Beneficios De La Mayonesa Para El Cabello

La mejor manera de mantener tu cabello sano y con una apariencia hermosa, es usando productos que sean naturales, de esta manera tu cabello no se maltratara por químicos innecesarios que se encuentran en algunos productos de uso diario.

Por esta razón te vengo a presentar algunos tratamientos naturales a base de mayonesa que puedes usar en tu cabello sin necesidad de maltratarlo, al contrario veras como con el uso cotidiano de alguno de estos tratamientos tu cabello se vuelve mas lindo y manejable.

                          Resultado de imagen de mascarilla de mayonesa para el cabello

Tratamiento de aguacate y mayonesa

En este sentido te recomiendo que ya no pierdas mas el tiempo en tratamientos químicos y realiza esta receta a base de aguacate y mayonesa para darle vida a tu cabello. Esta mascarilla trae muchos beneficios para nuestro cabello, sobre todo si se encuentra muy maltratado, seco, sumamente débil o con frizz y si por el contrario se encuentra sano, con ella podemos ver casi que al instante resultados positivos.

La preparación la realizamos de manera muy sencilla. Para comenzar se agrega en un tazón la pulpa de un aguacate maduro y dos cucharadas de mayonesa, se revuelve bastante hasta crear una mezcla homogénea, y a continuación comienza a aplicar la mascarilla, la cual debe aplicarse desde la raiz, medios y puntas, se puede aplicar tanto en el cabello seco como húmedo.

Luego colócate un gorro en el cabello y espera aproximadamente unos 30 minutos, al finalizar el tiempo retira la mascarilla con abundante agua tibia, y procede a lavar tu cabello con shampoo y enjuague de tu preferencia.

Mayonesa y fresas

Desde los tiempos de nuestras abuelitas, siempre hemos escuchado decir lo maravillosos efectos del uso de la mascarilla de mayonesa para devolver al cabello su brillo, suavidad, fuerza y vitalidad.

Ahora bien, es importante mencionar que estas son mezclas que en su mayoría funcionan en cabellos secos. Cuando se trata de cabellos grasos lo que recomiendan en mezclar la mayonesa con fresas. La mayonesa está compuesta de diversos ingredientes de origen natural que aportan una gran cantidad de beneficios al cabello, uno de ellos es el aceite de oliva, el cual es el responsable de que esta mascarilla sea tan hidratante, este tipo de aceite vegetal es uno de los más saludables, esto debido a que no pasa por un proceso de hidrólisis para ser extraído.

La mayonesa es tan buena para los tratamientos capilares porque en su composicion a parte de tener el aceite de oliva también contiene huevo y un poco de limón, estos otros ingredientes son esenciales para la efectividad de esta mascarilla ya que contrarrestan la consistencia grasa del aceite y evitan que el cuero cabelludo se vuelva graso, además que el huevo sella la hidratación e incluso vuelve el pelo más manejable.

            Resultado de imagen de mascarilla de mayonesa con huevo para el cabello para el cabello

Lo ideal al usar la mayonesa es que esta sea lo más natural posible, esto en caso de que sea comprada, otra opción es prepararla de forma casera para asegurarse que los ingredientes sean de buena calidad.

De esta manera también se recomienda aplicarla no más de una vez a la semana para así evitar que el cabello se vuelva graso, al mismo tiempo se debe evitar el contacto con la piel, y la exposición al sol ya que al contener limón puede disminuir la pigmentación natural del cabello de manera poco uniforme.

Los efectos de la mascarilla de mayonesa, comenzaran a ser evidentes a partir del primer uso, el cabello se verá mucho más luminoso, además la hidratación lo volverá más pesado y manejable.

Beneficios de la mayonesa para el cabello rizado

El tener el cabello rizado es una verdadera suerte, pero los problemas llegan cuando tratamos de mantener los crespos a raya, para este tipo de cabellos es bastante recomendable el uso de este producto, el cual les servirá para suavizarlos y tener menos frizz.

Para poder conseguir unos rizos brillantes y sedosos, se recomienda esta receta casera, la cual te enseñaremos a preparar desde el principio. Para esto necesitara preparar primeramente la mayonesa, la cual necesita: 1 huevo o 2 dependiendo del largo o cantidad de cabellos que tengas, el zumo de un limón y medio vaso de aceite de oliva, se colocan los ingredientes uno a uno en la licuadora o batidora, dejando de último al aceite, el cual se agregara en poco a poco y en forma de hilo, hasta obtener una crema homogénea y espesa. Luego que este todo mezclado aplica la crema sobre el cabello, sobre todo en las puntas e igual debes dejar actuar por unos 30 minutos.

Beneficios de la mayonesa para cabellos lisos

También los cabellos lisos pueden estar brillantes y hermosos gracias a la mayonesa. En este caso, se debe mezclar la mayonesa con el acondicionador en partes iguales y luego aplicar esta crema sobre el cabello y déjala actuar durante unos 5 ó 10 minutos. Después de este tiempo hay que enjuagar el cabello con agua tibia, si despues de enjuagar sientes el cabello  aún grasiento, aplica un poco de vinagre.

  Resultado de imagen de mascarilla de mayonesa con huevo para el cabello para el cabello

El cabello seco y estresado por los secadores y planchas o por los tintes, obtendrá un beneficio increíble ya que este tratamiento también es un excelente aliado contra las puntas abiertas. Esperamos en poder ayudarte en cuanto a mejorar la salud de tu cabello de manera natural y con un solo producto que solo contiene tres ingredientes totalmente naturales.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos naturales para cuidar tu pelo

Por el uso constante de los tintes, plancha, secadora, tubos y el poco cuidado, provocan que nuestro cabello baya perdiendo...

Cerrar