Beneficios de la sábila o aloe vera para el cabello

Beneficios de la sábila o aloe vera para el cabello. Uno de los mejores beneficios de la sábila, es que ayuda a humectar profundamente la piel. Además, el gel que se obtiene de la sábila es considerado un gran humectante para los folículos capilares y para el cuero cabelludo.

El alto contenido de  vitaminas y minerales convierten a la sábila en un producto 100% natural, para cuidar la salud del cabello. El gel que se obtiene de la hoja de sábila se aplica directamente sobre el pelo y también sobre el cuero cabelludo.

Acondicionador para el cabello: Aunque no lo crea, la sábila también se puede emplear como un gran acondicionador natural. Si aplicamos regularmente el gel de sábila, recuperaremos el brillo del pelo y al mismo tiempo la resequedad se eliminará fácilmente. Muchos de los productos acondicionadores que se encuentran en las farmacias o  salones de belleza, con el tiempo hacen que su melena luzca grasosa, en cambio con el gel de sábila se logrará un pelo manejable, sedoso y brillante.

Combate la caspa: El gel que se obtiene del aloe vera ayuda a mantener el balance del aceite natural del pelo y también evita la resequedad que puede causar la caspa. Éste tipo de gel elimina completamente la caspa del pelo, porque es un producto que posee muchas propiedades fungicidas, las cuales actúan directamente sobre el problema que provoca la caspa. Además, la sábila ayuda a que el cuero cabelludo se mantenga fresco y sano.

Promueve el crecimiento del cabello: Las propiedades que contiene la sábila activan el crecimiento del pelo, porque se encargan de mejorar día a día la circulación en el cuero cabelludo. En algunas personas la enzima que posee la sábila, promueve especialmente el crecimiento de pelo nuevo. La sábila también se encarga de limpiar el cuero cabelludo, logrando así balancear el pH que se encuentra en dicha parte. Si mantiene el cuero cabelludo adecuadamente limpio y su circulación es perfecta, nada dificultará el crecimiento rápido del pelo.

sabila-para-el-cabello

Otros consejos importantes:

Dieta. Para que el pelo se mantenga saludable y hermoso, es muy importante llevar una dieta sana. Especialmente la dieta debe ser balanceada y equilibrada, en donde abunde las verduras y frutas. No es una buena idea comer en el mercado o en el restaurante, ya que muchos de ellos venden comida chatarra, la cual es muy dañina para la salud. Así que, es mejor que prepare sus comidas en casa y trate de preparar alimentos que fortalezcan su pelo.

Actividad física. La actividad física también es sumamente importante para mejorar la salud de todo el organismo. Recuerde, si estamos sanos por dentro lo mostraremos por fuera. Diariamente debe realizar ejercicios que sean adecuados para su edad y para diferentes partes de su cuerpo.

Muchos piensan que los ejercicios solamente son recomendables para las personas deportistas, gorditas o musculosas, pues están muy equivocados. Los ejercicios son apropiados para todas las personas que desean tener una buena salud y cuerpo perfecto. Así que, diariamente realice una hora de ejercicio.

Agua. El agua es un líquido que jamás debe faltar en su cocina o comedor. El agua ayuda a eliminar las toxinas y los desechos del organismo, además evita la retención de líquidos. Aproximadamente cada persona debe tomar ocho vasos de agua al día y trate de que el agua sea lo más natural posible. Jamás añada al agua colorante y azúcar, ya que estos ingredientes pueden causar problemas de salud en su cuerpo.

Para ver más cuidados especiales para el cabello, le recomiendo leer los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Grasoso

Para que puedas tener un pelo suave y perfecto debes leer este interesante artículo para que puedas informarte y tener...

Cerrar