Beneficios De La Papaya Para El Cabello

Alcanza el cabello de tus sueños con los secretos de la papaya

Cuando paseas feliz por las calles, tu elegancia y gusto al buen vestir se conjugan mágicamente con la belleza y la soltura que derrocha tu cabello, tu mejor carta de presentación ante las miradas del mundo y una de las partes de tu geografía corporal que más capta la atención del sexo opuesto, y la cual, definitivamente, toda mujer debe cuidar celosamente con amor e ilimitada disciplina.

Toda tu dedicación y los tratamientos que decidas aplicarte para lograr la tonificación fuerza, cuerpo, brillo y la desenvoltura que requiere tu cabellera nunca podrán ser suficientes para el cuidado que realmente te mereces, y es por ello que te invitamos a descubrir en las próximas líneas uno de los más importantes secretos que la madre naturaleza tiene guardado muy especialmente para ti.

Siempre debería ser así, la belleza bañando la estructura y color de nuestros cabellos, pero, en realidad, la mayoría de las veces constituye el resultado de un trabajo que, en ocasiones, puede resultar bastante arduo. Cuando las mujeres comienzan a notar que la textura natural está sufriendo algún tipo de deterioro repentino como resequedad, opacidad o quiebres en su caída, y para poco o nada han servido los tratamientos especializados en su reconstrucción, llegó entonces la hora de que activemos todo el poder que contienen los minerales, vitaminas y demás maravillas naturales.

Alcanza el cabello de tus sueños con los secretos de la papaya

LAS VITAMINAS DEVUELVEN VIDA Y LINDURA A NUESTRA MELENA

Hoy te hablaremos cómo la papaya, sí, la sabrosa papaya puede devolver vida a tu cabellera ¿Sabías, por ejemplo, que la papaya es una fruta tropical originaria de Centroamérica y que, además, de ser sumamente deliciosa en batidos y ensaladas también cuenta con una infinidad de beneficios que contribuyen directamente a mejorar diversos aspectos en nuestra salud física?

De acuerdo con rigurosos estudios científicos realizados, esta hermosa fruta adornada de atractivos colores verdoso en su concha y amarillento en su pulpa es utilizada desde hace muchos años en diversos tratamientos para el cuidado de la piel humana gracias a sus cualidades hidratantes, regenerativas y también exfoliantes, de igual manera, se usa para aliviar el sistema digestivo, y es también cicatrizante y antinflamatorio, en fin, sus cualidades parecen no tener fin.

Pero, además, la riqueza de su composición es de uso extendido y muy común en el mundo de la cosmetología en donde sus propiedades tales como las vitaminas A, B, C, antioxidantes y el potasio, entre otros elementos de carácter nutricionales, son aprovechados al máximo para que nuestra melena se repotencie naturalmente y pueda recobrar su lindura habitual.

CONSIENTE TU PELO CON ELEMENTOS 100 % EXTRAÍDOS DE LA NATURALEZA

Con la papaya, de igual manera, tenemos la oportunidad de prescindir de tratamientos que, además de ser muy costosos también pueden comprometer la integridad y la salud del cuero cabelludo debido al uso excesivo de elementos químicos, ofreciendo por tanto así una alternativa que nos resulta muy saludable, económica para el bolsillo, fácil de preparar, solo con ingredientes 100 % naturales y efectividad totalmente garantizada.

En tal sentido, recuerda nuevamente que podemos lograr un pelo brillante y sin daños a partir de tratamientos que estén basados con esta fruta y mediante procesos de hidratación y nutrición. Por ejemplo, cabe destacar que uno de los métodos más utilizados en la cosmetología consiste, precisamente, en la mascarilla acondicionadora y con la cual se puede conservar u obtener cabellos hermosos, suaves y muy saludables.

¿Te gustaría preparar esta mascarilla repotenciadora de belleza en casa y consentirte tú misma el cabello? Si decides que sí, pues bien, sigue leyendo las siguientes líneas porque aquí te diremos cuáles son los ingredientes que necesitas y los pasos que debes seguir para lograrlo. Busca papel y lápiz, y prepárate porque una versión mejorada de tu persona comenzó a brillar.

Alcanza el cabello de tus sueños con los secretos dela papaya

ESTA MASCARILLA TE LIBERA DE LA GRASA Y LA CASPA EN EL CUERO CABELLUDO

Mediante la preparación de tratamientos caseros hechos con la pulpa de la papaya podemos proceder a la reparación de las fibras dañadas del pelo a causa de la exposición diaria a la contaminación ambiental y los rayos solares, y, asimismo, reforzar su estructura interna gracias a las potencialidades vitamínicas que ofrece desde su interior.

Al respecto, es importante resaltar que uno de los principales componentes que posee se denomina papaína y la cual constituye una enzima fundamental que permite, entre otros aspectos, la alta producción de diversos aceites que, además, de brindar brillo, también evitan la acumulación de moléculas grasas y caspa en nuestro cuero cabelludo.

En primer lugar, para comenzar la preparación de nuestra mascarilla para el cabello debes tener presente que solo se puedes utilizar ingredientes que sean 100 % naturales, es decir, sin ningún tipo de componente químico. Solo de esta manera podrás obtener los resultados anhelados y que ya te hemos descrito anteriormente.

PUEDES REALIZAR EL TRATAMIENTO DOS VECES A LA SEMANA

¿Ya estás lista? Estos son los ingredientes: compra una papaya que esté bien madura y no una verde porque estas pueden no concentrar tantos nutrientes ni elementos orgánicos en abundancia como las primeras. Seguidamente, prepara leche de coco, igualmente, solo con ingredientes naturales y evitando las marcas comerciales porque también emplean químicos. Adquiere, asimismo, miel de abejas que sea pura y sin azúcar.

Luego, obtén 2 rodajas de la papaya y pícalas en varios cubos, los cuales vas llevar después a la licuadora, viertes ¼ de taza de leche de coco y una cucharadita de miel, y, seguidamente, bates por varios momentos a la velocidad más alta hasta que se logre entonces una crema que tenga una consistencia espesa y homogénea.

Al obtener esta mezcla, procederás posteriormente a la aplicación. Al respecto, es necesario que tengas humedecido el cabello con anterioridad. Ten presente, asimismo, que para mejorar la aplicación debes separar el pelo en mechones y distribuir la crema que preparaste con un peine o peineta. Después cubres con un gorro plástico durante un lapso de treinta minutos y al cumplirse el tiempo lo lavas con abundante agua tibia. Se recomienda este tratamiento durante dos veces a la semana y en caso de olores no deseados se puede realizar el lavado con champú.

Desde la primera vez que te apliques este tratamiento natural con papaya comenzarás a percibir que tu cabello está más lozano, sano, fuerte, con mayor brillo y atractivo, y a partir de ese momento sentirás que esta fruta maravillosa será tu aliada para realzar diariamente tu belleza y  seguir atrapando miradas cuando pasees por las calles de tu ciudad.

Alcanza el cabello detus sueños con los secretos de la papaya



Deja un Comentario

Leer más
Moda en Cortes de Pelo para Mujeres

Pues no te pierdas esta sección, en la que tratamos unas de las últimas tendencias en peluquería femenina, que ofrece...

Cerrar