Beneficios Del Huevo Para El Cabello

Muchas veces dejamos de lado el uso de algunos tratamientos naturales y lo beneficioso que serian para nuestro cabello, por temor a los resultados, pero hoy te voy a proponer algunas recetas maravillosas y sencillas de aplicar a nuestro cabello y que lo dejaran estupendamente hermoso.

El cabello es uno de nuestros atributos naturales que más nos gusta de nosotras, ya que con él podemos jugar con distintos peinados, cambiar de estilos de vez en cuando y nunca nos aburrirnos de él.

Pero muchas veces lo podemos maltratar sin querer o muchas veces sin nosotras saberlo. Nos pintamos el cabello, lo sometemos a tratamientos de keratina, lo sometemos a mucho calor al plancharlo continuamente, y hasta lo lavamos todos los días sin saber el daño que le estamos causando.

Es por eso que te daremos algunos consejos naturales, que te ayudaran a restaurar su belleza, te enseñaran a protegerlo y para que lo continúes cuidando después de recuperarlo. Para que asi puedas lucir siempre una hermosa cabellera todos los días.

         Resultado de imagen de mascarilla de huevo para el cabello

LOS BENEFICIOS DEL HUEVO PARA NUESTRO CABELLO

El nuevo tips que te traigo se debe preparar con un solo ingrediente o lo puedes combinar con otros para maximar su beneficio. Te hablo del uso del huevo, el cual es un alimento proteico con muchos aportes nutricionales tanto para nuestro cuerpo como nuestro cabello. Con el uso de mascarillas de huevo puedes devolverle el brillo y la suavidad perdida  a tu cabello.

El uso del huevo en tu rutina de belleza. En el cabello normal se puede usar el huevo entero, en el cabello grasoso solo se usa la clara del huevo y en el cabello seco se debe usar la yema del huevo. Este ingrediente lo puedes aplicar en tu cabello cada tres semanas o mensualmente.

Comencemos con los tratamientos de belleza:

  • MASCARILLA DE HUEVO, ACEITE DE OLIVA Y LIMÓN.

Los ingredientes de esta mascarilla son muy fáciles de conseguir, ya que normalmente los tenemos en casa; estos ingredientes son: un huevo, el jugo de un limón y una cuchada de aceite de oliva.

Para prepararlo solo tienes que colocar el huevo en un boll, batirlo y agregar el aceite de oliva y por ultimo el jugo de un limón, continuas batiendo hasta que logres incorporar todos los ingredientes o hasta que la mezcla se vea homogénea y cremosa.

Cuando sientas que la mezcla esta lista, puedes comenzar a aplicar la mascarilla sobre tu cabello húmedo, aplícala desde el cuero cabelludo hasta las puntas dando masajes circulares y suaves. Luego colócate un gorro de baño y deja actuar la mascarilla por espacio de 15 a 20 minutos, al finalizar el tiempo enjuaga la mascarilla con abundante agua fría y peina como de costumbre. Puedes usar esta mascarilla dos veces por semana para ver mejores resultados.

                                         Resultado de imagen de mascarilla de huevo y limon

MASCARILLA DE HUEVO, ACEITE DE OLIVA Y MIEL.

Esta mascarilla te ayudara a darle más volumen a tu cabello, asi como veras con el tiempo como tu cabello recupera el brillo natural. Para prepararla solo necesitaras la yema de un huevo, una cuchada de aceite de oliva y una cucharada de miel.

Cuando tengas todos los ingredientes, separa la yema de la clara del huevo y coloca la yema en un recipiente, bátela con fuerza y agrégale el aceite de oliva y sigue mezclando, por ultimo integra la miel a la mezcla y bate hasta que esta se vuelva una pasta homogénea.

Ya lista la mascarilla, la colocas en tus manos y la vas esparciendo poco a poco en el cabello seco con masajes circulares y suaves, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, cuando termines de aplicar toda la mascarilla, colócate un gorro de baño y deja actuar por unos 20 minutos, luego de transcurrido este tiempo la retiras con abundante agua fría y te peinas como de costumbre.

MASCARILLA PARA CABELLO SECO.

La mascarilla para cabello seco se prepara con dos yemas de huevos y una cucharada de aceite de oliva, se colocan los ingredientes en un bol y se baten hasta que este completamente integrados, al estar homogénea se comienza a repartir por todo el cabello y sobre todo el cuero cabelludo, dando masajes circulares y suaves. Después de colocar toda la mezcla en el cabello, se coloca un gorro de baño y se deja actuar la mascarilla durante 20 minutos.

Al pasar el tiempo, se lava el cabello como de costumbre, esta mascarilla la puedes aplicar 1 o 2 veces por semana.

                              Resultado de imagen de mascarilla de huevo y aceite de oliva para el cabello

MASCARILLA PARA CABELLO NORMAL.

Para esta mascarilla vamos a usar uno o dos huevos, dependiendo del largo y el volumen del cabello. Su preparación es básica como las anteriores, colocamos en un bol los huevos enteros y los batimos, también agregamos una cucharada de aceite de oliva. Al tener todo integrado la colocamos en el cabello y la dejamos actuar durante 20 minutos, también para maximizar su efecto colocamos un gorro de baño.

Para retirar la mascarilla, lavamos el cabello como de costumbre con abundante agua fría y dejamos secar con el aire.

MASCARILLA PARA CABELLO GRASO.

De igual manera tenemos una mascarilla para el cabello graso la cual se prepara solo con la clara del huevo. Colocando dos claras de huevo en un bol, las batimos hasta que este espumosas y luego las vamos agregando al cabello desde las raíces, hasta las puntas, dando masajes suaves. Luego la dejamos actuar durante 20 minutos, con el cabello metido en un gorro de baño. Al pasar el tiempo solo tenemos que enjuagar el cabello de la manera acostumbrada.

         Resultado de imagen de mascarilla de huevo y aceite de oliva para el cabello

Hay tantos usos que le podemos dar a los huevos, gracias a todos sus ricos ingredientes, este nos puede ayudar a promover el crecimiento del cabello, nos puede ayudar a prevenir la caída del cabello, nos mejora la elasticidad del cabello, a darle fuerza y brillo.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello con Frizz

Remedios Caseros para el cabello con Frizz. A nadie le gusta tener el cabello con frizz. Esos pelos rebeldes que...

Cerrar