Alimentos Saludables Para El Cabello Perfecto

Hablemos de las plantas como alimentos o nutrientes perfecto para mejorar la salud del cabello entre otras estructuras corporales.

Las hierbas siempre han sido importantes en nuestras vidas, el mundo vegetal nos proporciona los alimentos con los que disfrutamos y con el aire que respiramos. No es extraño pues que también nos proporcione los remedios para tratar nuestros males cotidianos, culturas de todo el mundo han utilizado estos remedios durante miles de años, nuestras alacenas y jardines, están llenos de medicinas potentes para casi todas las dolencias en común.

  • Manzanilla: se utilizan las flores de esta planta. La manzanilla es relajante, antiinflamantoria, antiespasmódica, antiulcerosa, astringente, antialérgica, digestiva, antiséptica, diaforética, diurética, descongestionante, tónica amargo, analgésico, antifungica, antiviral.  La manzanilla es muy utilizada para muchos casos, y para el cabello, es mucho mas utilizada. Delicadamente fragante, sedante y animadora, la manzanilla es excelente para curar el estrés. La manzanilla ha sido siempre una de las hierbas favoritas para calmar la ansiedad, aplacar la irritabilidad, colocar en los ojos y en el cabello como infusión aclarante y vitalizadoras, antifungica y para la caspa. Esta hierba también alivia la tensión y la inflamación en el sistema digestivo y es maravillosa para los dolores y los cólicos. Como es antiinflamantoria es muy buena para el dolor de los eccemas, las infecciones y las alergias cutáneas. Utilice la tisana de manzanilla como baño antiséptico para mejorar la piel, el cabello y la tez en general.
    Cabello plantas
  • Sauzgatillo: es una planta conocida también por el nombre de agnocasto, el sauzgatillo es un fruto de olor dulce, y un remedio estupendo para las mujeres y su cabellera. El sauzgatillo tiene la capacidad asombrosa de regular las hormonas, por lo que es el mejor remedio para la dismenorrea, el síndrome premenstrual y las diversas dolencias ginecológicas, incluidos los fibromas, la endometriosis y los quistes ováricos. También es excelente para los problemas relacionados con la fertilidad, el dolor o la hinchazón de las mamas y los síntomas de la menospausia. En las mujeres que dan el pecho puede ayudar a producir leche en abundancia. En los hombres, el sauzgatillo enfría la pasión sexual y debido a ello lo llaman la pimienta de los monjes. Se utilizan los frutos, tónico uterino, protector y promotor del crecimiento del cabello, regulador de hormonas, antiespasmódico y relajante.
  • Mas plantas...!!!

plantas caida cabello 848x477x80xX

  • Lino: delicado y con bonitas flores azules, el relajante lino es maravilloso para rehidratar la piel, nutrir el fólico piloso y regenerar el cabello. Se usan las semillas maduras, las inmaduras no suelen utilizarse ya que se han reportado casos de envenenamiento por acido prúsico. Indicaciones sistema digestivo, granos, herpes, tos, caída del cabello, temas capilares. Haga una cataplasma de lino añadiendo agua hirviendo a las semillas trituradas y removiendo la mezcla hasta obtener una pasta. Aplique la cataplasma al herpes zoster, la psoriasis o las quemaduras para mitigar el dolor.  Otra opción sería agregar unas gotas de aceite de lino al agua de baño para suavizar la piel, y nutrir el cabello, abrillantarlo y fortalecer la raíz. En forma de tisana alivia la tos seca, y es un suave laxante y excelente para combatir el estreñimiento. El aceite de lino es una buena fuente de ácidos grasos esenciales que ayudan a sostener los sistemas nerviosos inmunitario y hormonal.
  • Aloe vera: el aloe es una planta suculenta que posee notables propiedades curativas que ayudan a mantenerse joven. El jugo de aloe vera, es un laxante suave que ayuda a eliminar toxinas y microorganismos de los intestinos. También protege las paredes de los intestinos, actúa como tónico amargo para el hígado, ayuda a digerir y regula el metabolismo del cuerpo. Aplicada externamente, la loción de aloe vera regenera, la piel y reducirá las arrugas a la vez, que alivia el dolor mitiga la inflamación y es ligeramente antibiótica. Alivia los cortes, las excoriaciones, las hemorroides, las hemorroides y afecciones de la piel tales como los eccemas, utilice un gel para tratar, quemaduras y después, de la radioterapia. Del aloe se usa todo, las flores, las raíces y las hojas o pencas. Emoliente, antinflamatorio, expectorante, cicatrizante, antibiótico, potenciador de la inmunidad, es un excelente ingrediente para todos tus tónicos capilares para el cabello.

plantas belleza cabello

  • Amor de hortelano: hierba común en los setos vivos, el amor de hortelano es un maravilloso limpiador y desintoxicante. Se utilizan las partes aéreas, es un tónico general sirve para la caspa, el acné, la psoriasis, y los eccemas. Nuestros antepasados, comían amor de hortelano para perder peso. Pero hoy se usa como remedio, limpiador de toxinas, y reducir el calor, la inflamación y relajar y eliminar líquidos retenidos. También es buen para la cistitis, la retención del líquido y artritis, la gota y tomando la regulación como tisana, puede aliviar innumerables afecciones de la piel y del cabello principalmente. Para la caspa y la retención de líquidos, parece ayudar a eliminar esa hinchazón, reduciendo la inflamación y la congestión. Por su acción equilibradora de las hormonas, es un estupendo para problemas como el sindrome premenstrual y los síntomas de la menopausia. En una infusión a las quemaduras y las excoriaciones y úselas como enjuague capilar contra la caspa.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Maltratado Y Puntas Abiertas

En la actualidad, absolutamente todas las personas se preocupan por lucir el cabello en buen estado, especialmente las mujeres, quienes...

Cerrar