Aceites Naturales Para El Cabello

Los aceites naturales son muy conocidos en este mundo de la belleza. Durante muchísimo tiempo han sido unos grandes aliados en el proceso de humectación de la piel. Incluso suelen ser utilizados como aromaterapia, lo cual tiene mucha relación con la reducción del estres, ayuda a mejorar nuestro sueño y mucho más.

Debido a esto, han logrado ser muy conocidos, como ya lo comenté al inicio, por sus propiedades aromáticas, pero también poseen propiedades químicas que son muy beneficiosas sobre todo para nuestro bienestar, nuestra salud. Pero quizás uno de esos beneficios importantes que podemos ganar con la utilización de los mismos, es que nuestra salud capilar mejore y, lo mas increíble y motivador de esto es que diferentes aceites pueden lograr esto fácilmente, pueden ayudarte a fortalecer el cabello, a ganar mucho más brillo o simplemente lograr que tu cabellera crezca.

¿Te encantaría conocer cuáles son estos increíbles aceites?, ¿buscas que tu cabello tenga una mejor apariencia? ¿deseas recuperar tu cabellera?, ha llegado el momento de darle stop a todos los daños, y a continuación conocerás algunos de ellos y sabrás en que aspecto de tu salud capilar te pueden ayudar, de esta manera podrás identificar el que necesitas.

unnamed

IDEAL PARA EL CRECIMIENTO DE TU CABELLO: ACEITE DE LAVANDA

Este aceite ayuda muchísimo en el crecimiento del cabello, incluso puede acelerar este proceso. Sus propiedades,  pueden generar que tus células crezcan y disminuir los niveles de estrés, también es antimicrobiana y antibacteriana, lo cual beneficia muchísimo la salud de tu cuero cabelludo.

La utilización es muy sencilla: mezcla varias gotas de aceite de lavanda en 3 cucharas de aceite de oliva y aceite de coco hasta que se encuentre fundido, y procedes a aplicar enn el cuero cabelludo. Debes dejarlo actuar por 10 minutos antes de que los retires con abundante agua y realices el proceso de lavado habitual. La recomendación es hacer este mismo proceso varias veces por semana.

Descubre cómo hacer y utilizar el aceite de lavanda

ACEITE DE COLA DE CABALLO, UN ESTIMULANTE PARA LA CIRCULACIÓN

Este aceite tiene un componente llamado sílice, que se cree tiene mucha relación con la velocidad de crecimiento de las cabellera y con el fortalecimiento del mismo, adicionalmente a esto, ayuda a reducir la temida caspa.

La implementación de este aceite también puede ayudarte como tratamiento tópico,  ayudando a estimular la circulación en el cuero cabelludo y de manera increíble puede llegar a tener los mismos resultados que si lo consumes en pastillas.

Para la aplicación, mezcla dos gotas de este aceite con dos cucharadas de aceite de coco o de oliva. Luego, aplícalo en tu cuero cabelludo y masajea. Déjalo actuar durante 10 min antes de retirarlo y lavar como habitualmente.

ACEITE DE MENTA, OTRO ALIADO PARA QUE TU MELENA CREZCA

La aplicación de este aceite puede causar una sensación de frio yun pequeño hormigueo, esto debido de que aumenta la circulación en la zona donde es aplicado. Sin embargo, este aceite puede ayudar al crecimiento del cabello, justo en la etapa anágena, que obviamente es la fase del crecimiento, por lo cual, es importante.

Puedes mezclar, 2 gotas de aceite de menta, con aceite de oliva o de coco. Masajéalo, y deja actuar por 10 min, antes de retirarlo y realizar el lavado con champú y acondicionador, realizado diariamente.

aceite esencial de menta 53

CABELLO MÁS FUERTE, Y MÁS ABUNDANTE CON EL ACEITE DE ROMERO

Si uno de tus dolores de cabeza, es que posees un cabello muy fino, la aplicación de este aceite ayudará en el grosos de tu melena, sumado a que también ayudará en su crecimiento. En lineas generales el aceite de romero tiene grandes capacidades para mejorar la generación celular.

Para aplicarlo debes mezclar varias gotas del mismo con aceite de coco u olida, aplícalo en tu cuero cabelludo, masajea muy bien, deja actuar durante unos 10 minutos, y trata de realizar este tratamiento por lo menos dos veces por semana para que observes buenos resultados.

Aceite esencial de romero

ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ, UN CABELLO MÁS LIMPIO

Este aceite también tiene unas increíbles propiedades: es un buen limpiados, antibacteriano, y antimicrobiano. Al utilizarlo de manera tópica, ayuda a que los folículos se desenchufen e influye en el crecimiento del cabello.

La preparación para aplicarlo es: agregar 10 gotas de aceite de árbol de te, a tu champú o acondicionador, obviamente esto lo utilizaras diariamente y, otra opción es mezclar 3 gotas de este aceite con aceite de coco u oliva, dejarlo actuar por 15 min y posteriormente enjuagarlo.

11 aceites esenciales para el pelo 33520 0 4

En conclusión, nuestro cabello necesita lo mejor siempre, y si las opciones para mejorarlo y cuidarlo son naturales, ofrecen beneficios que realmente siempre andamos busc​ándolos y no sabemos como lograrlos, los aceites esenciales son nuestra mejor solución.

Aparte estos aceites poseen un plus, que no solo nos pueden ayudar con nuestra melena sino con nuestra salud en general, con nuestro bienestar, por lo que me atrevería a decir que es un producto estrella, un verdadero aliado, con el que se puede lograr muchas cosas. Pero quizás la mas importante en este momento es que tendremos al final, una melena fuerte, larga, con mucho brillo, manejabilidad, libre de caspa y de infecciones, en fin, una melena soñada, y solo por diariamente mantener una aplicación diaria, de manera sencilla. Por ello no dejemos siempre de buscar esas alternativas, que nos benefician y que están a nuestro alcance.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para evitar el frizz con mascarillas naturales

Tratamientos para evitar el frizz con mascarillas naturales. Los cabellos más propensos a sufrir el frizz son los cabellos secos. Por...

Cerrar