Caída Del Cabello

Te levantas y ves en tu almohada... restos de tu cabello...

te bañas y al colocarte el champu, ves en el piso caer... restos de tu cabello...

Te peinas y ves como en las cerdas del peine quedan, restos de tu cabello...

Se te acerca una amiga y te quita de tu blusa... restos de tu cabello...

Pero por qué sucede esto???

Qué pasa conmigo??

Cómo es que un cabello puede caer tan fácilmente ???

Es normal esto??

O de verdad me ocurre algo y me estoy quedando calva...???

Empieza mi desesperación y empiezo a utilizar cualquier tipo de producto a disposición para la caída del cabello...

cremas, tónicos, tintes, vitaminas, preparados, todo cuanto exista para detener la caída del cabello...

Pero en el fondo, qué puede hacer que mi cabello cambie de esa manera...??

Recuerdo cuando me mude del campo a la Ciudad... Mi cabello era como el de Pocahontas, negro, liso, fuerte, brillante, sedoso... A los pocos meses, esta ralo, duro, opaco y hasta débil...

Es posible que cambiara tanto??

Claro!

ves las vallas publicitarias... luego de un tiempo se deterioran enormemente, se coartean, se secan y se caen...

th

Lo mismo puede sucederle al cabello por una agresión externa.

Y no sólo ocurre con la contaminación..., El exceso de tintes, de secado, de planchado puede debilitar enormemente al cabello, la continua decoloración lo debilita y el secado, al halarlo, forza su inserción en la raíz del folículo capilar al igual que el planchado va disminuyendo la capa de colágeno que tiene el cabello.

Entonces la contaminación, el secado, el planchado y el continuo tinte dañan el cabello, pero también hay agentes externos que lo suelen debilitar, como el uso de champús, acondicionador o productos irritantes del cuero cabelludo.

La caspa y la seborrea pueden debilitar la raíz del cabello por exceso de hongo y materialización seborreica trayendo como consecuencia, la caída del cabello masivamente.

Otro aspecto a considerar está en el mal cuidado del cabello, si tu eres de esas personas que lo lava por las noches y te acuestas con el cabello mojado o si te lo lavas por la mañana y enseguida te amarras una cola y pasas todo el día con el cabello súper amarrado y luego en la noche, te quietas la liga y aun lo tienes húmedo, le estas dando un muy mal cuidado a tu cabello. El cabello debe secarse, airearse y ser tratado con delicadeza.

1

Así como hay factores externos que pueden incidir en la caída del cabello, también hay factores internos...

El estrés, la tristeza, la depresión, el insomnio, el nerviosismo, la angustia, y la agitación son factores internos.

Todos esos factores internos inciden en el nivel hormonal que hace que el cabello pierda fuerza, se debilite y se caiga.

La caída del cabello, es un síntoma de cansancio y debilidad. La persona que se le cae el cabello, suele sentirse agobiada, cansada, sin fuerzas, con muchas tareas por hacer.

No descansa debidamente, suele padecer de insomnio y si llega a dormir, siente que no descansa. Muchas de ellas pueden presentar dolor crónico de cuello y cervicales.

Todas estas razones, contribuyen a la caída del cabello.

caida pelo

Es mucho más visible en mujeres, pero no quiere decir que en los hombres no ocurra, al contrario, la caída del cabello entre los hombres, es más drástica y visible, ya que puede generar espacios vacíos parciales y totales en el cuero cabelludo.

En los caballeros, el estrés, la angustia, la depresión y la ansiedad, tienen otras manifestaciones, distintas alas de las damas, distintas... pero se presentan.

En cualquiera de los dos casos, el factor de variación hormonal siempre estará presente.

Generalmente el cortisol está presente en esta variación y la tiroides, igualmente se involucra en este proceso, donde la supervivencia está a la orden del día.

Y si padezco de caída del cabello qué debo hacer??

Existen múltiples formas y recetas en que podemos fortalecer el cabello, su folículo capilar y el vello nuevo al salir, tendrá más probabilidades de resistir los embates internos y externos, que generalmente le han hecho caer.

Fitoterápicamente, el romero, la flor de cayena y la zabila han sido muy recomendadas, para fomentar la crecida del cabello. Utilizadas en tónicos, en champús, o simplemente en decocciones sobre el cuero cabelludo pueden fortalecer y promover la salida de cabello nuevo.

Además que el romero se utiliza para potenciar el color negruzco del cabello.

maxresdefault

Recuerdo una vez, en que se utilizo la quina, una raíz usada para champús de caballos de paso, para fortalecer y tratar la caída del cabello, el asunto fué todo un éxito, porque realmente, paralizaba la caída del cabello de inmediato, pero luego, dejó de producirse y la gente empezó a presentar caspa por un exceso en la concentración de los ingredientes. Era un champú de caballo utilizado por personas.

Alimentos como el merey, la nuez y el coco, son muy recomendados para fortalecer el folículo piloso del vello y así regenerando esa estructura se limita la pérdida del cabello.

Igualmente la colocación todas las noches de aceite de ricino o de almendras y masajear suavemente puede ayudar a fortalecer y estimular el nacimiento de cabello nuevo.

Otro punto de apoyo en este proceso será tu estilista de confianza. La caída del cabello es un problema muy común que es atendido y canalizado por todos los estilistas, peluqueros y barberos. Si es de tu confianza, planteadle la situación, de seguro tendrá más de un truco o tips bajo la manga como el mago de Oz, para que puedas recobrar tu cabellera reluciente.

Uno de estos trucos con  un buen estilista de confianza era el utilizar una pizca de bicarbonato de sodio en el champú, esto fortalecería tu cabello y lo dejaría reluciente, limpio y sedoso. Ves? cómo  los estilistas, pueden colaborarte y acompañarte en este proceso...?? Confía, en ellos y no te arrepentirás!

Hasta la próxima!!!



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Fiesta con Pelo Corto

Aquí descubrirás todas las posibilidades que ofrece tu pelo corto. Todos estos looks son elegantes y sexys para cualquier tipo...

Cerrar