Beneficios De La Leche De Coco Para El Cabello

Bendecida leche de coco para embellecer el cabello

Después de tanta contaminación natural y corporal y gracias a los movimientos naturistas, las personas, a nivel mundial, han girado sus miradas a los tratamientos naturales y a la vida natural. Cada día son más las personas, los médicos y los cosmetólogos que utilizan remedios naturales para mejorar la salud y el aspecto físico.

Entre esos remedios naturales que devuelven o resaltan la belleza femenina prolongándola tenemos que mencionar la “leche de coco” por encima de cualquier tratamiento. El coco tiene muchos beneficios para el ser humano. Es considerado una fruta rica en vitaminas C, B1, B2, calcio, Fósforo, Magnesio, Zinc, entre el aceite Lúrico y el Cáprico que devuelven los nutrientes al cuero cabelludo y por ende a las melenas. También tiene muchas propiedades a la hora de eliminar de la piel esos radicales libres.

1

¿Cómo se extrae la leche de coco?

Ahora bien, la leche de coco se extrae a través de un proceso casero muy simple, veamos el proceso y lo podrás hacer este mismo día.

  • Extrae el agua de coco por uno de los orificios que presenta. Te puedes ayudar con un descorchador para hacer el orificio.
  • Coloca el agua de coco en un vaso limpio.
  • Saca la pulpa del coco con ayuda de un cuchillo y cucharilla.
  • Ralla la pulpa  que te quede bien fina.
  • En un envase coloca el coco rallado y agrégale el agua de coco, remueve durante 10 minutos, cuela y ya tienes tu leche de coco con todos los nutrientes.
  • También puedes licuar la pulpa de coco con su agua y luego cuela. Ambos procedimientos son correctos. Con la leche de coco natural entonces vamos a realizar las diferentes recetas para lograr un hermoso cabello.

Beneficios de la leche de coco

8

Los beneficios de la leche de coco son prácticamente los mismos del aceite. Ambos remedios son totalmente ricos en vitaminas y minerales que aportan salud y belleza.  Entre ellos podemos mencionar que la puedes usar como hidratante para el cabello, como tratamiento para la caída del cabello, para nutrirlo y fortalecerlo, para contrarrestar la caspa y para restablecer el cuero cabelludo.

Conozcamos unas mascarillas que realmente le darán le den belleza y salud a tu melena.

Aloe Vera y leche de coco

2

Este es una excelente receta para lograr brillo sedosidad y para reparar puntas resecas. Toma ½ penca de Sábila, extrae el cristal quitándole la corteza, licúalo con1 taza de leche de coco, agrega tres gotas de vainilla. Aplícala sobre el cuero cabelludo y a lo largo del cabello. Frota especialmente las puntas resecas. Deja actuar por 20 minutos y luego retíralo con agua tibia. Te recomiendo que lo apliques con el cabello limpio para que el champú no anules los beneficios naturales.

Leche de coco y limón

Para esta receta necesitas 1 vaso de leche de coco  y el jugo de 1 limón. Mezcla los dos ingredientes y a temperatura ambiente aplícalo sobre el cuero cabelludo y en toda la extensión del cabello. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Peina naturalmente.

Leche de coco, miel y limón

3

Esta es una maravillosa mezcla sanadora, los antiguos egipcios lo utilizaban para mantenerse bellos y lucir cabellos y pieles maravillosas, reparando el daño de los rayos de sol. Coloca en la licuadora la pulpa de coco, agrega su agua, adiciona el jugo de 1 limón y por último verte 2 cucharadas de miel. Bate muy bien. Aplícalo sobre el cabello limpio haciendo énfasis en la raíz. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua tibia.

Baño de crema natural

 Estupendo baño de crema que puedes preparar para varias aplicaciones. 1 taza de leche de coco, 2 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de 1 limón, 1 cucharada de miel. Mezclar bien. Puedes aplicar la mitad y guardar el resto en la nevera para una próxima aplicación. Recuerda que se aplica a temperatura ambiente. Déjalo actuar por 20 minutos sobre el cabello limpio y luego retira con agua tibia.

10x

Aguacate y leche de coco

Esta es una fórmula muy conocida para el cabello rizado, solamente mezcla aguacate y leche e coco hecha en casa, mejor los resultados. Esta receta debes mezclarla hasta que te quede una crema suave. Unta en el cabello, masajea por unos 10 minutos, cubre con un paño limpio por unos 10 minutos más y luego retira la mezcla con agua tibia.

Para fortalecer el cabello: solo leche de coco

Si tu cabello está sano y solamente quieres darle un poco de consistencia aplica en tu cabello limpio o recién lavado la leche de coco deja actuar por unos 10 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

11x

Leche de coco y aceite de almendras

Exótica mezcla de productos naturales que provocarán en ti doble beneficio: belleza tanto en tu cabello como en piel, además de la aroma terapia. La combinación deaceite naturales de la leche de coco y las almendras harán que cualquier cabellera rebelde quede suave, brillante y manejable.

Como puedes ver mi querida lectora, en la naturaleza hay muchas opciones para una vida sana, placentera y plena. Obtén de la naturaleza lo mejor que puso Dios en ella para ti y sé feliz. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios. Iniciemos una interacción que permita que podamos trabajar y presentarte artículos informativos que faciliten tu vida y la hagan más placentera.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Peinados para Niñas Paso a Paso

Imágenes Peinados para Niñas Paso a Paso. Los peinados para niñas nos permiten ser muy creativas y desplegar toda nuestra...

Cerrar