Alimentos Para Hacer Crecer El Pelo Mas Rapido

10 consejos que debes tomar  para cuidar tu cabello  con la alimentación

Todas queremos disfrutar de una espectacular melena; un cabello fuerte, brillante y sin grasa además de hermoso es sinónimo de salud y de una buena alimentación.

Por supuesto que hay factores que influyen como la genética, el estrés, el abuso de la plancha y hábitos como el cigarrillo; o la mala alimentación, todos apuntan hacia un deterioro de nuestro cabello.

en el caso del estrés, que es casi  inevitable; debes procurar  tener una vida más relajada, porque el exceso de estrés te puede producir alopecia areata o caída localizada del cabello; es un mal muy común en personas con avanzada edad. 

En cuanto al hábito del cigarrillo, tan dañino para la salud en general, en  el caso específico del cabello,  le da un aspecto áspero y reseco; es uno de los vicios que más puede afectar el aspecto de tu melena; por eso lo importante de evitar los excesos y los vicios. 

Una dieta saludable te resulta de gran ayuda al momento de retardar la aparición de las  desagradables canas, la alopecia, o las glándulas sebáceas que producen la caspa; aunque son la genética y los cambios hormonales sus principales responsables.

Resultado de imagen para alimentacion sana para el cabello

Consumir algunos vegetales como la espinaca o la col rizada, con su alto contenido de ácido fólico y  rica en agua; promueven la hidratación de tu cabello,  evitando en alguna  medida la aparición  prematura de las canas.

Otro inconveniente como el cabello graso, lo  podemos  mantener a raya con una dieta  libre de alimentos procesados y azucares refinados.

Una sugerencia importante; en las oportunidades que  sea posible deja secar tu cabello al natural y al momento de pasarte la plancha procura que la temperatura no sea muy alta, ni muy baja. 

Toma nota de otras sugerencias en la alimentación, con algunos alimentos que puedes  incluir en tu consumo diario y   que te serán de gran ayuda en esa tarea de conservar una cabellera saludable.

1.- Evita las  dietas extremas

El primer consejo es fundamental ya que un elemento que va en contra de nuestra salud en general y en  particular la de nuestro cabello es  seguir unas dietas muy estrictas, restrictivas de algunos alimentos  que contribuyen  al deterioro de la calidad del cabello.

Un ejemplo de ellas son las dietas vegetarianas que  al eliminar las proteínas de la alimentación diaria,  te puede traer como consecuencia la   caída del cabello, a la vez de producir  un retardo en su crecimiento.

2.- Incorpora la biotina en tus alimentos 

Para una cabellera brillante y fuerte, consume biotina, que es una vitamina presente en  alimentos como el huevo y el  hígado de res.

3.- El hierro un mineral para vitalizar

Este mineral es responsable de brillo en nuestra melena, lo encontramos en las carnes rojas,  espinacas, huevos y en granos como las lentejas.  Su combinación con la vitamina C mejora la absorción del mineral,  por lo que te sugiero consumir  estos alimentos combinados con un jugo de naranja.

4.- El zinc para fortalecer 

Otro mineral responsable de la calidad y belleza de nuestro cabello está presente en proteína como la carne, huevo y queso. Este mineral participa activamente en la producción de queratina,  parte de la estructura de nuestra saludable cabellera.

5. El Ácido fólico

Colaborador en mantener un cabello fuerte, se halla presente en los vegetales de hoja verde  como la acelga, brócoli y espinaca. La deficiencia de ácido fólico en nuestra alimentación nos hará tener  un cabello débil.

6.  Los Cítricos para el crecimiento

 Las frutas con alto contenido vitamina C, como el limón, naranja  y toronja  son fundamentales para  estimular la producción de  colágeno. Procura consumirlas con regularidad.  Tu cabello lo agradecerá al crecer más fuerte, rápido y muy resistente.

7. Levadura de cerveza

Con un alto contenido en minerales como el calcio, fósforo, manganeso y de algunas  vitaminas como la biotina es un alimento  recomendable  para conservar un cabello  saludable.

8. No olvides el agua

Fundamental es el agua en la salud en general; una persona deshidratada tiende a tener una piel seca y opaca, lo mismo sucede con el cabello, se torna opaco y quebradizo.

9. Los  Cereales

 Si usualmente tiñes tu cabello debes consumir muchos cereales como el germen de trigo. Su alto contenido en fibra ayuda a restaurar el cabello desde la raíz hasta las puntas.

10. El Aguacate

Es excelente alimento, muchos tratamientos para el cabello tienen este ingrediente; brinda suavidad y fortaleza a tu cabello por su alto contenido de minerales y vitaminas.

Adicionalmente puedes ayudar a su belleza y salud con suplementos nutricionales elaborados con sustancias  naturales, que actúan directamente sobre el cabello.

También para evitar la caspa, que aunque conocemos se debe  a múltiples factores, el seguir una dieta saludable, ayuda a combatirla.

Conclusión 

Añade a tu dieta alimentos con ácidos grasos y Omega 3, como huevos, pescados y  nueces. 

Además de la alimentación es recomendable cortar el cabello periódicamente, eliminar las puntas abiertas y resecas contribuirá a que  tu cabello crezca más saludable. Por lo menos una vez al mes acude a tu estilista para un pequeño recorte.

Sigue estos sencillos consejos y con una buena alimentación tendrás esa cabellera sana, fuerte y brillante  que siempre has querido disfrutar.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Anti Frizz

Existen  muchas causas que desencadenan que el cabello se vea dañado y con frizz, como por ejemplo la falta de...

Cerrar