Cabello Maltratado Por Mechas

Si alguna vez has vuelto de la peluquería enfadada por lo que te han hecho o este cambiado continuamente de estilista, tal vez haya llegado el momento de que hagas algo para lograr que esto deje de ocurrirte.

Al salir de las peluquerías deberías sentirte estupendamente además, de tener un aspecto magnifico. Todos los cuidados y la charla relajada unidos  un poco de masaje de cabeza y a un nuevo y esplendido look, deberían hacer que te sintieras más relajada, contenta confiada y sobre todo bella. Pagas por ello, y es lo mínimo que t estilista puede hacer por ti, no crees??

  • Pero no siempre sucede así, y cabe la posibilidad de que salgas de la peluquería detestando a la persona que te ha estropeado el pelo y que encima te ha cobrado por hacerlo. Pero no tiene por qué ser así. Proponte a ti  misma que nunca más volverás a sufrir una mala experiencia en la peluquería y descubre el modo de convertirte en la clienta preferida de tu peluquero o estilista para tener, siempre garantizado un excelente servicio.
  • Un buen estilista debe conseguir que te sientas maravillosamente bien, y esa sensación debe durarte hasta que vuelvas para el siguiente corte de pelo o retoque de color.

Reconoce una mala peluquería!!!

cursos de peluqueria en bilbao 1024x680

  1. Si entrar en una peluquería observas algunas de estas características, sal inmediatamente a la calle y busca otro salón, mejor.
  2. Multitud de clientes esperan por ser atendidos.
  3. Los empleados están ociosos y chismorrean en un rincón en lugar de esmerarse en atenderte.
  4. Tu peluquero llega corriendo con 30 minutos de retraso pero nadie te ha avisado.
  5. Las revistas son atrasadas
  6. El local tiene un aspecto descuidado y sucio.
  7. No te gustan los peinados de los empleados o su aspecto en general.
  8. Cuando dices que no estas contenta con lo que te ha hecho, el estiliza se muestra reacio a aceptarlo.
  9. El personal no se acuerda de ti de una visita a la otra.

c149b1576bf02f3a59c5b1e32d1fe382

Elige una buena peluquería

Si estas en una nueva ciudad, te mudaste de ciudad o país, o si simplemente deseas cambiar de estilista, te ayudamos a reconocer cómo elegir una peluquería buena.

  1. Busca recomendaciones: puede ser una buena manera de empezar , si ves a una amiga, una compañera de trabajo o incluso una desconocida por la calle con un corte de pelo que te gusta, pregúntale donde se lo hizo, y visita la peluquería que te indica y echa una ojeada a ver qué te parece.
  2. Debes acudir varias veces para poder comparar, y al estar allí fíjate en: si te gusta el ambiente y la decoración, y si te hace sentir en confianza, a gusto  relajada. Tu comodidad es lo más importante. A s vez verifica si te gusta el aspecto dl persona. Si por el contrario, crees que su aspecto, vestimenta y peinados son demasiado trasgresores o demasiado tradicionales y si su vestimenta es desprolija, no es la peluquería adecuada para ti, independientemente de la cantidad de premios que haya ganado o te hayan referido. Del mismo modo, verifica a tu alrededor si los clientes presentes son de tu estilo, es probable que encajes bien en la peluquería.
  3. Pide asesoramiento: infórmate en varios salones. Pide a la recepcionista de haberla, que te recomiende al mejor estilista teniendo en cuenta tu cabello, tu look, edad, o presupuesto que tengas. Tu objetivos es encontrara alguien con quien te sientas a gusto. Y además alguien en quien puedas confiar.base image
  4. El ejercicio de la peluquería no es cosa de azar, debe haber un tema de confianza intrínseco y vigente, debes sentirte relajada, cómoda y segura en ese espacio y con tu estilista. Ensena al estilista fotografías de los cortes de pelo que te gustas y de los que no te gustan usando revistas y fotos tuyas de haberlas. Explícale lo que te gusta y lo que no te agrada en tu rostro y tu cabello. Escucha atentamente lo que te dice y pídele que te exponga los beneficios y bondades de tu cabello y que te recomiende un estilo para el cambio de look que deseas hacerte, según su perspectiva cual sería el que más te favorece, teniendo en cuenta la forma de tu cara y el tono de tu piel.
  5. Cuéntale cuanto tiempo estas dispuesta a destinarle a tu cabello en su cuidado y forma diariamente, no tiene sentido hablar de un peinado tipo estrella de cine, que requiere mucho mantenimiento cuando en realidad en tu día a día, te levantas de la cama te arreglas en diez minutos, te peinas y sales en carrera.
  6. Cuando hayas decidido por un lugar donde arreglarte, el pelo, concreta una cita. Pregunta cuanto te costara y cuánto tiempo te llevara y dedícale algo más de tiempo en tu agenda por si surgiera algún contratiempo.

Si no estás del todo segura, pide cita solo para peinarte, alisarte o hacerte manicure y pedicura, mientras ves el ritmo y el nivel de atención de la peluquería y sus estilistas. Solo así podrás ver la forma en que tienen para trabajar antes de arriesgarte a que te hagan un corte de pelo. Si no consigues llevar nunca el pelo bien arreglado, cambia de peluquería, y busca otra donde den con un peinado que pueda mantener varias semanas.

Como ves en el tratamiento de tu cabello maltratado por las mechas, no es solo cuestión de tintes o cuidados personales, tiene que ver con tu estilista y la calidad y renombre del salón al que acudes, recuerda que si asistes a la peluquería es para hacerte un cariño, un regalo.... y ese tipo de atenciones no se hacen con cualquiera.  

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Realizar un Peinado para Noche Buena

Seguro que ya estás pensando en qué ponerte y cómo presentarte en esa cena tan especial de Nochebuena. Junto al...

Cerrar