Aprende Cómo Preparar Gel de Gelatina Para el Cabello

Los productos que se usar para estilizar el pelo pueden ser demasiados caros y dañinos para la salud, pero puedes cuidar tu salud y tú económica elaborando algunos de esos productos en el hogar. Es posible evitar las fragancias artificiales, los químicos y los tintes que se hallan en los productos para el pelo que compras en las tiendas.

Elaborar tus propios productos de cuidado del pelo es muy recomendable para que tengas el control total sobre lo que existen en ellos. Elaborar gel para la melena es un proceso muy sencillo y fácil, solamente necesitas conseguir pocos ingredientes.

Preparar gel de gelatina

Vierte ocho onzas de agua caliente en un frasco de vidrio

Trata de usar un frasco que tenga tapa, para que puedas guardar tu gel para luego utilizarlo. Un frasco de cosmético o un frasco de conservas viejo son 2 excelentes opciones.

gel-para-el-pelo

Mezcla 5ml de gelatina sin sabor

La gelatina sin sabor lo hallas en muchos supermercados en la sección de horneado o panadería. Jamás utilices gelatina saborizada, ya que los tientes y los azucares que contiene son peligrosos para la salud del pelo.

Perfuma el líquido

Agrega tres gotas de aceite de esencias en el frasco, de esa manera conseguirás crear un gel fragante. Los aceites de esencias los puedes hallar en las tiendas de pasatiempos, de comida sana y de especialidades. No eches mucho aceite de esencias, porque es una sustancia muy fuerte. Solamente añade un poco.

  • Los aceites de esencias son líquidos que se extraen de las flores, de los tallos y de las raíces de las plantas. Poseen la esencia más pura de las plantas naturales, que benefician muy bien al pelo, a los órganos y a la piel.
  • Los aceites de esencias que brindan más beneficio a la salud de la melena son: árbol de té, coco, lavanda y romero. Escoge uno de estos aceites de esencias para elaborar tu propio gel para el cabello. Incluso, puede escoger un aceite que tenga una fragancia que sea de tu gusto.

gel-para-el-pelo1

Revuelve la mezcla con la ayuda de una cuchara hasta que quede bien mezclada

Es muy importante que te asegures que la gelatina esté completamente disuelta y que el aceite se distribuya a través del líquido.

Tapa el frasco con la tapa

Tienes que tapar muy bien el frasco para evitar que ingresen partículas de comida u otros desechos y guárdalo en tu refrigerador. Lo importante es que se mantenga fresco y así evitar que se malogre.

gel-para-el-pelo2

Alista el gel

Coloca el frasco bien tapado en el refrigerador y déjalo allí por unas cinco horas. En este tiemplo la preparación tomará una forma sólida, muy similar a la de la gelatina.

  • Tu gel está listo para utilizarse después de asentarse. Antes de usarlo tienes que revisar su consistencia. Tienes que ser similar al gel que se adquiere en los salones de belleza o peluquerías.
  • Utiliza la misma cantidad de este gel así como utilizarías cualquier gel comprado en las peluquerías o salones de belleza. La cantidad que utilizarías variará acorde el grueso y largo de tu melena.

Guarda el gel casero en el refrigerador

Este gen casero siempre lo tienes que guardar o colocar en el refrigerador, porque si lo dejas fuera en otro lado, nuevamente se volverá líquido.

gel-para-el-pelo3

Consejos

  1. Preparar tus propios productos en el hogar puede ser de gran ayuda para cuidar el medio ambiente, ya que gracias a ellos se puede reducir la cantidad de químicos que te pones en el cuerpo, en el agua y en la atmósfera.
  2. La utilización de frascos de vidrio en vez de plásticos ayuda a prevenir la descarga de Bisfenol A (APA) a tus productos.
  3. Los productos pegajosos y espesos se limpian fácilmente de un contenedor de vidrio, permitiendo que puedan ser reciclados y reutilizables.

Halla más información sobre el cuidado del pelo en: Cuidar el cabello teñidoCuidar adecuadamente el pelo y Cuidar el cabello dañado.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos económicos para el cuidado del pelo

En esta oportunidad le voy a mencionar algunas de las mejores recetas caseras para cuidar correctamente el cabello, ya sea...

Cerrar