Aceites Que Ayudan Al Crecimiento Del Cabello

Cuando el aceite natural está a favor de tu melena

Hay ciertas supersticiones que dicen que si una estilista tiene la menstruación y te corta el cabello te lo pasma. Pero, en realidad esto no es cierto. Lo mismo sucede si te cortas en cabello en Luna menguante, el cabello se tardará en crecer pero todas estas informaciones forman parte del acerbo cultural latinoamericano

El cabello crece en un promedio de 1 centímetro cada mes, hay personas que pueden tener un crecimiento mayor pero eso no es el común de las personas. El hecho que tu cabello no crezca en cantidad y calidad depende de varios factores, entre ellos podemos mencionar:

4ed3aefabfe2750dedd957d1f1bfd400b7fe390f.XL2

  • La calidad de nutrición que estás llevando, si estás malnutrida eso se va a reflejar en tu cabellera. El pelo comienza a perder grosor y se pone opaco. Posteriormente a eso se retarda el crecimiento pues, el folículo piloso no está recibiendo los nutrientes para crecer. Una alimentación adecuada esta conformada por legumbres y granos, proteínas, carbohidratos y frutas.
  • Debes beber agua diariamente y en forma suficiente. Lo más recomendable 3 litros de agua, de acuerdo a tu contextura. Mientras más grande en talla y peso, más agua debes beber.
  • El uso de ciertos químicos como los desrices y los tintes pueden retardar el crecimiento del cabello, tan simple como que dañas el folículo piloso y hebra.
  • Cepillar el cabello seco todas las noches va a estimular la irrigación sanguínea contribuyendo con el crecimiento del cabello.

mujer con cabello largo y negro

Ahora bien existen unos aceite ¡s naturales que van a estimular el crecimiento del cabello, lo van a fortalecer y van a aumentar la producción de queratina responsable del brillo, sedosidad y volumen capilar. Veamos cuáles son esos aceites que van a contribuir con tu melena.

Aceite de coco

aceite de coco cabello

El coco es uno de los frutos e la naturaleza rico en vitaminas y minerales, junto a triglicéridos vegetales. Su propiedad osmótica le permite penetrar las capas del cabello nutriéndolo a profundidad y estimulando su crecimiento.

Para aplicarlo es necesario que lo tibies y lo apliques sobre el cabello limpio y húmedo para su mejor absorción. Te aconsejamos que lo apliques en todo el cabello para fortalecer la hebra. Por otro lado, debes masajear suavemente el cuero cabelludo pues ahí es donde debe comenzar la nutrición para que se estimule el folículo piloso. Posteriormente lo retiras solo con agua tibia, sin champú para no extraer los efectos nutritivos.

También lo puedes usar como ingrediente de  una mascarilla natural. De igual forma hay una tercera opción y es utilizarlo como baños de olio. Las 3 formas son realmente efectivas.

Aceite de ricino

45

Entre muchas de sus propiedades está en nutrir bien el cabello. Se usa también para hacer crecer las pestañas y las cejas, además de acentuar el color oscuro en las melenas azabache. En el caso de este aceite, puedes aplicarlo como el aceite de coco: en forma directa sobre el cuero cabelludo, como baño de olio o como parte de una mascarilla.

 Pero, en este caso vamos a aumentar la frecuencia. Vamos a aplicarlo 3 veces por semana, en forma intermitente, sobre todo masajeando la raíz capilar. En este caso y como el aceite de ricino es mucho más denso lo vas a lavar en forma rápida al día siguiente de su aplicación. Es decir, querida amiga. Lo vas a aplicar una noche sí y otra no , lo dejas actuar toda la noche y en la mañana lo retiras con tu champú habitual.

Aceite de oliva

Aceites que ayudan a acelerar el crecimiento del cabello 1280x778

No hay mucho que decir que ya no sepas del aceite de oliva. Sus propiedades son conocidas por generaciones y sus efectos también. Es un gran estimulante del crecimiento como de recuperar el brillo de la hebra del cabello. Lo puedes aplicar tibio en la raíz mediante suaves masajes circulares. Sobre todo vas a estimular la circulación en la nuca o base de la cabeza. Deja actuar por 20 minutos y retira en forma habitual.

Si deseas hacer una mascarilla que también contribuya en detener la caída del cabello mezcla 1 cucharada de aceite de oliva con 1 de romero. Aplica una vez a la semana y saca con abundante agua tibia y poco champú.

Aceite de romero

aceite romero e1538814039137

Este un clásico de los secretos de belleza femeninos, el mismo contribuye en detener la caída capilar, así como para oscurecerlo y además para estimular su crecimiento, sin olvidar que lo fortalece. Es el gran aliado de hombres y mujeres con melenas débiles y escasas.

En este caso puedes aplicarlo, como los anteriores, en forma directa, dando suaves masajes circulares. Pero también lo puedes combinar con aceite de oliva o de almendras y lo aplicarás en todo el cabello limpio y húmedo para retirarlo solo con agua tibia abundante.

Aceite de aguacate

Aceite de aguacate

Es muy especial este tipo de aceite, gracias a sus ácidos grasos, minerales y vitaminas vas a hacer una nutrición profunda sobre el folículo piloso. En este caso, lo vas a aplicar solo sobre la raíz del cabello y estando tibio. Mucho masajes suaves vas a tener que hacer para estimular la circulación sanguínea y para que penetre el aceite. Envuelve la cabeza en un paño tibio y deja actuar por unos 20 minutos, luego retira con agua y champú.

Así que tienes varias alternativas de aceites naturales para estimular el crecimiento de tu melena, logrando un cabello fortalecido, sano y cautivador. Si te ha gustado este artículo por favor no te olvides de darnos like.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello con Sabila

Remedios Caseros para el cabello con Sabila  La sabila es una de las excelentes plantas que existen para proteger tus cabellos. Por eso...

Cerrar