Alimentos Para Lucir Cabello Y Piel Más Bonitos

Sabías que los mismos alimentos que te sirven para el cabello te sirven para la piel??

Pues si, fíjate que cuando uno ingiere u alimentos, este pasa por un proceso de digestión, metabolización, absorción y excreción de residuos, sin distinguir uno de otro, quiere decir, que es un proceso que se da de forma lineal, constante y equilibrado.

Cuando en el proceso de digestión y absorción, se extraen de un alimento, los nutrientes, macros y micros, requeridos y contenidos en él, pues no se discrimina, se hace en un proceso equilibrado.

Imaginate que ese proceso se comportara como un mercado en subasta… quien da mas por el zinc?? Cuanto da el cabello?? Cuanto las uñas?? Cuanto ofrece la piel?? Quien da mas, quien quien??

Aceite de aguacate para el crecimiento del pelo

Y al final el zinc, vendido al cabello…!!!

Y qué significa eso?? Que el zinc irá sólo al cabello… y ni la piel, ni las uñas, tendrán zinc…

Qué horror! La piel  y las uñas, tendrían que ofertar… pedir al cerebro que vuelva a pedir comer los alimentos que se requieren para tener suficiente zinc.

Para nuestra fortuna, eso no ocurre así…

Cuando un alimento contiene una cantidad de macronutrientes, y de micronutrientes y oligoelementos, el cuerpo absorberá el máximo de todos, como cuando se toma una gran bocanada de aire, así mismo, el organismo absorbe lo máximo que puede, y posteriormente, con la sangre enriquecida comienza a distribuir por todo el organismo, a todo nivel una concentración equitativa de esos minerales y vitaminas. Proveyendo al cuerpo de los nutrientes esenciales para su preservación.

  1. La guanábana… un alimento súper especial, que ha sido estudiado con altas probabilidades y reacciones para contribuir al equilibrio acido básico del cuerpo. Si deseas una piel fortalecida, según la medicina china incorpora, un buen trozo de guanábana a tu alimentacion. No te arrepentirás.

    Acondicionador de ron y huevo para el cabello

  2. El salmón. Por su rico contenido en ácidos grasos esenciales, omega 3 y 6, puede ser un alimento apto para todo tipo de tratamiento de cabello y piel, sobre todo si no eres alérgico al mismo. Si llegaras a ser alérgico al salmón pero no a otro tipo de pescados o frutos del mar, pues amplía tus alternativas al momento de comer.
  3. Las aceitunas. Divinas aceitunas!! acompñantes de todas las comidas... Bien sean negras o verdes, rellenas o con huesito, las aceitunas son un alimento verdaderamente divino, algunas vienen en presentaciones, rellenas, con atún, salmón, anchoas, y pimentón. Sea cual sea la variedad que escojas, siempre ten presente de colocar algunas, en un gran tazón para complementar tu ensalada. Su contenido en minerales y vitaminas potenciará la lozanía de la piel y la resistencia en tu cabello.
  4. El consomé de gallina. Para la medicina tradicional china, la carne de gallina es uno de los alimentos más ricos en proteínas de buena calidad que puedan existir. Un buen consomé con gallina puede regenerar tu energía y por ende traer un brillo especial tanto a la piel como a tu cabellera. Especial para cuando las personas están convalecientes y debilitadas.
  5. El arroz. Como cereal contiene un alto contenido de vitaminas del complejo B, esenciales para la salud y el cuidado de la piel y del cabello. Motivo por el cual se recomienda ampliamente su consumo durante varias veces a la semana.  Igualmente puede ser combinada con algunas leguminosas, a fin de potenciar la cantidad de vitaminas y minerales aportadas con el plato. Y si además de esto acompañas la comida con una bebida cítrica, puedes, coadyuvar a la absorción de todos los elementos de este alimento.
  6. Los huevos. Los huevos son un alimentos muy rico en proteínas, y colágeno, y por ende, es excelente para poder restaurar y suplir los déficits que se tenga de minerales y vitaminas esenciales, por ende, cuando se consumen tortillas se inyectan estos nutrientes en el organismos, de allí, algunos claves como el yodo, les servirá para no menos de 1500 procesos dentro del organismo.
  7. Las manzanas. Muy ricas en vitaminas y minerales las manzanas son unos alimentos excelentes para regenerar tejidos y restaurar estructura como el cabello y la piel. Con piel o sin piel, puede servirte y de hecho puedes consumirla en ración, como jugos o merengadas. Así que no te lo pienses más, sea verde, roja o amarilla, sea criolla o nacional, siempre una manzana es una buena opción.
    dos manzanas enteras hojas manzana mitad
  8. El ajonjolí. Esta semilla, es tan rica en minerales, que sería un real desperdicio no incorporarla a tu dieta diaria, puedes colocársela a las ensaladas, hacer leches, batidos, con yogur, en licuados y como agregado a los panes y bollerías.

Hemos finalizado por ahora, fíjate en el largo y completo listado de alimentos que te presentamos, indicando, cada alimentos, su gramo de contenidos de nutrientes y demás. Por ende, en la naturaleza existen alimentos de todo tipo y para todos los gustos sólo resta en ti, probarlos y luego de 21 días de consumo continuo, puedes experimentar un cambio y una renovación total de tu cuerpo por dentro y por fuera…

Espero con ansias tus comentarios a este artículo para ver cuál de ellos te resulto mucho más efectivo para tu tipo de piel y tu personalidad, yo no tengo dudas de que lograras grandes resultados.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondon.



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Con Flequillo Otoño Invierno

El flequillo está de moda, y si decides utilizar, no te aburrirás del él, pues existen muchas maneras de peinarlo...

Cerrar