Aceites Esenciales Para Fortalecer El Cabello

Para restaurar el cabello dañado por causas como la plancha, los tintes, la exposición al sol o la contaminación, existen una gran diversidad de tratamiento que permiten obtener la regeneración de células capilares, que hacen que tú cabellera tome vida, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Los daños más comunes son; puntas quebradizas, caída muy continua, resequedad, friz, decoloración, opacidad o en sí falta de brillo.

Estos aceites naturales para recuperar el cabello, solo lograrán ser eficientes su los aplicas con mucha dedicación, disciplina y tiempo. Los buenos resultados vendrán de manera automática cuando tomas un espacio para aplicarte el tratamiento natural.

Los aceites naturales están llenos de múltiples beneficios para el ser humano, uno en su composición   posee vitaminas, antioxidantes, proteínas entre muchas cosas más que de alguna forma suelen ser milagrosas para el cabello maltratado. Hidratan, nutren, fortalecen, restauran y protegen de forma diferentes el cuero cabelludo.

Es necesario conocer de cierto modo los 6 aceites naturales más recomendados para la restauración del cabello dañado.

Aceite de coco

Muy común a la hora de ser utilizado, pues sus beneficios nos brindan brillo y es un importante elemento contra la resequedad.

Este se aplica solo directamente al cabello y si es posible usar el extra virgen completamente natural, sería mucho mejor. Se puede aplicar dos veces por semana, dos cucharadas de aceite se esparcen por todo el cabello y este se cubre con un gorro de baño durante una hora, esto permitirá que el mismo actué y haga su función con las vitaminas y antioxidantes que posee.

En algunos casos también es utilizado con otros completemos para mayores resultados.

Imagen relacionada

Por ejemplo,  para la caspa se puede combinar el aceite de coco con aceite de árbol de té, estos elementos  juntos alivian la irritación, eliminan la caspa y la incomodidad por la comezón que se genera, para aplicarlo solo debes cubrir todo tú cabello   con ambos aceites y se dejan actúa por 20 minutos, este procedimiento se puede realizar cada 3 días.

Aceite de oliva

Para reducir la friz y generar un continuo crecimiento el aceite de oliva es esencial, muy común a la hora de ser utilizado, puede ser aplicado en cabello seco o mojado y funciona como un alto protector ante la exposición solar, se puede aplicar una cuchara de aceite de oliva en la mano y realizarse masajes circulares en el cuero cabelludo y el resto del pelo, se deja reposar durante 20 minutos con el cabellos cubierto con un gorro.

Luego de esto se enjuaga y se lava el cabello, con los productos que se usan habituales, este tratamiento puede realizar una vez por semana.

Aceite de almendra

Importante para aportar brillo y suavidad al cabello, sus componentes brindan efectos saludables y crecimiento totalmente fuerte, posee vitaminas A, B1, B2, B6 y A, que junto con sus altos nutrientes proporcionan cuidado y vida al cabello.

Es común ver en muchos de los productos naturales que se aplican en el cabello el aceite de almendra sus beneficios lo colocan en un puesto importante para el cuidado del mismo.

Imagen relacionada

Este se puede aplicar en la noche durante 45 minutos se esparce el aceite de almendras por el cuero cabelludo, desde la raíz hasta las puntas y se deja actuar y luego se lava, en algunos casos se deja durante toda la noche para mejores resultados.

Aceite de recino

Una aceite que permite la restructuración del cabello fortaleciendo su grosor y prolongando su crecimiento, con una aplicación sencilla se vierte un poco ojo solo un poco  en las manos y se cubre desde la raíz hasta las puntas, ya que usarlo de forma excesiva puede ser degenerativo para el mismo cabello.

Aceite de aguacate

Si bien se sabe que el aguate es sumamente importante en lo que respecta al tratamiento capilar también es cierto que sus beneficios al ser usado como aceite son increíbles, le da fortaleza y previene de forma segura la caída del mismo, por esta razón nunca están de más tenerlo en casa y asegurar nuestro cuidado con el mismo. Su aplicación se realiza vertiendo un poco y aplicándolo desde a raíz hasta las puntas, proceso que permite repararlas y fortalecerlas.

Imagen relacionada

Aceite de romero

En particular el aceite de romero cumple una función fundamental en el hombre, estudios realizadas muestran que de alguna forma al aplicar en el cuero cabelludo de los caballeros se generan resultados más notorios que en el de las mujeres, comúnmente utilizado en caballeros de edad madura que presentan síntomas de calvicie, puede usarse para oscurecer el cabello y así prevenir la salida de las canas, este aceite puede ser utilizado vistiendo un poco en el recipiente de champú o acondicionador, para mejores resultado también se puede añadir una capsula de vitamina E.

De esta forma se conocen  parte de los mejores aceites naturales que se pueden conseguir para restaurar el cabello dañado, usándolos según las  necesidades se obtendrán resultados muy favorables, cuidado con el uso excesivo o la combinación de los mismos, preferiblemente usar cada una como se indique en su respectivo tratamiento.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para Alisar El Cabello Naturalmente

Si deseas lucir el cabello perfectamente liso, pues tienes que saber que hay muchos productos que se tienen que aplicar...

Cerrar