Aprende Cómo Lucir un Cabello Sano y Fuerte

Es muy recomendable que evites los peinados muy tirantes, porque provocan la ruptura de la fibra capilar, favoreciendo la pérdida del cabello. A continuación encontrarás algunos trucos que te ayudarán a lucir un cabelle sano y fuerte.

Cepilla tu cabello 2 veces por día, pero no abuses

Peinarte a la mañana y a la noche, no solamente es bueno para que luzcan prolija, sino que también ayuda a estimular la circulación sanguínea. Pero jamás exageres ya que cepillar el pelo muchas veces al día puede hacer que las puntas se abran.

No te hagas peinados muy tirantes

Los peinados demasiado tirantes son peligrosos, porque provocan la ruptura de la fibra capilar, favoreciendo la pérdida del cabello.

Jamás duermas con el pelo atado

Al igual que lo anterior, hace que se quiebre tu cabellera. Más bien debes llevarlo suelto, especialmente para dormir.

como-cuidar-el-pelo

Lava el cabello masajeando el cuero cabelludo

Tal como lo hacen en las peluquerías, con las yemas de los dedos, realizando movimientos circulares. Con esto conseguirás remover las células muertas y a conservar activos los folículos pilosos.

Ten mucho cuidado al cepillas el cabello si está húmedo

Cuando el pelo tiene humedad es más frágil. Por eso, es mejor cepillar el cabello cuando está seco. Si tu pelo está mojado, debes usar un peine que tenga cerdas gruesas, ya que son menos agresivas.

No te acuestes con el pelo húmedo

Acostarse con el pelo húmedo, no solamente aumente el frizz, sino que también favorece el desarrollo de microorganismo que pueden producir caspa y otras enfermedad al pelo.

No frotes tu pelo con la toalla

Luego de lavar el pelo, es muy probable que lo frotes con la toalla para que se seque, pero esto hace que se abran las puntas de la fibra capilar. Tampoco es aconsejable que mantengas el pelo húmedo envuelto en la toalla. Por eso, es mejor que seques tu melena a temperatura media.

como-cuidar-el-pelo1

Utiliza el rizador y la planchita con moderación

Recuerda, el exceso de calor daña la cabellera. Por ello, es fundamental que midas la frecuencia de uso y  utiliza cremas protectoras.

Regula el uso del sacador

El calor que emite el secador maltrata el cabello. Es mejor que escojas temperaturas medias y aplícalo con movimientos alrededor de todo el pelo, es decid, no este mucho tiempo apuntado a un mismo sector del pelo.

Aplica mascarillas que sean nutritivas

Hay muchas recetas caseras con las que en poco tiempo podrás fortalecer tu melena y mejorar su aspecto. Aquí te dejo algunas mascarillas fáciles y rápidas: Mascarillas Caseras para Cuidar el Pelo.

Tratamiento natural para el cabello

Prepara un aerosol anti encrespamiento. Si tu pelo es rizado, sabrás que es muy difícil mantenerlo, ya que los rizos son rebeldes; pero con este aerosol de lavanda, aceite de jojoba, glicerina y sábila obtendrás los resultados que tanto deseas.

Para elaborarlo necesitas batir en un recipiente el aceite de jojoba con un poco de glicerina y sábila, mezcla bien hasta que todos los ingredientes se integren por completo. Echa toda la mecha en una botella de spray, de forma que puedas aplicarlo sobre tu pelo fácilmente, si tu cabellera es seca debes añadir lavanda, de esta forma conseguirás una buena hidratación. Luego de cada uso tienes que guardarlo en el refrigerador  y antes de aplicarlo sobre tu pelo debes batir un poco la botella.

Halla más información sobre el cuidado de tu cabello en:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Cuidar tu Pelo y tu Bolsillo con Recetas Caseras

Tener un pelo saludable y brillante es muy importante para lucir hermosa y sexy. Pero, para conseguir un pelo con...

Cerrar