Alimentos Buenos Para El Cabello Y La Piel

Espejito, espejito... quien es la más bella de todas??!!!

Oh, tu mi adorada, que comes frutas y vegetales...!!!

No, así no es que dice el espejito... pero así es como debería decir.

Bien lo decían los antiguos, "somos lo que comemos..."

Es decir, que nuestro exterior es, la expresión de lo que comemos...

226918 cabello

Es así que mi piel demostrará el nivel de nutrientes que aporte mi alimentación y mi cabello también...

A nivel nutricional, cuando una alimentación es deficiente, pobre en oligoelementos, pobre en minerales, pobre en nutrientes básicos como las proteínas, los carbohidratos y las grasas, se refleja directamente en el brillo, la lozania y la constitución de muchas partes del cuerpo.

El aporte nutricional a base de proteínas es fundamental para la salud de estas estructura, incluso la piel y el cabello. El cabello requiere de muchos aminoácidos contenidos en las proteínas para regenerar la fibra capilar, y la piel igualmente, requiere de aminoácidos para promover la formación de nuevas capas de células, todo en base al aporte y combustión en la mitocondria de la energía para la generación continua, de nuevas y mas estructuras y células epiteliales. 

Si la alimentacion no fuese importante, tanta gente no tendria, estudios y cada día mas se tomara en cuenta este factor dentro del desenvolmiento de la vida cotidiana. 

Imginate que no ere sun ser humano, sino una licuadora... oportunamente para encerderte requeriras energia, cual?? la mejor, la que tu necesitas, si yo enciendo un ventilador frente a la licuadra le estoy dando energia eolica?? si! le srive?' no! porque no es el tipo de energia que requiere.

Igual pasa con nuestro cuerpo, nuestro cuerpo requiere un tipo de energía, que no es la del enchufe d ela licuadora, no! es un tipo de energía, peculiar adaptada a nuestro cuerpo y la forma de obtención de esa energía es la comida.

Con la licuadora enchufarla bastara... con nosotros hay que ingerirla, digerirla, metabolizarla, absorberla y convertirla, es un proceso más largo y de mucho más tiempo por lo que se requiere claridad y estrategia para desempeñarlo lo mejor posible, en pro de nuestro organismo y su bienestar. 

Por un consumo deficiente de nutrientes, se pueden presentar casos de malnutrición por déficit, y a simple vista un especialista de nutrición puede identificar la deficiencia de ciertos minerales e incluso  micronutrientes por signos y síntomas que presenta el cuerpo.

nutrientes para el cabello

Un cabello graso como lleno de cebo, de color como cobrizo quemado, quemado y de fácil caída, que al tocarlo pareciera como si tuviera una capa de cera o engominado, que tiene fácil ruptura, indicará que hay deficiencia en el consumo de proteínas de origen animal y vegetal.

A su vez, la piel experimentará lesiones de larga data que les han sido difícil de cerrar y curar y cuando cicatrizan dejan muchas marcas llamadas cicatrices queloidales. Muchas de estas cicatrices llamadas queloides tienen que ver con un desajuste en los aportes y niveles disponibles de proteínas en el organismo. 

Igualmente, un cabello largo, pero en su trayecto se le hacen pequeños nudos, como si se hubieran tomado la molestia de anudad cabello a cabello, uno por uno pero a distancia, en la mitad, s eles hace un nudito, es signo inequívoca de deficiencia de vitaminas del complejo B.

Nutrientes cabello 8

Entonces, todos lo alimentos denominados saludables, son esenciales para el organismo, no sólo para lapiel y el cabello pero si para todas las estrucutras.

En especial par alas uñas en consumo de alimentos ricos en zinc, como los pescados, los maricos, las habichuelas, todos los productos del mar, que siendo tan ricos en zinc puedan proveer las cantidades suficientes para equilibrar las deficiencias encontradas.

Para la piel, cualquier fruta y vegetal en estado natural sometido a poca cocción y con sensación crujiente o al dente servirá... mango, fresas, cambures y plátanos, brócoli, lechosa, tomate, cebollas, ajos, nisperos, berengenas, calabacines, todos, absolutamente todos son un excelente aportante de vitaminas y minerales. La piel requerirá en especial vitaminas del grupo liposolubles, las denominadas adecas, A, D, E , K.

vitaminas para el crecimiento del pelo

Esas vitaminas están contenidas en ciertos tipos de alimentos, muchos de ellos, como el aguacate, el coco, el maní el merey, cualquier fruto seco y otras vitaminas como la A, con proenzimas en cualquier fruta o vegetal amarillo, anaranjado o rojizo de color. 

Un buen aliado en las mañanas, son los batidos naturales, puedes elaborarlos de frutas solas o combinadas para repotenciar tu energía y tu bienestar.

Algunos de estos preparados pueden ser:

Clara de huevo, con cambur y lechoza.

Clara de huevo con mango y cambur. 

Yema de huevo cocida con espinacas y jugo de naranja.

Naranja, zanahoria, remolacha.

La homeopatía, puede ser muy útil en estos casos un preparado a base Zinc a la D6, Calcium phosporicum D6,  Ferrum phosporicum D6, Silicea D6, Magnesium phosporicum D6, Kalium Phosporicum D6. Este tratamiento debe tomarse durante 6 meses y de ingerido tres veces al día.

El selenio es supremamente importante para la conservación y regeneración de tejidos, de uñas y la piel, al igual que el calcio y magnesio, debe ser consumido como complemento diario en forma de capsulas y tabletas, durante no menos de un semestre. 

De esa forma mantendrás y reluciente tu cabello y tu piel, todos estos componentes te servirán para mejorar tu nutrición celular de tu organismo, reflejándose en los ojos, las uñas, a piel y el cabello. 

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 



Deja un Comentario

Leer más
Las Ventajas de Tener el Cabello Largo

Las ventajas de tener el cabello lagos son muchas, en este interesante artículo le voy a mencionar detalladamente lagunas de...

Cerrar