Beneficio Del Aceite De Almendras Para El Cabello

La almendra, un mundo sorprendente para la belleza de tu cabello

Además de los consabidos cuidados que le hemos prodigado a nuestro cabello desde tiempos inmemorables también es importante tomar en cuenta factores que  a veces ocasionan molestia que nos preocupan. 

La belleza y cuidado es siempre prioridad en la rutina de coquetería de las mujeres y de mucha preocupación cuando se produce una caída permanente sin que se puedan determinar las razones. Así, vamos buscando soluciones que no producen los resultados que deseamos, lo que nos hace sentir frustrados y sin saber qué hacer.

Como cuidar el cabello corto

Una cabellera saludable puede lograrse

Afortunadamente la naturaleza siempre, nos brinda esa variedad de frutas y plantas con las que podemos ir resolviendo distintas situaciones. Son oportunidades aprovechables. Recordemos que la mayoría de los productos cosméticos utilizan en sus formulas semillas, hojas y materiales propios  de plantas, hiervas y raíces.

Es decir que son tomados de la naturaleza y con agregados de algunos químicos, elaboran productos muy utilizados para la belleza. Ya te hemos explicado en artículos anteriores que los problemas de cabello como la caída, pueden responder a situaciones orgánicas, que deben ser atendidos por especialistas.

aceite de almendras para el cabello beneficios y como usarlo 50448 orig

Es diferente cuando hacemos recomendaciones cosméticas en la que damos tips y consejos para embellecer, cuidados básicos para fortalecer dar brillo y cuerpo a tu cabellera, echando mano de lo natural. En otras oportunidades te hemos brindado asesoría el uso de las mascarillas en la  que no faltan la miel, el aguacate,  el aceite de Ricino, argán entre otros productos naturales.

Beneficios de la almendra  en tu cabello

Hoy te traemos la almendra, esa rica semilla que ingerimos como golosinas en chocolate, en postres, tortas o pasteles pero que  también ofrece buenos resultados al ser empleado en rituales de bellezas, bien sea en  las cabelleras, o para cremas de belleza aplicadas en todo el cuerpo. 

En muy conocida en la cosmetología internacional para la piel en cremas  de marcas reconocidas, tanto en América del Sur y del norte, así como algunos países europeos, como España, por ejemplo.

beneficios de tomar acido folico para tener un cabello hermoso y saludable8

El origen, según señalan los especialistas procede de Asia Central y en España se cultiva desde hace más de 2 mil años y se sospecha que pudieron haber sido los fenicios los que la trajeron y los romanos la  propagaron.

Existen dos tipos la dulce que es comestible y es la empleada como alimento y en cosmetología   y la amarga que puede ser tóxica. La almendra es milenaria y esto pues la hace un fruta especial. La almendra es hoy archi conocida en todo el mundo y es valorada altamente por sus propiedades alimenticias y en la belleza.

Cuando se utiliza la almendra para resolver asuntos de belleza y, en particular de la piel y del cabello, tenemos que tener presente los valores que contienen y que son superbeneficiosos para el ser humano. Por ejemplo la Almendra contiene carbohidratos grasas trasn, Vitaminas E, B1, B2,(Niacina), B5, B6 B9, Vitamina B5, Ácido Fólico, Calcio, cobre, Hierro, Magnesio Manganeso, Fósforo, Potasio, Selenio, Sodio y Zinc.

Pocas veces un alimento contiene tantas vitaminas y minerales concentrados en uno solo, como las almendra. Es decir que sus propiedades pueden contribuir con el mejoramiento y cuidados del cabello. La almendra al ser un gran alimento con excelentes propiedades, proporciona, junto a una alimentación balanceada, toda la nutrición que se requiere para que tantos los cabellos como las uñas sean sanas y fuertes.

Es decir que estamos frente una alternativa natural que puede contribuir a un mejor funcionamiento de tu organismo, amen  que ayuda a tus cabellos están bien cuidados y fortalecidos.

aceite de almendras 1200x713

Cabellera sana bonita y brillante

  • Lava regularmente tu cabellera.
  • Desenreda cuidadosamente.
  • Péinala al menos tres veces al día.
  • No uses tanto el secador y  plancha.
  • Come sano.
  • Lava y enjuaga tu cabello con agua fría.  

Cómo colocar mascarillas de almendra

El aceite almendras es uno de los más codiciados para la cosmetología y belleza del cabello, porque al poseer tantas propiedades de nutrientes hace que los tratamientos que se apliquen sean más efectivos y den mejores resultados.

Utilizar el aceite de Almendras para tu cabello tiene ventajas por el aporte vitamínico y al mismo tiempo porque es excelente para los cabellos maltratados por la colocación de tintes y decoloraciones, que tienden a envejecer las células y a resecar el cuero cabelludo.

como usar el aceite de ricino para el cabello 41158 orig

La mascarilla de almendra la puedes aplicar comenzando por el cuero cabelludo, siempre que no seas alérgica a este fruto, dando suaves masajes luego puedes extenderla hacia todo el cabello hasta llegar a las puntas, que agradecerán ese nutriente.

Luego colócate un gorro plástico durante uno 30 minutos, para que sus componentes y nutrientes actúen profundamente. En este tiempo de confinamiento puedes retirarlo con un buen champú suave y  agua templada y si lo prefieres fría de ambiente, no de nevera.

 Luego con una toalla, seca toda la humedad y  déjalo  airear de manera natural. Evita utilizar secadores y planchas, que pueden dañar las hebras y terminar de romper las que están frágiles.

Procura peinarlo con peine de púas ancho que desenreda mejor cada hebra sin provocar daños al cabello.La aplicación del aceite de Almendras puedes realizarla cuantas veces consideres necesario, sobre todo si estás logrando buenos resultados.   



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Fiesta de Noche para Navidad

Toda chica cuando tiene una fiesta deseas lucir hermosa y más cuando son fiesta de noche que siempre intentamos estar...

Cerrar