Aprende a Preparar Remedios Caseros para Fortalecer el Pelo

En la actualidad hay en los mercados una infinidad de productos especiales para hacer muchas cosas en tu pelo, tanto para fortalecerlo como para darle brillo o humectar el pelo seco. Pero, estos productos pueden estar fuera de tus condiciones económicas.

Es por eso, que en este interesante post te dejaré algunos remedios caseros para tratar y fortalecer el cabello; y lo mas importante de todo esto, es que los productos los puedes encontrar en tu cocina, sin gastar mucho dinero obtendrás mejores resultados que los productos ofrecidos en el mercado.

Utiliza aceite de oliva. Este aceite es un producto extraordinario para reparar el pelo opaco y reseco que regularmente lo podemos encontrar siempre en la alacena. Antes de entrar a la ducha, esparce sobre tu cabeza dos cucharadas de aceite de oliva y con un cepillo peina el cabello reseco. Luego ponte un gorro de baño para que no se enjuague tu cabello al bañarte. Báñate como de costumbre.

Para lograr que el aceite penetre profundamente en el pelo, debes tomar el baño con agua caliente, para que el calor de la ducha ayude a empaparlo totalmente. Después que haya pasado diez minutos, sácate el gorro de baño y enjuágate el pelo utilizando champú y crema para cabello seo.

pelo-largo

Opta por la gelatina. La gelatina es un remedio casero para darle grosor al pelo. La gelatina debes agregarle a tu champú habitual agitando el frasco para que la gelatina se disuelva por completo. Esta sustancia ira cubriendo cada una de las hebras del pelo. Luego lavas y enjuagas tu cabello como lo haces normalmente.

Para que tenga más consistencia el tratamiento, agrégale a la media taza de agua tibia un paquete de gelatina, y muévalo hasta que se disuelva por completo y aplícate sobre el pelo reseco. Deja reposar un momento hasta que seque completamente para luego lavarlo como lo haces habitualmente.

Emplea huevos. Otro de los productos utilizados para engrosar y acondicionar el pelo, son los huevos. Mayormente los huevos poseen un alto contenido de vitaminas E y D, incluso contienen proteínas. Su objetivo principal de los huevos es de proteger y fortalecer el pelo.

Lo que debe hacer es batir en un depósito un huevo, luego lo esparce sobre el cuero cabelludo y masajeas durante dos minutos. Para que la mezcla de huevo se extienda por todo su pelo, debe peinarse con un peine y luego déjelo actuar aproximadamente media hora. Finalmente enjuague su cabello con bastante agua fría.

Usa la miel. Si tiene el pelo sin vida y delgado también puede emplear la miel, ya que es un tratamiento simple y económico. La miel posee muchos nutrientes, los cuales ayudan a fortalecer y a dar cuerpo al pelo. Lo que debe hacer es aplicar dos cucharadas de miel embotellada sobre su pelo y masaje durante dos minutos. Déjelo que actué aproximadamente media hora y finalmente lave su pelo con abundante agua tibia.

Bueno, espero que estos remedios caseros le sean de gran utilidad y en pocos días logre tener un cabello reluciente.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos naturales para cuidar tu pelo

Por el uso constante de los tintes, plancha, secadora, tubos y el poco cuidado, provocan que nuestro cabello baya perdiendo...

Cerrar