesante artículo le voy a mencionar detalladamente lagunas de...

Cerrar